martes, 5 de abril de 2011

17 años sin Cobain


Un día como este, pero 17 años atrás, fue encontrado en su casa, en Seattle, el cuerpo sin vida de uno de los músicos más importantes del rock alternativo, un gran guitarrista y, sobre todas las cosas, un hombre con la cabeza abierta y de buen corazón. Un tipo no muy común, simple, pero con una manera hermosa de reflexionar, siendo para mí, un inspirador, en todo sentido.
Hay gente que debe estar de acuerdo conmigo, y hay otros tantos que se atragantan de rabia cuando lo digo, pero a mí parecer, tuviste la desgracia de cruzarte con una mujer de negro corazón en tu camino (llamémosla C.L.) y que fue la gota de agua que apagó tu llama; te opacó poco a poco, hasta consumirte y llevarte por un camino que no era el tuyo, hasta morir. Sí, sí, digan lo que digan, piensen las cosas que piensen, sigo sosteniendo firme mi idea de que no fue un suicidio, sino, un asesinato. Un asesinato sucio. Sí, por la cobardía de ciertas personas que, en lugar de actuar con sus propias manos, hacen encargos. Y sí, muchas veces la avaricia por el dinero puede llegar a estas cosas… Pero en fin, ya daré lugar a todo aquel que quiera debatirlo.
Ahora bien, muchos de aman, muchos de odian, te envidian y otros simplemente te extrañan. Por mi parte, te envidio sanamente por el talento que poseías para ejecutar tan hermosas melodías con tu guitarra, la pasión y la rabia que expresabas cuando interpretabas tus canciones, eso que le dio ese nosequé a Nirvana, fue en gran parte gracias a vos. Pero también te extraño; con sólo 27 años (siendo uno más del tan afamado Club 27), tu vida se terminó, así como tus proyectos musicales. Quién sabe, ahora, si seguirías con nosotros, dónde estaría Nirvana ahora, hasta qué nivel habrías llegado… Pero por otra parte, pienso que si Nirvana no se hubiera separado, jamás se hubiera formado Foo Fighters
Como según muchos (incluyéndome en la multitud) eras demasiado bueno para estar en este mundo; no te imagino cómo podrías estar ahora, en este siglo XXI tan loco que vivimos, en donde muchos de los valores y los ideales que tenías se fueron perdiendo de a poco... Al ver reflejadas en tus frases tus sentimientos, tus ideas, tu forma de vivir, veo que si muchas personas seguirían tu ejemplo, estaríamos todos en un mejor lugar. Particularmente, estas son mis frases preferidas y con las que mayormente me siendo identificada:

“Es mejor ser odiado por quién eres realmente, que ser amado por ser alguien que no eres.”
“Si los medios de comunicación pasaran mejor música, creo que la gente tendría mejor gusto.”
“Ellos se ríen de mí por ser diferentes; yo me río de ellos porque son todos iguales.”

Ahora sí, creo que es momento de cerrar esta entrada humilde, pero desde mi lugar, un homenaje para un grande de la música que sea donde quiera que esté, ojala se encuentre feliz, descansando en paz, sabiendo que hay gente que conoce su filosofía, su trayectoria, su música y la historia detrás de la historia de su muerte. Y para finalizar, me gustó la idea de poner un comentario textual que hice en la nota de una amiga, también apasionada de Mr. Cobain, y que me gustaría que aquel que lo lea, me de su opinión comentando, aunque, si vas a comentar algo negativo, mejor ahorrate la molestia… Y para todo aquel que quiera debatir sobre su muerte, sepa que estoy disponible.
Kurt, el mundo y tus seguidores te extrañamos.

“Una cabeza tan culta y liberal como la tuya se extraña en estas épocas donde la ignorancia y el desinterés por la libertad de expresión abundan...

R. Vikernes

2 comentarios:

  1. Exelente, no hay otra palabra. La verdad que si el siguiera vivo, esta generacion de pendejos adolecentes que tan cagada esta abriria los ojos, y no se dejarian encerrados en una pu ta burbuja con canciones de un amor comercial "te amo nena","te nescsesito hoy","tu novia con mi pingo y te ahogo la jeta con plomo porque soy el mas guacho",entre mas mierda que caga nuestra sociedad, pero buuee exelente lo tuyo

    ResponderEliminar
  2. kurt no sobreviviria el dia a dia en nuestra sociedad actual de la "cajita feliz" "dale zorrita" y mas mierda mierda mierda mierda, etc etc.. buenisima tu reflexion, y otra frase muy buena de Cobain es "El verdadero amigo es aquel que sabiendo todo de ti, sigue siendo tu amigo"

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: