lunes, 18 de marzo de 2013

Yo tampoco quiero ser metalera


¡Atención, aviso!
1. El texto que van a leer a continuación es una mezcla entre secuela y respuesta a un texto escrito por la señorita Macarni el último 21 de diciembre. Para leer dicha entrada y entender mejor, te invito a hacer click acá.
2. Odio, detesto, aborrezco, me desagrada e irrita la palabra “posser”. Jamás la uso si no es para joder por twitter, pero no soy de usarla. Voy a hacer una excepción para escribir este texto y con suerte, no la uso nunca más “en serio”.
3. Me importa un bledo si me ‘chupás el culo’ o no; lo que escribo puede gustarte tanto como puede desagradarte. Si te gusta, podés comentar, sino, no te gastes, porque no me da la gana de aprobar los comentarios pelotudos y vacíos. Ya leíste el título, así que, si sos trve, te invito a que dejes de leer y vayas a hacer algo productivo.

Partiendo de la base, y hablando vulgarmente, cualquiera que no me conoce, me ve vestida como usualmente salgo a la calle y ¿qué dice? “es metalera”. Inclusive mis compañeros de clase y profesores me llaman (o llamaron) de esa forma, al igual que mi familia. Va desde la ignorancia positiva (me refiero a ‘positiva’: es algo que ellos no conocen y no tienen por qué conocer si no les gusta, y no saben diferencias entre, por ejemplo, Power y Death) hasta como una forma cariñosa, ya que, en ambos ámbitos soy la única…
El punto es que no.
Al igual que Macarni, yo tampoco quiero ser metalera. El ‘serlo’ implica cosas que no van con lo que yo soy ni con lo que me gusta, y ahora paso a explicarles.
En primer lugar, yo apenas me estoy adentrando en este hermoso mundo, apenas conozco algunas bandas, de las millones que existen esparcidas por todo el mundo. Tengo tanto para conocer, discos, bandas, artistas… Que creo que no me alcanza ni esta vida ni dos más. Entonces soy posser. Una persona que es trve brutal metalhead from hell conoce todas las bandas y, por supuesto, odia a las más conocidas. Dice que son comerciales, y que, por el simple hecho de ser conocidas no te pueden gustar. Les doy un claro ejemplo, hay un idiota pululando facebook, un muchacho sin vida social, que se la da de sabiondo del metal de todos los géneros habidos y por haber, y putea lo que a él no le gusta; veo que comenta una foto de una chica con una remera de Iron Maiden “¿Esa remera? Bue, por algo se empieza”, como diciendo “con Maiden entrás al metal, pero después no puede gustarte porque es conocida. Si te gusta, sos posser.
El odio a las bandas conocidas o de Nü Metal es indispensable para el quehacer del buen metalero, ni te digo hacia otros géneros fuera del metal. Bandas como Korn, Linkin Park, Avenged Sevenfold son una mierda, no pueden gustarte; de lo contrario, pasás a ser posser. De la misma forma, es imposible que tus bandas favoritas sean Metallica, Megadeth, Iron Maiden o Judas Priest, por tirar algunas. ¿Por qué? Porque son conocidas. Otras bandas, igualmente buenas (o más, o menos, según quién lo mire) como Guns n Roses, Kiss o Poison están prohibidas. Muchos dejan de escucharlas o directamente no les dan oportunidad (como también dijo Macarni), y sin motivo aparente. Sólo por ser ¿comerciales, ‘glam’, ochentosas? Qué se yo, quién sabe, el tema es que no podés escucharlas. Tenés que ser amante de lo más under y desconocido/poco escuchado.
Álbumes como el St. Anger y el Risk tienen la etiqueta de MALOS, y como la gente hace caso a los boludos y se dejan llevar, ni los escuchan. Hay gente que ni los conoce, pero es como un cliché ya; sin haberlos escuchado, dicen que son malos y no lo hacen. Y nunca falta el imbécil que dice “Metallica dejó de ser Metallica después del 88”, sin apreciar lo que vino después. PERO OJO, muchos de ellos son fanáticos nº 1 de Metallica.
Como bien dije en mi entrada anterior de “La exclusividad al palo II”, el metalero de verdad es cerrado. Es exclusivo. ¿Por qué lo digo? A mí me gusta U2. Me gustan los Beatles y los Stones. Me gustan Coldplay, Oasis. Me gustan Stevie Ray Vaughan, Red Hot Chilli Peppers, Pink Floyd y Led Zeppelin. También me gusta la música clásica. ¿Se dan cuenta de la cantidad de cosas que se pierden por ser exclusivos? Mucha gente ‘metalera’ dice odiar por lo menos tres de las bandas que mencioné recién. ¿Por qué? No sé, para no ser possers, para hacerse notar, quedar mejor, o directamente denotar que tienen un sorete del tamaño de un submarino en la cabeza.
Otro defecto no menos importante estos individuos, siguiendo con la idea de la exclusividad, es que “si no llevás el metal en la estética o en tu vida, no sos metalero”. Si no te vestís como un caballero del Zodíaco (como diría María Elena), no tocás un instrumento, no tenés tatuajes hasta en el orto ni el pelo largo, sos posser. Obligatoriamente tenés que saber fechas, nombres exactos, hechos, discos, marca de los instrumentos usados, todas las formaciones y sus respectivos años, fechas y nombres de giras, y marca de ropa interior del segundo guitarrista, sino, no sos fan.
Para ir cerrando, y después de releer la entrada de Mac para ver si me faltaba alguna contestación, están las páginas de facebook. Por ejemplo, “SOLO METALEROS”. Páginas como esas te dan ganas de arrancarte los ojos, masticarlos y escupirlos a un riacho. No hacen más que alentar que la gente sea cerrada, que la gente que recién está entrando o gente ‘pendeja’ (11, 12 años más o menos) evite ciertos discos y ciertas bandas, sólo porque ellos lo dicen, porque sino, no podés ser un metalero. La gran mayoría de esas páginas, se la pasan bardeando a Metallica y Ozzy Osbourne, diciendo que son comerciales, vendidos, una mierda y que merecen morir. Generan idiotez e ignorancia en la gente. En vez de dejar que esa persona, descubra por sus medios lo que le gusta y lo que no, NO, le impone lo que tiene obligado escuchar y lo que tiene terminantemente prohibido. Si no te gustan bandas noruegas/suecas/finlandesas, de Black o Death, sos posser, al igual que si te gusta el Power, porque es un género para homosexuales, y el Thrash es para caretas. Como dijo Cami, “te hacen sentir que te falta saber y escuchar”. Porque claro, si yo escucho la mitad de lo que escuchás vos, sos superior, y yo inferior. Y posser.

De esto puedo seguir hablando hasta mañana y pasado, pero creo haber sintetizado las ideas principales de cada cosa en un par de párrafos. Vuelvo a decir lo del principio; gente que no conoce absolutamente nada de lo que es metal (como mis compañeros o mi familia) no me jode que me lo diga, porque sé con el sentido que me lo dicen, pero que me lo diga gente que tiene idea, me rompe las pelotas. La diferencia es que al primer grupo no le podés explicar nada porque no entiende, al segundo grupo lo podés mandar a la mierda con fundamentos. Amo el metal, amo la música, pero no, no soy metalera. Desde ya, gracias por leer, y recuerden lo que dije sobre los comentarios. Me despido con Dream Theater, mucha birra para todos, y buena semana.

5 comentarios:

  1. Te entiendo completamente, es algo que vivo a diario. Odio que porque te vistas de tal forma seas metalera (Y no digo escuchar tal música, porque yo ademas de metal escucho música clásica, blues, etc). Es más, te cuento algo: Estaba en mi escuela y un boludito me escupio al lado y le digo "Sos un asco flaco" y me dice "Ay que te haces, vos sos punki, sos metalera, ellos no son asi". Creo que no hace falta decir más, ¿No?. Aparte, gracias a las bandas que ellos putean existen las que "escuchan ellos". Un beso loca, me encanto la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Al fin alguien que lo dice (¿o tendría que decir "lo escribe"?) como lo pienso. No falta nada. Pienso exactamente lo mismo que vos, dejando de lado un par de gustos en bandas, pero lo mismo al fin y al cabo. Creo que no hace falta que repita que me encanta como escribis. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Las veces que me habrán dicho "posser" porque hace poco que escucho metal y no conozco mucho. Y porque no me gusta el black metal, ni te cuento. Tenés toda la razón, no por escuchar bandas conocidas vas a ser más o menos, o por usar ropa de colores variados vas a ser un/a boludito/a. Me encantól la entrada, muuuuuuuy buena. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Una cosa, el "clásico metalero" de facebook, es el que escucha puro thrash y death, o los extreme core (Pornogore, grindcore y otras mierdas por el estilo) y ESOS son los que normalmente discriminan al glam. Un metalero cualquiera normalmente no tiene problemas con el glam.
    De hecho, el clásico metalero de internet/facebook es un bardero que no entiende nada de la música y le gusta menospreciar a la gente, se creen más inteligentes por escuchar bandas poco conocidas. Yo mismo escucho bandas que no conoce nadie, me encantan géneros como el Progressive Black, que son considerados "trve", pero no por eso me dejan de gustar bandas como Guns N Roses o Megadeth (la segunda es mi banda favorita, y por más bandas que escuche no la reemplazo). Ni tampoco por eso me voy a ir a facebook a bardear a facebook, detrás de una computadora, como un pelotudo.
    Lo de la vestimenta es cierto hasta cierto límite, porque de la misma forma si te gastas vistiendo como el clásico metalero cliché, terminas siendo denominado posser. Básicamente, que hay gente a la que ninguna poronga le viene bien.
    Yo soy un amante de la música, no me gusta encasillarme ni como metalero ni como nada de eso, pero me gustaría poder decir sin vergüenza que soy metalero, cosa imposible, por la cantidad de pelotudos que existen.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, como siempre. Estamos ante un tema de intensidades. Hay metaleros que, por convicción propia, han preferido quedarse en la parte más superficial del género. ¿Algún problema? Ninguno, la música tiene, como principal característica, la diversidad. Pero claro, al final utilizamos un mismo término para designar posturas completamente antagónicas. Me explico, no es lo mismo una persona que ha empleado tiempo en aventurarse por los submundos del metal que otra que solo hace apología de Metallica y Megadeth. ¿Ambos son metaleros? Pues tengo mis dudas. ¿Qué entendemos por metalero? El término es terriblemente amplio y , en consecuencia, desprecia los posibles matices. El tema de la vestimenta me parece absurdo, hueco y demasiado ligado a una sociedad infectada de estereotipos. Por último, me parece que os estáis pintando de victimas. El metal, por definición, es un género que precisa de personalidad. ¿Qué más os da que un personaje triste os diga possers? Escuchad la música que os guste. PD: El St. Anger es una bazofia: ni un solo de guitarra y una caja que suena a hojalata. El Risk es un poco mejor, pero después de obras angulares como "Rust in peace" parece una broma pesada de un día de resaca. Opino, únicamente.

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: