martes, 26 de abril de 2011

A 25 años de Chernobyl

Okey, en primer lugar, quiero hacer una aclaración sobre lo que ya hablé de Chernobyl en una entrada anterior (para más información, hacer click aquí), o mejor dicho, una corrección: lo que me llevó a pensar que fue un accidente fue el hecho de que en todos lados lo pintan de tal manera, pero en realidad fue intencional (gracias vieja por tu ayuda)… un accidente, pero que podría haberse evitado: durante un corte -intencional- de energía, un reactor (que si mal no recuerdo era el 4) se desestabilizó, se calentó y se liberó el hidrógeno de su interior. Fuck maan, se liberó un montón de mierda radioactiva, causando muchísimas dolencias, problemas de salud, enfermedades, muertes y miles de evacuados, por ende, miles de fábricas, casas, negocios y campos de las cercanías abandonados -sin contar la contaminación del aire (irrespirable), del agua (ja, obviamente, tóxica) y del suelo (haciendo imposible que algo crezca de él).
Ahora, hasta dentro de muchos años (mil? Dos mil? No me acuerdo) no se va a poder vivir ahí ni se va a poder cultivar naaaada, y en cuanto a los afectados... cánceres, enfermedades, mal formaciones, intoxicaciones… Un desastre, total y con todas las letras. Pero bien, evidentemente no aprendimos que la radioactividad no es buena para los humanos y la siguen manejando como si nada… Desde mi punto de vista, no? Pero bueno, hay una realidad que también es dolorosa… "No hay una alternativa factible al empleo de la energía atómica". Qué mas da, para qué seguir hablando, si las fotos hablan por sí solas:























Listo, ya hice mi aporte. Saquen sus propias conclusiones.

5 comentarios:

  1. Yo vi esto en Plastica el año pasado, me re interesan todos estos temas asi, la verdad que lo que paso en Chernobyl fue terrible. Y yo coincido con vos en que no hay que usar más material radiactivo.
    Muy buena la entrada. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Algo había oído de este tema, pero nunca supe mucho. Genial el posteo, me parece que esto es algo de lo que hay que tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  3. es la pura verdad, simpre me intereso todo esto.
    por algo mi futura banda de metal/punk rock se va a llamr Chernobyl Corpses

    ResponderEliminar
  4. Qué buen blog

    ResponderEliminar
  5. Hubieras resumido si ponias que fue una implosion que hizo que el reactor emanara materiales combustibles (agentes reductores) y transformara el aire en fuego en algo asi como 1.3 segundos en 30 kma la redonda.
    Excelente entrada!!!!

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: