lunes, 2 de julio de 2012

Recuerdos&Canciones


¿No les pasa que a veces cuando escuchan una canción, automáticamente los lleva a un lugar, o les hace acordar a alguien o les hace sentir un ashfgkjghf en la panza? Yo soy de esas personas, y me di cuenta hace como dos años, aunque la cosa viene de un poco antes.
Hay canciones que me llevan a recuerdos gratos, hay otros que no, y hay excepciones; como canciones que, al ser tan intenso eso que me transmite, simplemente no puedo o me hace mal escucharlas... Posta que es increíble la cantidad de sensaciones que una simple canción te puede hacer sentir. Aparte, la cosa viene muchas veces por el lado de que, como en mi celular tengo el reproductor de canciones en aleatorio, no hay un orden y suenan de cualquier manera; cuando empieza alguna de estas canciones a veces sonrío, se me acelera el pulso o me veo obligada a cambiarla para no hacer papelones, si es que estoy en público, o si estoy sola, evitar sentirme mal y bajonearme.
Estas canciones me llevan, me hacen viajar, me hacen acordar de fiestas, lugares, eventos, personas... No sé si s suerte o qué, pero tengo la capacidad de tener memoria “completa” por decirlo de alguna manera; me viene a la cabeza una imagen y me acuerdo de la música que estaba sonando. Es una pelotudez esta entrada ¿no? Pero se me ocurrió hoy mientras iba en el bondi escuchando Mega. Osea, no sé, mi celular SIEMPRE hace sonar el mismo tema en el momento adecuado y digo, fue, escribo, porque no es una sola canción la que me provoca esto, así que bue, en caso de no conocer alguna, son totalmente recomendables, y al que no les guste, se puede pegar un tiro:
«   JUST FEEL BETTER, me hace acordar a mis 15.
«   I DON’T WANNA MISS A THING, me trae lindos recuerdos de mi mejor amiga.
«   BLOOD BROTHERS & COMING HOME, de Iron Maiden, me lleva al 8 de abril de 2011. Esa canción me hizo llorar como una nena.
«   TRUST, me hace acordar a la apertura del primer recital de Megadeth al que fui. De sólo pensarlo, me pongo feliz.
«   CRYIN’, me hace acordar de una tarde muy linda que pasé con él
«   DREAM ON, cuando la canté -llorando- con mi mejor amiga, abajo de la lluvia, escuchándola en vivo... Fue buenísimo.
«   LIVIN’ ON A PRAYER & YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG, me hacen acordar cuando las canté a todo pulmón, con mi amiga canadiense Kayla.

2 comentarios:

  1. La música logra llevarte a lugares que atesoramos de alguna forma u otra, también a lugares inimaginables, a situaciones vividas y las que queremos vivir... Te super entiendo, me pasa lo mismo :)

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: