sábado, 28 de julio de 2012

Olympic games. London 2012


Ayer pude apreciar la belleza de lo que fue la fiesta de apertura de los juegos olímpicos Londres 2012 (no en directo, obvio); una celebración a todo trapo, llena de luces, atuendos de colores, música, coreografías y cientos de figuras reconocidas. Siendo así, creo que es importante arrancar oficialmente este mega evento deportivo con un espectáculo único (lo que para mí lo fue; no recuerdo haber visto algo similar). Es una cosa que se da una vez en la vida, es decir, no va a volver a haber un “Londres 2012”, capaz se repiten los participantes, pero aún así, es algo único. Demás está decir que felicito a todos y a cada uno de los que pudieron llegar; no cualquiera pasa horas y horas de sus días, tiempos libres de ocio que ocupan entrenando, practicando y preparándose. Es todo un logro y un orgullo muy grande, por más que no se gane nada. Remotamente una vez me fue dicho mi posibilidad de asistir, no de "eh guacha, vení que te llevo", sino me lo dijo un profesor de hípica que tenía... Pero eso es otro tema (otra fábula) de la que no voy a hablar hoy.
 
Lo que me apena, y creo que a otras tantas personas también, es que hay gente que no sabe lo que significan estos juegos. Ayer, mientras se desarrollaba la fiesta inaugural, veo un tweet que decía “todo muy lindo lo de los ingleses, pero que no se olviden de las Malvinas”... Chabón ¿qué tenés en la cabeza? Nadie se olvida de lo que pasó, y creo que todos los que tenemos un mínimo de respeto lo recordamos, pero esto es algo que no tiene absolutamente nada que ver. Aparte, ¿por qué mezclar las cosas? Precisamente los valores e ideales de los juegos se alejan de todo lo que no tenga que ver con el juego limpio, la lealtad, la honestidad y los lazos que se forman entre los competidores. Se supone que tienen que quedar aparte las cuestiones políticas, económicas y religiosas que hay entre países, y ni hablar de la discriminación y el racismo (lo que le valió a una atleta la expulsión del equipo olímpico de Grecia), por consecuente, no tiene nada que ver que un argentino disfrute de ver semejante espectáculo... Con ese criterio, el equipo argentino (y los que fueron como turistas) se tendría que haber quedado, ¿no? Acepto que haya gente a la que no le caigan bien los británicos (conozco muchos, mi madre entre ellos...), pero no hay que meter a todos en la misma bolsa ni tratarlos de algo que posiblemente no sean. Al margen, me encanta la historia, la cultura rica, la música (como cuando pasaron a los Pistols, Queen y cuando tocó Paul) y las costumbres de ese país, y los pocos ingleses que conocí, no entran en el catálogo que todo el mundo dice de ellos... Anyway, cada quien con lo que crea.
 
Tratando de cerrar la entrada, quiero desearles la mejor de las suertes a los deportistas argentinos que tienen el honor de representar mi hermoso país en los juegos de este año. Admito que, como dije en twitter hace algunas horas, ver tenis o ping pong me aburre, pero eso no quiere decir que me es indiferente, por lo que me alegré al saber la victoria de Del Potro. ¡Éxitos Argentina!

2 comentarios:

  1. yo solo tengo algo para recriminarle a los organizadores del show.....nada de Maiden??? nada de Sabbath??? nada de Judas???? eso me descepciono :/ en fin fue un show muy lindo y lleno de fegos artificiales xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad no lo pude ver, pero por lo que cuentas fue hermoso y me dijieron que fue muy bueno, tendría que buscarlo online y verlo. En fin, me encanto la entrada y más el "todo muy lindo lo de los ingleses pero no se olviden derlas malvinas". Un beso enorme <3

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: