domingo, 17 de marzo de 2013

Un blog NO es moda


Hooooola, hola mis queridos lectores, hacía mucho que no me aparecía por acá, y después de leer el blog de Lalu, pensé “Yo también tendría que pasarle un plumero al blog, lo tengo abandonado”, consecuentemente, aquí me tienen. No estuve (como dicen todas) apretada con los horarios y no tuve tiempo para sentarme a escribir algo. Tuve tiempo de sobra, y ahora por más que sea un poco reducido debido a mis obligaciones, sigo teniendo. Tengo ideas, tengo 11 documentos de Word abiertos (y las ideas afloran) con un fragmento escrito; dos de estos documentos son historias, y uno planeo subirlo más para la fecha del 2 de abril. Como verán, mi problema fue claramente la paja, y el vicio por el candy crush y el pet rescue. Como verán, mientras no publiqué, hice dos chiquitísimos cambios (a ver si se dan cuenta) y estoy pensando seriamente en ponerme una pestaña con la bio completa como hizo Macarni hace un tiempo; siento que la bio que aparece en el costadito derecho está demasiado incompleta para lo que es mi bio, y dice mucho para el poco espacio que tiene.
Yendo a lo importante, el tema que vengo a tratar hoy, surge a partir de una visita a un blog (el cual ahora no recuerdo, porque sino se los hubiera dejado). No habla del blog en sí, era bastante bueno. No recuerdo el URL, pero una de las primeras frases que leí era “no me hago el blog por moda”… Yo me quedé helada. No sabía si putearla, reírme o decir que lo que dijo está mal, pero… ¿Moda? ¿Desde cuándo tener una cuenta en blogger se lo considera moda? “como hacen muchas”… Considerando eso, la gran mayoría de chicas que leo se lo hicieron por moda, porque se lo hicieron hace poquito. Yo lo tengo desde mayo de 2O1O. Teniendo en cuenta eso, ¿voy a decir que todas las que se lo hicieron después se lo hicieron porque ‘esté de moda’? No, porque tener un blogger no es estar ‘a la moda’. Y como decís vos, que ‘te lo hiciste por necesidad’, te digo que todas, la comunidad que por lo menos yo tengo en blogger, se lo hicieron por el mismo motivo. Conozco muchas idiotas que lo usan sólo para poner fotos, como si fuera una cuenta de weheartit, o sólo para poner frases robadas de escritores, frases célebres o canciones, y eso no es una necesidad, estás compartiendo lo que te gusta, pero no es una necesidad. Yo también me lo hice por necesidad. Necesitaba un espacio donde desahogarme, donde compartir opiniones con el mundo, donde expresar lo que siento. Es como que diga “ay, yo no respiro como lo hacen los demás, yo lo hago por necesidad”. Es exactamente lo mismo. No sos la única que se puede abrir un blog y escribir lo que sea que tengas ganas de compartir, ni sos la única que puede tener determinado tipo de ideas y gustos (por una serie de increíbles parecidos que leí de una chica, pensé eso y pasé un momento bastante jodido). Tampoco soy la única que tiene gifs y fotos a los costados, ni la única que tiene el archivo o la bio, y muchos etcéteras…
En fin, espero que lo que haya entendido y no se haya malinterpretado. Repito, no me acuerdo como era el URL de ese blog, y de haberlo recordado, lo hubiera subido junto con la entrada. Es un lindo blog, tiene ideas interesantes, pero la idea sobre ‘hacerse un blog por moda’ es algo en lo que no concuerdo, y bien, quise explicar por qué. En todo caso, lo que está de moda es Tumblr… Pero bueno, ese es otro tema. Yo no tengo no porque, para compartir fotos ya tengo weheartit, para escribir y poner música, tengo el blog, y para escribir boludeces tengo el twitter… Y además, no entiendo un carajo cómo usarlo, así que mejor, me quedo contenta con lo que tengo.
Prometo sacarme la paja de encima y volver a escribir con la regularidad de siempre. Recuerden, hagan rituales satánicos en plazas públicas y exterminen todos los gatitos tiernos que vean. Nos leeremos en otra ocasión. Adiós a todos y que tengan una buena semana.

1 comentario:

  1. ¡Totalmente! Como si fuera que un lugar para escribir lo que pensás o lo que sentís está considerado moda. Si ahora no se puede expresar libremente estamos mal eh. Que, ¿Yo sigo la moda por haberme creado un blog? Cualquiera jaja. (Aparte tengo blog desde los 11 años, lo había cerrado que es diferente). Otra cosa, ¿Tenes blogs para recomendarme? Al empezar de vuelta perdi muchos de los que leía o no publican hace bastante tiempo y quiero leer varios blogs así de interesantes :) ¡Un beso genia!

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: