domingo, 20 de enero de 2013

Fuck you cancer

Estoy mal, estoy triste. Estoy enojada, estoy odiosa, me siento impotente, me siento… Todo junto. Hay cosas que me dan impotencia, bronca, que generan odio a tácitos, ya que nadie tiene la culpa. Cuando pasan cosas feas y vos estás ahí, expectante, sin poder hacer nada ni poder mejorar nada en nadie, ni decir “todo va a estar bien”, porque sabés que no es verdad. Porque son cosas que pasan, y pasan porque… ¿Por qué? ¿Quién lo decide? ¿Acaso ese gran dios, en el que (casi) todo el mundo cree? En vez de hacer cosas buenas por quienes, se supone, son sus hijos, los enferma, los hace morir de a poco, los lastima, hiere a todos a su alrededor, hasta que finalmente abandonan el mundo… Siendo así, y sin ofender a ningún creyente, el señor tiene de misericordia lo que yo tengo de japonesa. Sin ser religiosa, lloré cuando dijeron que “esperaban el milagro de salvación”, no por compadecerme, sino por saber que tal cosa jamás llegaría…
Es una de esas fatalidades ¿del destino? en las que nadie puede actuar… Esas enfermedades que vienen “porque sí”, y afectan, atacan a quienes menos lo merecen. ¿Por qué digo “menos”? Porque ahí afuera, en este gran mundo habitado por más de siete mil millones de personas, hay asesinos, secuestradores, violadores, quienes golpean a niños, mujeres, ancianos, los que abandonan bebés, cazadores furtivos, los que maltratan (tanto a humanos como a animales) y demás malvivientes… Y muchos de ellos siguen sus vidas como si nada. Ese tipo de personas son las que realmente merecen un castigo peor que la cárcel, porque no son personas, no merecen vivir tan dignamente, no merecen nada, porque son escorias, son basuras. Ese tipo de “gente” a la que, si existiera un lugar como el infierno, les quedaría chico el castigo…  Pero no, siempre le pasan a quienes no corresponde. Una persona de bien, un hombre de familia, quien jamás le hizo mal a nadie. Siempre trabajando y haciendo el bien, por sí mismo y por quienes lo querían… ¿Por qué mierda tiene que pasarle una cosa así? ¿Qué hizo de mal? ¿Ser un buen tipo? Y no es la primera vez que pasa entre mis seres queridos y allegados. Apesta ver así a tus seres queridos y allegados.
Muchas veces lo dije, y sé que no soy la única que así lo piensa, pero no es justo. Es doloroso, y lo peor de todo es que uno no puede hacer nada para cambiar ni mejorar nada. El cáncer es mierda. Y lo peor de todo no es eso, sino que jamás van a buscar una cura. Es horrible saberlo, y da más impotencia todavía… Enfermedades terminales de mierda que van a seguir afectando a millones que realmente no lo merecen. Gente buena y dolida que pase las mil y una por tratar de ver bien a los afectados; enfermos que sufren, sienten dolor, molestias, se someten a sesiones de quicio, rayos y demás cosas cansadoras, estresantes… Es horrible. No sé, estoy medio bloqueada todavía, no iba a escribir nada, pero no sé, algo tenía que hacer. Descargué un poco mi pecho y estoy un poco más aliviada y despejada ahora. No voy a seguir esto, pero bueno, algo dije. Lo bueno es saber que mi tío no sufre más, y que se fue tranquilo, casi sin dolor. Que en paz descanses, hasta siempre.

1 comentario:

  1. Lamento mucho tu perdida, es una lástima que existan estas enfermedades tan terrible y que cuando estas ataquen sólo dejen dolor y sufrimiento. Y lo peor de todo: un día leí (y más tarde investigué para ver si era cierto, lo era) que habían encontrado la cura para el cáncer pero, ya que no se puede poner copyright a ninguna vacuna, no la quieren dar a conocer porque los descubridores no podrían beneficiarse monetariamente. Vivimos en un mundo de mierda donde la plata es más importante que la vida de miles de millones de personas. De nuevo, lamento mucho tu perdida. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: