jueves, 27 de septiembre de 2012

We all miss u Cliff


      Todo aquel que tiene como banda favorita a Metallica, alguna que otra vez seguramente se habrá preguntado ¿Qué hubiera pasado si…? y realmente es toda una pregunta, imposible de contestar. “Si no se iba tal, si Mustaine se quedaba, si nunca hubieran hecho tal o cual disco…” y así sucesivamente. Una cosa, es el caso Mustaine. De hecho, si él no se las hubiera tomado al carajo, hoy no existiría Megadeth, pero si se quedaba, hoy Metallica no sería lo que es… Anyway, eso ahora no viene al caso…
Lo que realmente me duele, y duele porque es algo irreversible e imposible de remediar, es que, de todos estos interrogantes, el que más dolor y bronca da no poder responder es… ¿Qué hubiera pasado con Metallica si Cliff Burton no hubiera muerto? A lo que llevan otras preguntas aún más difíciles de responder… ¿Qué podría haber pasado si en su lugar moría Kira Hammett como se suponía que sería por la ubicación de las camas en el micro? ¿Lo hubieran reemplazado después de todas formas? ¿Puede que hubieran sacado más y/o mejores discos? Vaya a saber uno el rumbo que podría haber tomado la banda si él hubiera seguido vivo… Pero desgraciadamente las cosas no siempre salen como uno lo quiere… Simplemente pasan y listo. Cliff. El gran Clifford Lee Burton; odiado, querido, envidiado y admirado por muchos a lo largo y ancho del globo, pero por sobre todas las cosas, una gran inspiración y uno de los componentes principales del corazón que le dio vida a Metallica… Y su vida…Una vida que se pierde a la temprana edad de 24 años, un día como hoy, pero de 1986… En plena formación de una de las mejores bandas que escuché. El flaco tenía un talento como pocas veces escuché, realmente era un animal en las 4 cuerdas, y es mucha la impotencia que se siente al saber de la forma que murió… Y eso que dicen, “si se puede evitar, no es un accidente”, y sí, pero no. El micro volcó y su vida se acabó. Se acabó su talento, se acabó su carrera, pero la leyenda recién empezaba… Se perdió un músico en potencia, se perdió un amigo, se perdió un hijo, se perdió una gran persona, pero el legado que nos dejó es algo que no se va a perder, que va a seguir vivo día a día a través de quienes escuchemos sus canciones, lo mantengamos vivo en nuestra memoria y en nuestro corazón y, siendo así, es algo que no se va a terminar ni perder nunca.
Loco, te habla una flaca que empezó a escuchar metal gracias a una de tus obras, una argentina enferma de Metallica desde la tierna edad de 10 años. Te digo, tengo que agradecerte por lo que hiciste, por el regalo que nos dejaste. Muchísimas gracias por haber dado todo de vos para que la banda sea de las más grandes del mundo. Doy por sentado que si hoy estuvieras con nosotros, Metallica sería una cosa totalmente diferente. Sabé que sos una gran inspiración para muchos; no sólo por tu habilidad para tocar, sino por tu forma de pensar, tus expresiones, tus sentimientos, tu forma de ser… Sea donde sea que te encuentres ahora, tu alma va a descansar en paz sabiendo que diste todo, que fue lo mejor, para que hoy nos deleitemos con tu obra. Me hubiera encantado poder verte en vivo… Y ya lo voy a hacer; deseo con todas mis fuerzas poder tener alguno de mis enredados sueños en los que pueda verte con la misma energía que se puede ver en todos tus videos… En fin, Cliff, no tengo más que decir. Puede que no estés físicamente, pero estás en el corazón de todos los que llevamos a Metallica en él.
GRACIAS CLIFF.
TE AMAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: