domingo, 25 de marzo de 2012

Desmotiva(me)

“(Me) DESMOTIVA... Que mi familia me diga que escribir no es más que una pérdida de tiempo y que sólo escribo boludeces sin sentido :(

A partir de este estado que puse el viernes en mi facebook, se me ocurrió que podía hacer una entrada para expresarme mejor y darme a entender un poco más para aquellos que no me conocen… Y bueno, para los que no lo vieron, ahora se enterarán:
En abril de este año, se cumplen dos años de que, por primera vez, expresé sentimientos e ideas en forma escrita y los hice públicos, ya que lo publiqué en las notas de facebook (cuando en ese momento las usaba). A pesar de que lo escribí como el orto y que, si hoy leo eso, me muero sólo de ver la forma de mierda en la que escribía, fue una cosa como nunca había hecho antes, ya que si me ponía a escribir, era para el colegio, o eran boludeces que después descartaba y tiraba, pero esta vez no fue así. En ese entonces, fue cuando mi mejor amiga del alma, quien se ocupó de leer esa nota de odio y comentarla, sugirió que me hiciera un blog. “No voy a tener nada que escribir”, “nadie lo va a leer”, “no sé como se usa”, “no le va a interesar a nadie” y “no voy a saber mantenerlo” fueron algunas de las cosas que le respondí a esa sugerencia (cosas que, al día de hoy siguen siendo ciertas… No todas), pero como ella tiene un poder de convencimiento tan fuerte y, si quiere algo, va a conseguirlo sí o sí, terminé por hacérmelo… Escribiendo pavadas, poniendo un par de fotos y colores, fue como el 31 de mayo de 2010, le di vida a headcrusherr.
Siguiendo con nuestro tema, el día viernes, recibí una crítica que me bajó un poco el espíritu escritor… “Escribir es una pérdida de tiempo, no te va a llevar a ningún lado”, “¿no tenés algo mejor que hacer? ¿No tenés nada que estudiar o leer?”. Siempre sale a la luz la excusa del estudio… Pero como sabrá la gente que me conoce, yo no soy de esas personas que estudian por estudiar; yo estudio cuando tengo lección o alguna prueba, no estudio en mi tiempo libre. Y bueno, generalmente, cuando alguien quiere estudiar música para dedicarse a ella es básicamente lo mismo, los padres dan respuestas desalentadoras que incitan a los chicos a no tocar más un instrumento y a dejar de lado lo que potencialmente, y con mucha práctica, podría ser un gran talento: “vas a desperdiciar tu vida y tu futuro”, “te vas a cagar de hambre”.
Yo creo, que si deseás hacer algo, los primeros que tienen que motivarte y darte aliento, son precisamente tu familia. Está bien, yo escribo mal, tengo faltas de ortografía, lo que escribo no es interesante, no logro atraer la atención del lector, no tengo 293847 seguidores, pero lo que hago yo lo hago por hobbie, porque me gusta hacerlo y me hace bien. No soy y nunca voy a llegar a ser una Borges, o una García Márquez, con suerte, voy a poder publicar un libro, y eso va a ser todo. No voy a vivir de esto, ni voy a estudiar nada relacionado, pero lo hago por pasión, porque es lo que me sale y lo que me gusta hacer. Demás está decir que si lo tengo que hacer obligada (como hacer un trabajo para el colegio), la calidad no es la misma; yo escribo mejor cuando el sentimiento es espontáneo.
 
Por ejemplo, cuando todos estaban poniéndose en pedo y revoleando el culo de norte a sur en la pista de un boliche nuevo, yo estaba tranquila, en la comodidad de mi habitación, escribiendo en mi blog no-virtual un texto al que precisamente titulé “5 razones por las que prefiero un recital antes que un boliche”, y no porque me vayan a pagar o porque vaya a recibir un mérito o un premio por escribir, sino por querer expresar lo que siento, por volver a escribir en ese cuaderno las cosas que me pasan y no tenerlo abandonado. Aparte, en ese cuaderno, yo tengo mis raíces de cuando empecé a escribir, cuando dije “ey, hay veces que me inspiro más escribiendo sobre papel que en la computadora” o cuando me inspiro y no tengo la pc, porque estoy en el colegio, yo me pongo a escribir en ese cuaderno… Para muchos es un cuaderno lleno de fotos y mamarrachos de colores, palabras sin sentido con fotos pegadas, pero para mí es mucho más, tiene mis inicios en la escritura y aunque sea una cosa que para muchos es nada, eso para mí tiene más valor que algunas personas… Escribo porque me gusta, me entretiene y me parece que es más sano que los vicios que tienen algunas otras personas. Yo ahí pongo lo que siento, lo que me pasa, lo que pienso, pongo mis broncas, mis emociones, mis alegrías, puteo contra la gente, me descargo, me expreso… Hasta empecé a hacer un álbum de recitales; busco un artículo en el diario (revista o donde sea, trato de no sacarlo de Internet) lo pego, y después me dedico a escribir un texto (el mínimo de ellos tiene como 3 carillas) diciendo cómo estuvo y cómo lo vi yo… Son cosas que se me dan por hacer y las hago por placer, simplemente.
Para cerrar: Gracias a aquellos que me dieron su apoyo y me alentaron a seguir; sepan que por más que no quieran y me digan que es malo, no voy a dejarme influenciar, ni mientras tenga media neurona activa y la imaginación fluya, no voy a dejar de escribir. Por más que no sea EL blog, este sigue siendo mi espacio y lo seguirá siendo hasta que lo cierre.

4 comentarios:

  1. Tus uñas son preciosas :)
    Tu blog es sumamente interesante.
    No dejes de escribir , por más que hayan muchos que no comenten pienso que hay muchos que leen . Yo por ejemplo es la primera vez que escribo algo pero siempre paso a dar una mirada por acá. Siempre hay alguien en desacuerdo con lo que uno hace, choca que justamente sea tu familia. Pero siempre la vida de los "artistas" ha sido así. Y una de las razones por las que siguieron adelante , fué justamente porque les dijeron que no se podía.
    Los árboles creen en la vida después de la muerte con los libros y una guitarra.. no? :)
    Adelante con todo amiga, vas bien .

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente con vos!!
    Te digo, tu blog es muy interesante y escribis muy lindo n.n
    No dejes lo que te gusta hacer por nada en el mundo; es verdad que tu familia debería apoyarte en esto que te gusta hacer, pero cuando no es así, no hay que hecharse para atrás :)

    Nos estamos leyendo!! Exitos, volá alto...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el blog y me gusto todo lo que escribiste. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es interesante, yo hago lo mismo hace años, solo que escribo 3 veces menos de lo que escribis vos, tengo mil cuadernos me encanta escribir, me ayuda a pensar mejor las cosas y a liberar un poco de peso... Si no jode a nadie, vos segui en esto... Es una forma de estudiar la escritura... Y capaz si, si te lleve a algun lado... Suerte con esto che

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: