jueves, 20 de diciembre de 2012

Golden Year


A pocas horas que se termine el mundo, según los supersticiosos, muchos están pensando en la patética idea de los tres días de oscuridad, otros piensan en hacer suicidios “espirituales” masivos (o de cualquier manera, yo creo que suicidios va a haber), otros piensan que falta NADA para que empiece el verano, y otros como yo, estamos pensando a futuro. Si bien este año, a pesar de todo, fue genial (y espero que lo siga siendo por los escasos días que faltan para que terminen), el año que viene lo va a ser más todavía, y a eso se debe el título.
Inspirándome en una letra de Iron Maiden donde dice “Realize you’re living in the golden years”, me puse a pensar, y el año que viene va a ser el año más dorado, por decirlo de alguna manera, la culminación de los años más dorados de mi vida,; la adolescencia. Por un lado, porque es mi último año de secundaria, lo que para muchos (incluyéndome) es la mejor etapa de la vida de una persona: amigos, diversión, amor, experiencias nuevas, cero responsabilidades (“excepto el estudio” como diría mi vieja). Por otro lado, y no sé si alegrarme o entristecerme, es que llego a la mayoría de edad… En agosto estoy cumpliendo 18 años. Quiero y no quiero. Se me abren las puertas para muchas cosas, pero se cierra una etapa que no quiero que termine.
Escolarmente hablando, no quiero llevarme ninguna materia, y en caso de hacerlo, no dejar ninguna previa, ya que tengo planes para seguir estudiando en la facultad. Cotidianamente hablando, digo que quiero cambiar mi rutina. Tengo actividades que siempre quise hacer y actividades que sí o sí tengo que retomar… Como en un blog que leí, en la Internet del mundo mundial, comenté “Tanto plan al pedo, si ya se termina el mundo”. Saben que no creo en eso, así que era un chiste… Igual, no sé si me va a dar el tiempo (junto con el estudio y demás), pero son metas y proyectos a corto plazo. 2O13, tenés toda la pinta, espero que no me decepciones.

«  Último año escolar: Alguna locura el último primer día de clases vamos a hacer… Y bueno, fiestas, jodas, diversión, mi fiesta de egresados, una carga no tan pesada de estudio (como todos alguna vez me dijeron) y lo mejor… BARILOCHE.
«  Guitarra: Mi deuda pendiente con la vida. Empecé hace unos cuantos años, y por problemas horarios dejé. Volví a empezar y por lo mismo (por el horario de mierda que tiene el colegio al cual asisto) tuve que volver a dejar… Conseguí un par de números que dan clases a domicilio, que es probablemente lo que necesito… Vamos de a poco, y después me tiro al bajo, pero todavía falta.
«  Talleres: Cerca de mi casa tengo un lugar de artistas donde hay talleres de expresiones artísticas, casi cualquiera que te imagines… Ahora, las que a mí me interesan son dos, y voy a ir a averiguar por el tema de horarios y demás… Dudo que me de para los dos, pero con averiguar e intentar no pierdo nada: me interesan el taller de pintura con óleo y el literario. Tengo que recuperar mi habilidad para el dibujo y perfeccionar mis escritos.
«  Equitación: Otra que tengo que retomar, urgentemente. Mi pasión, mi cable a tierra. Me subí por primera vez a un caballo cuando tenía cuatro años y aprendí a andar casi perfectamente antes de saber andar en bicicleta. Cuando empecé en la época de furor de los cumpleaños de 15 y los horarios de mierda de mi colegio (que me dejaba los viernes hecha mierda) abandoné y no volví a ir. Necesito volver a sentir esa conexión que tenía con el caballo y la paz que me daba… Aparte, mis piernas están cada vez más feas, necesito volver ya.
«  Danzas árabes: Siempre me interesaron y me llamaron la atención, pero nunca me puse a hacer, ni ir a institutos o algo así… Desde el año pasado que lo tengo entre ceja y ceja (cuando fui a ver una clase), y me decidí por, aunque sea probar, el año que viene. Aparte de bajar las grasitas que tengo de reserva, se ve como un baile atractivo y sensual… Bue jajaja. Y por último, de una u otra manera, me lleva a mis raíces, ya que mi familia viene, en parte de España y en parte de Oriente Medio.
«  Inglés: No por último es menos importante. No es algo que voy a empezar o retomar, ya que voy a un instituto aparte desde que me cambié de colegio para no perder el nivel… La cosa viene por el lado de que, a partir del año que viene, voy a estar en un grupo de adultos y, además, rindo el First… Sin palabras.

Demás está decir que, por los motivos de arriba, va a ser un buen año, y por las cosas que vayan a ir pasando, sin planificación previa (lo cual a veces es mejor, otras veces no tanto). Tengo que disfrutarlo a full antes de arrancar con la vida adulta en serio. Voy a disfrutar con mis amigos, salir, pasarla bien. Voy a tratar de no ponerme mal, evitar peleas tontas sin sentido. Evitar amargarme por pavadas o pasar días y días enojada, tengo que distenderme y relajarme. Este año va a ser diferente, y lo voy a cumplir. Sin que me malinterpreten, voy a ser egoísta. Antes de ser la boluda que se preocupa por todo y por todos, para que después nadie me lo devuelva, voy a ser yo, yo y después el resto. Voy a centrarme en mi placer, en mi bienestar y en mi felicidad. No voy a dejar de lado mi persona, como hice muchas veces, por gente que no lo merece, y que jamás me lo devolvió. Esta vez voy a ser yo, y primero va a estar mi felicidad por sobre lo demás. And nothing else matters. Estas vacaciones voy a estar muy relajada, para pasarla con amigos, amigas, salidas, sol y demás… Y si el tiempo me acompaña, con un poquito de suerte, me voy. Qué se yo, presiento que va a ser un gran año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: