jueves, 28 de febrero de 2013

~ Get your soul tattooed II


Anteriormente hablé sobre los tatuajes en general, sobre la gente que está a favor y en contra, sobre lo que es considerado arte en este sentido y lo que no, sobre lo que yo pienso y lo que me fue dicho, lo que quiero hacerme y lo que vi hecho. Hace unas semanas no tenía pensado hacer una segunda parte, hasta que una noche, mientras me duchaba (la ducha, lugar de inspiración por excelencia), se me vino la idea a la cabeza, y es una extensión de esa entrada. Ahora paso a desarrollarlo bien.
Afortunadamente (o por desgracia) este año cumplo 18. Tiene sus pro y contra, como todo en la vida, pero hay una cosa a favor que es lo que más me interesa, lo que me motiva. Legalmente voy a poder tatuarme. Como de todas formas necesito el aval de mis padres, o por lo menos de uno de ellos -mi madre- para que no me echen de una patada en el culo a la calle, estoy en plan de convencimiento. No sé si mi vieja se hace la boluda o le estoy ganando por cansancio, pero de a poco va cediendo. El tema es, precisamente, uno de los puntos por los cuales “no me deja” es porque, mi primer tatuaje tiene que ver con mi banda favorita. ¿Cuál es el problema? Según ella, el día de mañana no me va a gustar más la banda, consecuentemente, me voy a arrepentir de ese tatuaje toda mi vida.
Vamos por partes. Cualquiera que tiene dos dedos de frente, sabe que los tatuajes son para siempre. Y no me vengan con eso de “me lo saco con láser” porque es algo experimental, y peligroso. En definitiva, si te lo vas a hacer, es porque estás más que seguro, y sos conciente de que lo vas a tener para toda tu vida. En segundo lugar, puesto que es mi banda favorita, no va a dejar de gustarme nunca. Lo digo tanto por mí como por todos aquellos que tienen el logo, la tapa de un disco, una frase, o lo que fuere de su banda preferida. Puede ser que, obviamente, y como nos pasa a muchos, preferir una época pasada o equis disco de una banda, con una formación diferente a la actual, pero, ¿de ahí a que te deje de gustar? Mmm no. No sé, capaz estoy hablando sólo por mí, porque sé que nunca me dejaría de gustar esa banda, o porque sé que tampoco me arrepentiría de hacerme un tatuaje así, capaz que hay gente a la que le pasa… Siendo así, hay dos cosas que se pueden hacer.
Por un lado, y como dijo mi peluquera una tarde como tantas donde nos quedamos hablando horas y horas, toqué el tema y me dijo “Pero, y si te deja de gustar, vas a mirarte el tatuaje y vas a decir ‘qué tiempos, cuando me gustaba esto’, tampoco es para arrepentirte”. Por otro lado, y como se puede hacer con cualquier tatuaje, así como con cicatrices, marcas y demás, se puede tapar. Te tatuás otra cosa arriba y listo.
Todavía no conocí a nadie así, ni a nadie que le haya pasado, pero si los hay, espero no haberlos ofendido. Esto es simplemente lo que yo pienso. De todos los tatuajes que quiero hacerme, puede considerarse que sólo uno de ellos no tiene que ver con la música. Obviamente, de acá al día que tenga todos los que quiero, sé que va a pasar mucho, muchísimo tiempo. Lo que quiero decir, es que el amor por tal banda, o tal canción, no se me va a ir gradualmente, menos de un día para el otro. Es complicado. Una cosa, es cuando recién entrás en la adolescencia. 12, 13 años, hasta 15 estirala. Estás en la búsqueda de tu personalidad, de tu ser, tus gustos, tus intereses, etc. Si en ese entonces te gusta una banda, y sentís amor por eso (y está estudiado) de adulto es probable que te siga gustando. El informe que leí yo, es sobre el heavy metal y la música clásica, pero calculo que para los demás géneros es igual.
En fin, sólo tenía ganas de compartir eso con ustedes. Disculpen que estuve medio colgada con la escritura. Me tomé un break inconciente. Prometo volver a hacerlo con la frecuencia normal. Desde ya, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. En mi familia, me dicen lo mismo: QUE SOS ADOLESCENTE Y CAMBIAS, QUE CUANDO CREZCAS TE VA A DEJAR DE GUSTAR, QUE TE QUIERO VER EN UN PAR DE AÑOS. Pienso lo mismo que vos, algo que me da la alegría de todos mis días NUNCA me va a dejar de gustar. A lo mejor hablo a futuro, pero nunca estuve convencida de algo como lo estoy y por eso espero que me entiendan, se que costará mucho, pero ya llegará el día :3 Perdoná que me descargue acá jajaj me caes genial Ro!! Leo tu blog desde hace bastante, y siempre me pareció de los mejores :) sos una gran escritora! Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo totalmente con vos, y me encuentro en la misma situacion. Cumplí los 18 en enero, y tengo pensado tatuarme en este año, mi vieja está de acuerdo, pero mi viejo digamos q es mas complicado jajaja. Yo tambien tengo pensado que mi primer tatuaje sea referido a mi banda favorita, es así. Y porque amo la música, el ROCK es mi vida, nunca me voy arrepentir de habermelo hecho, capaz que pase como decis vos, que nos haya gustado épocas , etapas, discos determinada, pero eso no quiere decir que dejemos de amar a esas bandas.
    Me gustó mucho tu blog! somos muy parecidas en los gustos músicales :) el ROCK une. Un beso grade.

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: