domingo, 5 de agosto de 2012

13 days*

Es frustrante cuando algún adulto te dice que “si sos malo en el colegio, no servís para nada”, “sos un idiota” o el típico “lo único que tiene que importarte ahora es el colegio”. Algún profesor que te toma de punto porque te va mal en su materia (la sufrí), uno de esos padres que, cuando ve una mala nota tuya, se pone como si fuera el fin del mundo, y nunca falta el que te dedica cantatas de “el colegio es lo más importante porque blablabla...”. Como si las notas del colegio  fueran el único medio en el mundo para denotar la inteligencia de una persona... Que seas malo en el colegio no quiere decir que seas un idiota, pero hay gente que esto se lo toma muy a pecho y cree en lo contrario. Puedo decir que, crecí en una familia donde, gracias a mi viejo y a mi hermano, la historia me resulta algo fácil e interesante; tengo facilidad para recordar fechas, hechos o personas. Además, gracias a mi temprana enseñanza, también tengo facilidad para el inglés, pero también puede ser que a mi no me vaya bien en alguna materia o que haya otras (matemática) que odie, y sé que a todos mis compañeros les pasa lo mismo, pero no por eso somos menos capaces o más tontos.
Digamos, tenemos un profesor al que (siempre dice) no le importan los trabajos prácticos, evaluaciones y demás, porque lo que más importa no se aprende de los libros, porque dice que no es necesario un gasto tal si lo que verdad importa, considera que son otras cosas... En el aula, puede que haya gente con una materia en la que es fuerte, pero no todos somos chicos diez. Lo que sí, puedo decir que, por más que no sean genios, tienen talentos o habilidades que no se aprenden en el colegio. Tengo una amiga que es mejor que una psicóloga, me escucha y me aconseja, se ríe conmigo y me acompaña cuando lloro, y además, tiene una excelente voz (aunque le de vergüenza cantar en frente de nosotros). Además, tenemos fotógrafas profesionales, que lo hacen muy bien para decir la verdad. También hay deportistas; la atleta (con cuenta corriente en los Bonaerenses), la leona, las bailarinas... ¿Humoristas? Hay de sobra; hay comentaristas, críticos y futbolistas. Artistas; hay dibujantes y quienes tocan la guitarra. Los que siempre discuten defendiendo su palabra y su punto de vista; el que le hace frente al profesor ante lo injusto... Y así cada uno tiene un talento, una habilidad o una facilidad para hacer algo, y no necesariamente se relaciona con el aprendizaje del colegio o con tener buenas notas ¿Es malo esto?  ¿Acaso al tener bajas notas todo esto se ignora? ¿Directamente se piensa en la inutilidad y la estupidez de la gente, por una nota de una prueba? Vale más distinguirte en hacer algo, ser una buena persona y ayudar a los demás; tener un talento con el cual resaltar y poder decir “me gusta hacer esto, y lo hago bien”... No siempre lo que importan son las calificaciones.




1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo al 100%. La inteligencia de las personas no se mide únicamente por su IQ. Conozco gente realmente capaz académicamente, pero que a la hora de relacionarse con los demás, o conectarse con una parte más "sensible" o expresiva, son los que se quedan atrás y deben ser ayudados. Lo cual tampoco está mal, es inteligente tambien aquel capaz de aprender constantemente.
    Me gustó mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: