jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz día de la música ♥

Por todos aquellos que nos alegran la vida día a día con sus hermosas voces y melodías, que se dedican a este bello arte con su alma, que le ponen color a nuestra existencia…
Esos que se desviven por contentar a sus fans, que se matan por mejorarse cada vez más y más por su trabajo, álbum tras álbum, año tras año, y conformar el hermoso universo del arte…
Aquellos que, conforme pasa el tiempo van siendo más y más grandes, y aunque muchos grupos dejen de existir, nos dejan un legado precioso a nosotros y a las generaciones futuras…
Esa gente ‘under’, hombres, mujeres, jóvenes o viejos, que con mucho esfuerzo, práctica y dedicación conforma grupos y graba videos para compartir con el mundo lo que ellos son…
A pesar de las cosas que los rondan, las adicciones, el alcohol, los excesos, los problemas familiares, religiosos o personales, la mayoría de las veces salieron adelante y nos contaron parte de su experiencia a través de canciones y videos…
Esos que, aunque no sean escuchados por las masas (como desgraciadamente está pasando ahora), nunca dejan de hacer lo que les gusta, porque así sea la banda más under del mundo, va a seguir siendo arte, y siempre va a haber alguien a quien eso le va a llegar…
Aunque sus conformaciones cambien, reciban muchas críticas, se separen parcialmente o alguna cosa en la banda cambie, siempre van a ser recordados y, en la mayoría de los casos, van teniendo más y más éxito…

Aunque cueste, a pesar de las críticas, los prejuicios y las trabas, ellos jamás tienen miedo, ni se callan a la hora de escribir canciones que bien pueden resultar polémicas: ideologías políticas, religiones, pensamientos…
Para nuestra suerte, hay una gran gama de bandas que usan estéticas diferentes; se visten con atuendos llamativos, usan maquillajes o máscaras, usan instrumentos raros… Cada uno nos ofrece un espectáculo (además de auditivo) visual, a su manera…
Canciones rápidas, lentas, pesadas, tristes, sexuales, felices, furiosas, enamoradizas, electrizantes, enérgicas, inspiradoras… Con voces, con instrumentos, con efectos, que cuentan historias reales, ficticias, experiencias, sueños… Hay infinidad de variedades de otra infinidad de bandas…
Hay músicos que trabajan en dos o más proyectos en paralelos, o que tocan más de un instrumento, y se alternan también con el canto; se dedican a la música y a otras ramas del arte, haciendo cada vez más y más grande el mapa cultural de muchas personas…
Los músicos no sólo sirven de inspiración a gente corriente como yo, quienes la gran mayoría de veces me inspiran para mis escritos, inspiran a otros músicos famosos; The Beatles fue furor, e inspiró a músicos como Ozzy Osbourne a iniciarse en la música…
Esos que, sin importar el idioma o las distancias, brindan shows, tienen contacto con sus fanáticos, que firman y se sacan fotos… Esos que hacen espectáculos enormes, masivos, donde ves que la calidad musical no se pierde con los años, ni el fanatismo, ni el amor…
Por todo esto y mucho más, a mis músicos favoritos, a mis amigos, a mis amigas y a mi novio que están en proyecto y son excelentes músicos, y a todos aquellos que de alguna u otra manera hacen esto posible, que tengan un muy feliz día.

1 comentario:

  1. Preciosa entrada. Tienes toda la razón, la música le da parte de sentido a la vida, es un condimento esencial. Comentarte una cosa: "Desgraciadamente no lo escuchan las masas". ¿Desgraciadamente? ¿Has visto los individuos que forman las masas? ¿Te gustaría que te relacionaran con ellos en cuanto a gustos musicales? El metal se ha teñido de elitismo, de gente que sigue apreciando la música compleja y agresiva: la música con significado. Esto es lo verdaderamente atractivo del "Metal" y del "Rock".

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: