martes, 11 de enero de 2011

Rock

Ayer por la noche, después de cenar, mientras estaba con mi mamá en la cocina mirando Malparida, no sé como es que salió el tema pero le hice mención de un grupo de Facebook Mis abuelos vivieron los años Beatles. Mi padres los de AC/DC. ¿Por qué a mí me tocaron los Jonas y Justin Bieber?, y ahí fue cuando me puse a pensar, si los músicos de hoy en día son los que están mal, o yo que estoy viviendo mi adolescencia 40 años después de lo que hubiera preferido. Luego de cruzar unas palabras con mi madre, me llenó de alegría saber que pensábamos igual, pero me picó la envidia el saber que ella vivió en la época que a mí me hubiera gustado… Mi vieja, desde chica fanática de los Beatles, oyente de Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd, alguna que otra vez de los Rolling Stones y muy rara vez de Black Sabbath. Al margen, en los años siguientes se originarían otras grandes bandas como Aerosmith, Guns N’ Roses, AC/DC y The Police. En fin, a lo que voy, ¿Por qué ahora los pibes andan con esas pendejadas de Disney? ¿Ahora está de moda ser “fan” de un grupo que se hace famoso por hacer una canción de mierda o por actuar en una serie pedorra? No entiendo, encima de malos cantantes, intentos de rockeros y malísimos actores. ¿O es sólo porque son de Disney y eso los hace buenos? Ni hablar de la mierda que es el reggaton,… Antes los chicos escuchaban música de la buena; muchos padres se criaron con este tipo de bandas, y sus hijos tienen la suerte de crecer inculcados en esa cultura… Y ya que antes mencioné un grupo de Factbook, ahora puedo decir otro al que me acabo de unir ¿qe paso con "sexo,drogas,y rock&roll"? ahora hay "sida,crack y reggeton” y si, lamentablemente esa mierda a la que muchos suelen confundir con música está infectando los cerebros de los chicos y adolescentes, cuando el único mensaje que da, se trata de ver a las mujeres como putas y objetos sexuales, tener riquezas, joyas y lucirlas, meter (y que te metan) los cuernos y así puedo seguir… Pero por el simple hecho de que quiero pasar a otro tema, lo dejo ahí. Ok, cambiando radicalmente de tema; todos saben la historia del rock ‘n roll, extensa, trágica, oscura, llena del alcohol, drogas y descontrol… Pero, ¿alguna vez te preguntaste como hubiera sido la historia si hubiera sido de otra manera? Las diferencias de los grupos (tanto en sonido como en miembros), los cambios de estilo, la separación de algunos grupos y muertes de artistas marcaron de alguna manera la historia del rock; ¿Nunca te preguntaste que hubiera pasado si no hubieran pasado algunas cosas o, si pasaron, si hubieran sido diferentes? He aquí algunas de mis dudas:

¿Qué hubiera pasado en la historia de la música si…

K Si Los Beatles no se hubieran separado?

K … Si John Lennon no hubiera muerto a manos de un asesino?

K … Si John Bonham (“Bonzo”) no hubiera muerto y Led Zeppelin seguiría existiendo?

K … Si la trágica historia Beatle ocurria con The Rolling Stones?

K … Si Bon Scott no hubiera muerto? O, en dicho caso, si al morir no había más AC/DC?

K … Si Dave Mustaine no era echado de Metallica?

K … Si Dave Mustaine, al ser echado de Metallica, no se dedicaba a la música y, por lo tanto, jamás hubiera formado Megadeth?

K … Si Cliff Burton no hubiera muerto? O, como era el plan original con el tema de las camas en el micro, si hubiera muerto Kirk Hammet en su lugar?

K … Si Ozzy no hubiera sido echado de Black Sabbath?

K … Si Tommy Iomi no se hubiera hecho las prótesis en sus dedos, y por lo tanto, dejado de tocar?

K … Si jamás se hubieran usado drogas ni alcohol?

K … Si los Ramones no se hubieran separado?

K … Si artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison no hubieran muerto tan jóvenes?

K … Si en lugar de una guitarra, a Elvis Presley le hubieran regalado la bicicleta que tanto quería?

K … Si Kurt Cobain no se hubiera “suicidado”? [Aclaro, no tengo ganas de discutir sobre este tema, yo sigo firme en que NO se suicidó, gracias]

K … Si Brian Jones no hubiera muerto?

K … Si Freddie Mercury no hubiera muerto y Queen hubiera seguido?

K … Si Michael Jackson jamás hubiera hecho Thriller?

K … Si Bob Marley no hubiera muerto?

K … Si Nathan Gale no hubiera matado a Dimebag Darrell?

K … Si Pink Floyd no se hubiera separado?

K … Si Dave Grohl no hubiera formado Foo Fighters después de la disolución de Nirvana?

K … Si Bruce Dickinson se dedicaba exclusivamente a la aviación y no a la música?

K … Si Andrew Aycock no hubiera consumido cocaína al momento de volar con Randy Rhoads y ese accidente nunca hubiera sucedido?

K … Si Sid Vicious no hubiera muerto?

Bien, como verán, tengo varias dudas que dudo que alguien me pueda contestar con certeza, pero el que quiera hablar, he aquí mi Facebook: Roch Vikernes. Y bueno, sobre lo que no planteé mis dudas es sobre la mierda de Disney, cumbia y regaton, porque la verdad que sería un millón y ni ganas de escribirlas todas, ya que, particularmente es un tema que me desagrada. Bueno gente, me despido de ustedes. Nos leemos la próxima.

Rocio A. Vikernes

2 comentarios:

  1. la droga hace la musica , alto post , lastima la foto (?

    ResponderEliminar
  2. Solamente tengo una respuesta, si no se hubieran consumido alcohol, ni drogas, el rock nunca hubiese sido lo mismo. Seria todo rock cristiano y esas cosas poco útiles.
    Facebook: Tomy LaContra

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: