sábado, 8 de diciembre de 2012

Efemérides del Rockk: 8 de diciembre (I)

 1943: Nace James “Jim” Morrison, quien fue conocido por ser el célebre vocalista del grupo de The Doors, además de un potencial poeta. El Rey Lagarto lamentablemente fallece a los 27 años (es “miembro” del club del mismo número), en Francia, fruto de un paro cardíaco a raíz de su adicción a las drogas psicoactivas. Si bien yo no soy predilecta del rock psicodélico, tengo que admitir que esta banda fue y va a seguir siendo una gran influencia, y que fue una pena su disolución, y aún más lamentable el fallecimiento de una parte de su alma, cuando tenía pensado incursionar en otras ramas el arte como es la poesía.


 198O: La noche del 8 de diciembre John Lennon es asesinado en la entrada del edificio Dakota, al cual llegaba con su mujer. Fue muerto de cuatro balazos por obra de Mark Chapman, quien (intentando hacerse pasar por loco) afirmaba estar salvando a la humanidad matando a Lennon. Por el aprecio que tengo por The Beatles, a pesar de su disolución, la muerte de este hombre no deja de entristecernos, más a los que en ese momento vivían y lo vieron como noticia “de último momento”. Ozzy Osbourne, probablemente el mayor admirador de los Beatles sobre la tierra, hizo un cover de ‘How’, para la fecha en la que John hubiera cumplido 7O años, el 9 de octubre de 2O1O.

2OO4: Un año después de la ruptura de Pantera, durante una presentación de Damageplan, Darrell es asesinado de 5 tiros en la cabeza por un fanático psicótico llamado Nathan Gale, quien murió en el intrincado al recibir un tiro de la policía. Según sus allegados, Gale alimentó su ira contra el menor de los hermanos Abbott argumentando que la primera banda podía leer su mente y robarle sus ideas líricas. Lo que más apena, es su partida en un momento prometedor, cuando empezaba un proyecto musical luego de un éxito como lo fue Pantera. Zakk Wylde, un amigo íntimo, le dedicó el video de “In This River”.

Los tres casos duelen por igual al representar una enorme pérdida, pero, a pesar de las diferencias de estilos, influencias, bandas que integraron y demás yerbas, por lo menos yo coincido en un punto: los tres partieron temprano injustamente. Gente tan prometedora, que en sí no le hacía mal a nadie… Se dedicaban a lo suyo y deleitaban a todos sus fans con sus hermosas obras. Es una pena que cada vez haya menos bandas buenas, que la riqueza se vaya perdiendo. Y no es sólo por el tema de la edad y enfermedades que hacen partir a los músicos de calidad, sino que grandes masas (ENORMES MASAS) de cabezas huecas cada vez más y más se dejan influenciar por las bostas que salen nuevas, los nuevos y típicos hits veraniegos, que se hacen fanáticos de bandas que no tiene más de un año o dos de vida y se extinguen al poco tiempo… Y no hablo por todos; quiero recalcarlo en los jóvenes (que, reitero, no son todos, pero son grandes cantidades).
En fin, y lo que es más importante: ninguna de las bandas va a dejar de existir. El legado de ninguno de estos tres hombres va a desaparecer y quedar en la nada. El día que estas bandas desaparezcan, el día en que estos hombres sean olvidados, va a ser el día en que muera el último fan.
LARGA VIDA A LA MÚSICA DE CALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: