domingo, 20 de febrero de 2011

Kurt Donald Cobain
Pudimos ver crecer a muchísimos músicos excelentes, pero justo nacimos en una época donde nos tocó verlos morir’ esta frase es muy podidamente verdad, aunque nunca se me habría ocurrido de esa manera, desde que tengo noción de lo que eran los buenos músicos ya fallecidos tuve una idea como esa grabada en mi cabeza... Más allá en que yo sigo firme en que nací en momento y lugar equivocados, hoy me toca hablar del cumpleaños de una persona que me habría encantado ver en vivo, o que, por lo menos, esté viva, para seguir disfrutando de su música como bien lo hago ahora… A casi 17 años de su “misteriosa muerte” [sigo insistiendo en que no fue una muerte misteriosa, ni suicidio, ni asesinato, sino que fue peor… FUE UN ASESINATO POR ENCARGO, entiendan soretes], me toca hablar de un personaje que a mí me inspira y me abre la cabeza con sus hermosas frases; me toca hablar de Kurt Cobain, quien hoy, de no ser por esa horrible tragedia por allá, en abril de 1994, hoy estaría cumpliendo 44 añitos. Es horrible pensar que una persona con esa actitud, esos pensamientos tan lindos y con su música tan expresiva se haya ido a la joven edad de 27 años… Es muy cruel, sabiendo que tiene toda una vida por delante, y una excelente carrera.

Aunque muchos, muchas veces digan que el estilo de vida que llevaba no era el ideal, para mí es un ejemplo (sacando, obviamente, el tema “drogas”): no sólo que no hizo lo que su padre quería para él y siguió sus propias metas, sino que también me siento muy identificada con varias de sus frases; me inspira muchas veces a la hora de escribir con el tema de su actitud y su visión del mundo, y por lo que la música representaba en su vida; su estilo la verdad que me encanta y me siento muy identificada… Tanto es así, que hoy, dejé mi pelo al viento, me puse mi remera rayada (blanca y negra, of course), mi hermoso pantalón que tiene más agujeros que jean y mis hermosísimas converse negras, que se parecen mucho a las que tenías vos (esa es mi aspiración, tener las zapas tan gastadas como vos usabas las tuyas)…
Por todo esto y mucho más: Kurt, mi amor, en donde sea que estés en este momento, seguí rockeando, ÍDOLO, porque creo que tu música y tus pensamientos son lo más hermoso que nos pudiste haber dejado, y que pienso que algún día nos iremos a ver… Ahora y por siempre, 27

1 comentario:

  1. Hoy fue un dia bastante emotivo por todo el clima que hubo en lo referente a este gigante, que una vez dijo "Prefiero que me odien por ser quien soy, a que me amen por alguien que no soy" y marco a tantos jovenes (incluyendome) Fue -al menos para mi- increiblemente chocante como su legado es insultado por ciertos idolos que el dia de mañana seran ceniza, pero que hoy insultan la memoria de Kurt comparandose cuando representan exactamente lo contrario.
    Nada mas que decir que "Feliz cumpleaños Kurt" y recordarlo como vos hiciste.

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: