domingo, 26 de agosto de 2012

20 canciones perfectas


Quejas de twitter y otras calañas 2

Se me acaba de borrar todo lo que llevaba escrito de esta entrada… Esto me pasa por pelotudear y confiar en que se me va a guardar en el portapapeles de emergencia, o como mierda quieras llamarle, pero a partir de ahora empiezo a guardarlo (me pasa por tener una netbook sin batería y con un cable que falla).
Je, bueno, una vez hecha esa aclaración, empiezo con la entrada (y desde ya me disculpo por haber tardado tanto tiempo). Verán, mientras escarbaba para ver qué archivos tenía guardados y pendientes para el blog, me encontré con este. Resulta que hace ya varios días (calculá dos semanas), antes de que yo me fuera de viaje, encontré entre las tendencias de Argentina una interesante, no como es usualmente, que tratan sobre las bazofias teen-pop que intoxican las mentes y los oídos de preadolescentes con las hormonas al palo, o bien del tristemente célebre Tinelli y su caterva de ridículos personajes, componentes de su estúpido show circense. Esta tendencia hablaba de música, de canciones. Me dio bronca no poder hacerla en su momento, ya que no dispuse del tiempo necesario… Y tampoco pude terminar la entrada, debido a lo mismo (el tiempo, el viaje), sumando que la batería de mi computadora se encuentra en un estado pésimo y antes del viaje no tuve tiempo de cambiarla ni reponerla (gracias a mi cuñado que me va a conseguir una nueva y como la gente). Pero bueno, ahora, con un poco de paciencia y algo más de tiempo, voy a poder ir subiendo todos los archivos y borradores de Word que tengo guardados, que suman unos 10 (11 contando este).
Puede que aquellos que usan twitter ni se acuerden que hubo una tendencia como esta (a veces yo no me las acuerdo, porque simplemente no les pongo ni media de mi atención); pero a mi me pasa que cuando veo una que es demasiado copada, tiendo a hacerla y a seguirla, y a veces es tanto el entusiasmo que me agarra, que en 140 caracteres no me alcanza para expresarme; ahí es cuando lo profundizo en el blog, doy más detalles y explico un poco más a fondo, como bien pasó con un trending topic anterior: 20 cosas que hacer antes de morir (click AQUÍ para leerla)
Ahora paso a dar la lista de los 20 temas, MIS 20 temas. Verán, para diferentes personas, tuvo significados diferentes la “perfección”; cada quien las eligió según diferentes criterios y con diferentes razones. Para mí, la canción perfecta no es siempre la que tiene el mejor solo, la que más dura o la más conocida. Yo tuve en cuenta las letras, los significados, los mensajes que te deja, los sentimientos que transmite… La armonía instrumental, obviamente también cuenta, pero no fue esencial. Creo que está demás decir que tuve que resignar algunas, de igual importancia, pero por cuestiones de no ir en contra de la lista original, elegí al azar las que quedaron. Las eliminadas son, por ejemplo, de Oasis, Queen, Rolling Stones, alguna que otra de Metallica... Como casi todo escrito que hago, previamente hago un borrador y lo corrijo un sinfín de veces, y este caso no iba a ser una excepción No van en orden sentimental; al no saber cómo ordenarlas y por no hacer parecer una mejor o superior a otra, me decidí a ordenarlas alfabéticamente. Total y completamente recomendables, que las disfruten:

1.        A Touch of Blessing - Evergrey
2.     Cryin’ - Aerosmith
3.     Goodbye to Romance - Ozzy Osbourne
4.     If Today was your Last Day - Nickelback
5.    In my Darkest Hour - Megadeth
6.    It’s My Life - Bon Jovi
7.     Life Won’t Wait - Ozzy Osbourne
8.    Lost Highway - Bon Jovi
9.     Promises - Megadeth
10.  Rocket Queen - Guns n Roses
11.     Seek ‘n Destroy - Metallica
12.  Symphony of Destruction - Megadeth
13.  The Unforgiven II - Metallica
14.   Visions of Paradise - Mick Jagger
15.  Wasted time - Skid Row
16.  Wasted Years - Iron Maiden
17.   Whose Life - Megadeth
18.  Wish You Were Here - Pink Floyd
19.   You Shook me all Night Long - AC/DC
20. Youth Gone Wild - Skid Row

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: