domingo, 9 de octubre de 2011

You say you want a revolution. Well, you know...

Odio estar corta de imaginación. Odio querer escribir y que no me salgan las palabras. Muchas veces estoy aburrida queriendo escribir algo, mirando fijo la pantalla, puesta en este blog o en el Word, esperando que la inspiración me pegue cual ladrillo que cae de un 6º piso, pero no. Hoy por suerte es una excepción. Al ver el especial de la muerte de Steve Jobs [Descanse en paz, otro genio que abandonó nuestro mundo recientemente], me inspiré para escribir esto, venía en el auto pensando que iba a poner, y bueno más o menos se me ocurrió algo así…
John, querido John, aunque desgraciadamente ya no te encuentres entre nosotros, donde sea que te encuentres, quiero desearte un muy feliz cumpleaños. Qué cosa che, estarías festejando tu cumpleaños 71… Lindo numerito. Es triste saber que te fuiste por la obra de un hijo de puta (no, no era un ‘loco’) y que si no hubiera sido por él, todavía estarías… Quién sabe, podrías estar tocando, haber formado otra banda post Beatles, dar ese tipo de “conferencias” sobre la paz… De todas maneras, cualquier tipo de proyecto que podrías haber tenido para continuar en tu vida, se vieron interrumpidos por lo que todos ya sabemos… Igual, pensemos, una persona como vos no encajaría en el acelerado siglo XXI en el que estamos viviendo… Fue triste tu partida, lo sabemos, pero yo por lo menos creo que la sociedad iba a terminar por cambiarte y no ibas a ser el mismo que fuiste durante tus años Beatles y solistas.
Muchos lo critican, otros lo admiran, otros lo tienen de ejemplo, hay a quienes los inspira, otros que lo insultan, y bue, también están quienes dicen que no fue más que un hippie mugriento. Bien, todos ellos tienen un punto de vista diferente. Diferente entre sí y también diferente al mío. En mi opinión, fue un hombre común y corriente… Bah, como cualquier ser humano (como vos, lector, y como yo). Sólo que él está más allá. Fue más allá. Cambió el mundo de la música para siempre al haber cofundado The Beatles, fue el autor de muchas de las canciones más lindas y recordadas del siglo XX; no habrá sido el mejor músico sobre el planeta, pero fue el responsable de un cambio muy importante que hasta hoy, sigue siendo recordado. También fue un activista por la paz incansable, y hasta el último día, igual de cariñoso con sus fans… Sin saber que la persona a la que le dio su último autógrafo, iba a ser la causa de su muerte.
En fin, ya sé que esto no es mucho, pero no podía quedarme al margen y aunque sea, escribir un par de líneas para recordarlo… Aquellos que lo aprecien me van a poder comprender... A ese John, al músico, al pensador, a la inspiración, a la leyenda. Muy feliz cumpleaños.

1 comentario:

  1. Graande John! Hermosas palabras,tambien muy ciertas,para un Genio con Mayuscula,como fue John,y es,de hecho.Yo no soy muy buena escribiendo,pero los tributos a alguien como el nunca son suficientes,para mi,John Lennon,es el equivalente EXISTENTE a Jesus,muy buena entrada Roch,que sigas bien!
    un abrazo
    nadia

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: