miércoles, 31 de octubre de 2012

Countdown to Extinction


One hour from now
Another species of life form
Will Disappear
Off the face of the planet
Forever
And the rate is accelerating

Hace ya más de dos años que escribí mi primera y última entrada relacionada a este tema (más específicamente tratando el tema de la industria de las pieles). Dado a mi pobre vocabulario, mala edición y poca cancha en esto de la escritura no voy a dejarles el link como suelo hacer cuando saco algún tema que repito, mejor aún que se deleiten con esta entrada nueva, inspirada a partir de esta hermosa canción de Megdeth, ahora un poco más informada y relacionada a un tema que preocupa a todos aquellos que somos amantes de los animales (siendo yo futura estudiante de veterinaria), y es la extinción de especies.
¿Alguien conoce los animales de las fotos? De arriba para abajo: un zorro-lobo malvinense, un quagga, un tilacino, un tigre balinés, un delfín de río chino, una vaca marina de Steller y un pájaro dodo. A simple vista parecen muy diferentes, uno del ártico, otro de China, otro oriundo de África central, otro de Australia; marinos, terrestres, carnívoros, herbívoros… Pero todos ellos tienen algo en común ¿saben qué? Todos están extintos por acción del hombre; por caza excesiva, por su piel o carne, por destrucción del hábitat, por la introducción del hombre (y animales domésticos, enfermedades, etc) en su medio natural o por el simple hecho de pensar que la matanza indiscriminada de animales no traería consecuencias, que estarían “ahí” por siempre…
Partiendo de la base, y uno de los pilares fundamentales de la desaparición de especies y la amenaza de otras, es la caza; NO considero a la caza como un deporte. En un deporte, ambas partes saben de qué se trata. No me parece que por matar a otro ser perfecto en la naturaleza, seas merecedor de algo. Los animales no son trofeos, ni motivos de premios. Son animales. Yo soy de esas personas que prefieren ver a un león en libertad, en su medio, con sus familias, las hembras con sus cachorros… Y no ver su cabeza incrustada en la pared de un living, cosa que me parece morbosa y desagradable. Es triste saber que en países como Dinamarca matar delfines piloto se lo considera deporte, o que en Canadá matar focas bebés a palazos también lo es.
Por otro lado, están también los que critican a esos que matan animales “por necesidad”, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo, justifico la matanza de vacas: su carne es necesaria para la nutrición completa de cualquier persona (que te conste vegetariano, no estoy diciendo nada disparatado), es algo que se hace programado, no es que se matan vacas a mansalva. Lo mismo con la cría de pollos, cerdos o cualquier otro. No justifico la mantaza por cualquier otra cosa, por ejemplo, para hacer ropa o adornos. Serpientes, cocodrilos, chinchillas, tigres, pandas, elefantes y demás animales con piel “exótica” que se usan en la industria de la moda; carteras, zapatos, abrigos, cinturones, alfombras, marfiles… Hay muchos otros materiales que son más baratos, ecológicos y no incluyen la muerte de ningún animal.
Tampoco justifico las muertes de animales provocados por testeos: científicos que prueban en conejos, monos, ratas, aves si algunos productos de consumo humano (elementos de cosmética, higiene, perfumes, cremas, cigarrillos) son tóxicos o no. Es ilógico, cosas que para nosotros son buenas, pueden ser malas para ellos, o viceversa. Sería algo más elocuente que se hagan pruebas en seres humanos, pero claro, no se considera ‘ético’. La verdad, dañar animales que no poseen el mismo cuerpo que nosotros, sólo por ‘seguridad’… Me cago en su ética.
Además, y volviendo a los deportes, cabe aclarar que tampoco justifico que se maten toros y caballos en las, tristemente, célebres corridas. La gente (y no lo digo por los españoles; conozco gente natal de ahí que está en contra) es deficiente, y morbosa. Disfrutan y pagan por ver un espectáculo donde se tortura y previamente se mutila a un animal (a los toros les liman los cuernos. Esto logra que, además de que tengan la punta ‘redondeada’ y hagan ‘menos daño’, estos animales sufran muchísimo por las terminaciones nerviosas que tienen en los mismos). Miles de toros mueren en las arenas de distintas partes del mundo (ya que España no es un lugar exclusivo de este “deporte”) y otra cantidad importante de caballos reciben heridas mortales por las cornadas y son sacrificados, o muertos en la misma arena.
El cambio climático, también a causa del hombre, está terminando con especies animales, pero es un proceso gradual, más lento que la caza. Los osos polares ya casi no tienen tierra firme en la cual descansar, igual que las focas y morsas; el calentamiento global está derritiendo lentamente el hielo, alterando el hábitat de estos animales. En las selvas amazónicas es igual; la deforestación para la posterior cría y pastura de ganado está acorralando a muchísimas especies (más de la mitad de la diversidad reside en esta selva). Hasta tal punto que ya tuvimos que lamentar la desaparición de una especie argentina: el guacamayo violáceo. Los bosques de bambú en China están desapareciendo, lo cual amenaza el hábitat del oso panda; en India el medio natural del tigre también se ve amenazado, y la lista puede ser interminable…
Esto es triste, y es grave. La diversidad animal se redujo muchísimo en los últimos 100 años, y es por culpa enteramente del hombre. Hasta tal punto, que haya más animales en la lista de los extintos que en la lista de los que actualmente están en la tierra. No digo que TODOS tengamos que afiliarnos a Greenpeace o ir a la asociación Defensores de Ballenas e ir a escrachar pesqueros japoneses a la Antártida, ya que es imposible (o por lo menos en mi caso), pero hay que cuidar un poco el ambiente, no ser tan egoísta, hay que crear conciencia. La extinción es para siempre, y con la desaparición de un animal, viene acompañado el desequilibrio natural, y una ruptura de las cadenas alimentarias, que fuerza a una especie a cambiar sus hábitos.
La diversidad es hermosa, hay que admirarla. La naturaleza hizo un trabajo excelente con todas y cada una de las especies que creó. Nadie le da derecho a UNA de esas especies a hacer desaparecer a las otras. El tiempo corre, y algunas cosas van empeorando, Hay cosas que ya son irreversibles, y hay especies que lamentablemente van a perderse. Mientras podamos, hay que salvar a las especies que están a tiempo; no hay que llegar al punto de hacer desaparecer a un animal. A pesar de los programas de reproducción y “devolver a la vida animales extintos” sería bueno no tener que llegar a ese punto. El futuro del planeta y de las especies que constituyen su equilibrio está en nuestras manos…

…Depende de nosotros.

martes, 30 de octubre de 2012

Flight 666: mis reflexiones


Les cuento como fue mi noche de viernes… Y ya que estamos les cuento en general (aunque, con posterioridad, voy a hacer una entrada detallando este tema): no soy de esas que salen a bailar, a comerse cualquier “cosa”, se preparan 4 horas antes y se la dan de borrachas por hacer previa y tomar frizzé; cuando no me quedo tranquila en casita, leyendo algo, escribiendo para mi blog o haciendo arte con mi agenda, salgo a tomar algo con mi novio, vamos por ahí o vemos en el momento qué hacemos. Casualmente este viernes no salí con él, y me quedé en casa, con la mala leche de que, a eso de las 8 y media se me cortan simultáneamente Internet y el cable. Bien, el universo se complotó y trató de decirme algo: ¡HACÉ ALGO PRODUCTIVO! Bueno, ayudé a mi mamá a lavar los platos y después me hice como un espacio cultural. Por un buen rato estuve leyendo, paralelamente, 100 años de soledad y Hacia rutas salvajes (recomendables, ambos), decoré mi agenda (escribiendo, pegándole cosas, pintando… Más a fin de año voy a hacer una entrada en ella) y como me estaba cansando un poco la vista, pero todavía no quería irme a dormir, decidí agarrar algún DVD que tengo ahí en mi preciada colección. Orgullo, pasión y gloria, Live at River Plate o Flight 666 the movie. Creo que por el título no hace falta aclarar por cuál me decidí.
Ahora, el sentido de esta entrada viene por otro lado, no por el lado de la música, y Maiden fue mi inspiración para ello con su película. Hoy no vengo a criticar la calidad musical de nadie, voy a hablar de la calidad del músico, como persona, como “ídolo”, como esa persona que tanto amás, y que tanto admirás… Como sea que quieran llamarlos. Sé que va a haber gente a la que no le va a gustar, a los que le van a caer mal y nunca faltan los típicos tarados que nunca simpatizan con algo que salga de mi cabeza y que se ocupa de criticar para mal; a todos ellos les digo, pueden retirarse de mi blog.
Hay algo que tengo que decir que realmente me cayó muy pesado en el alma, y hasta podría decirse que me dolió. Para los que no la vieron, la película no se trata sólo de los recitales y los ensayos; los muestra haciendo boludeces, de paseo por diferentes lugares del mundo, recorriendo, cargando o descargando el equipo del Ed Force One, documenta testimonios de fans, periodistas, de ellos mismos. De todos los lugares a los que fueron, todas las ciudades que visitaron (Japón, Colombia, México, Australia, Costa Rica entre otros), hay algún comentario de los fans, una parte donde los filman, los “entrevistan”, los muestran en los recitales, y así de ciudad en ciudad… Pero ¿y Argentina? Me dolió ver lo que decían de sus fans acá. “Son desesperados, los más ‘zafados’ que vimos alguna vez” decía Bruce Dickinson cuando veía cómo corrían con locura la combi que los estaba llevando hasta la puerta del hotel, y no precisamente en un buen sentido. “Llegamos cansados, con sueño, de mal humor, habiendo comido mal y éstos (por los fanáticos) pretenden que salgamos a firmarles algo y sacarnos fotos” decía Harris, mientras la gente se apiñaba en la entrada para poder decirles algo, para obtener un autógrafo, una foto, cuando hicieron eso mismo en el resto de las ciudades. ¿Nosotros somos menos? ¿O es que nuestro fanatismo les asquea? Ojo, no crean cualquier cosa. AMO Iron Maiden, los amo. Son geniales como banda, el carisma de Nicko me puede como el de pocos, me caen bien, son buenas personas pero… Me dolió mucho esa actitud hacia nosotros, el desdén con el que lo decían, cómo nos criticaban…
Según lo que vi (no sé como fue) al final no salieron a firmar nada, no estuvieron con nadie y no salieron del hotel. Sé que capaz somos más efusivos, por decirlo de alguna manera, pero, después de todo ¿no son los fans los que les dan de comer? ¿No es gracias a nosotros que ustedes son lo que son? ¿Por qué el menosprecio? ¿Porque somos argentinos o qué? Repito, AMO IRON MAIDEN, los amo, los admiro, me encantan, cada uno de los integrantes, los fui a ver y me hicieron llorar de emoción como una pelotuda, a tal punto que hay dos canciones que no puedo escuchar porque me acuerdo de ese día y me pega mal.
Pero no es sólo por ellos, ahora voy con otra banda: Megadeth. Todos saben que el colorado es el máximo amor platónico que tengo sobre la faz de planeta, que lo amo con locura y que ir a verlo para mi significa una fiesta, que hago lo que haga falta para no perderme un recital, pero… Lo digo con todo el dolor del alma; me duele la actitud de forro que tiene Mustaine con nosotros. Está bien, en el show es un amor, nos halaga, nos mima, nos hace chistes, nos honra dando un show el día de su cumpleaños… Pero salir a firmar y a sacar fotos ni a gancho ¿no? Dave, te cuento, el año pasado volví a mi casa llorando porque estuve toda la tarde clavada en la puerta del hotel, deseando de manera sobrehumana verte, y no lo hiciste. Este año fue igual. Siempre “ortiva”. No hace falta que diga lo que siento por él, pueden verlo en cualquier otra entrada de mi blog referida a Megadeth, pero esta actitud me duele en lo más profundo, en serio. Este año fue igual, y SIEMPRE me va a dar la sensación que es igual, pero no pierdo las esperanzas de, aunque sea verte, o a cualquiera de la banda. Con Broderick fue diferente, aunque igualmente no me encontraba presente; él mismo se acercó a un grupo de fans (entre ellos, Flor, su novio y el mío), así de “incógnito” como estaba, los saludó, le firmó las cosas que la gente le acercaba y hasta se sacó fotos. Esa calidad es la que admiro en un músico tan grande. Esa “humildad”.
Roger Waters fue igual; nadie le pagó por hacerles formar a los fans por varios días consecutivos, en la puerta del hotel, dando fotos, autógrafos, sonrisas (aunque el show si fue un poco saladito, pero después de todo valió la pena). En el caso de Ozzy Osbourne hubo bifurcaciones (y esto me fue contado): cuando vinieron, allá por marzo del 2011, mientras que Ozzy no asomó ni la nariz a la ventana del hotel, Gus G bajó varias veces, dio fotos, firmas y hasta compartió cervezas con los que estaban ahí abajo, sus admiradores. No hace falta aclarar lo que las personas mencionadas en este párrafo son para mí.
Hay casos y casos, muchas veces depende de la situación, de la persona, de lo que sea. Axl Rose, otra persona que amo. Es una persona orgullosa como la mierda, cabeza dura y todo lo que quieran (hasta nos parecemos en algo); llega a los shows cuando quiere, hace lo que quiere y nadie le retruca nada. No sé si alguna vez salió a firmar algo, no sé como es su actitud cuando está abajo de los escenarios. En el caso de Nikki Sixx, cosa que también me fue contada, el flaco hizo formar filas y filas de gente que incansablemente se le acercaba para conseguir aunque sea una foto de él, una firma, un saludo, un lo que sea.
Eso es lo que además, muchos admiramos en los músicos. No sólo su habilidad vocal o instrumental; es la forma en la que tratan a los fans, su persona, la forma de ser de cada uno de ellos, cómo se expresan con nosotros, si son de los “copados” o de los “ortivas”, de la forma que sean. Si son así, por algo será, por más que a muchos nos duela, y les reitero mi ejemplo: Dave Mustaine, el colorado de mi vida. Tuve la suerte de verlo tres veces en lo que van de mis 17 años, dos de ellas desde la valla. Me miró, me tiró un beso, me hizo llorar de felicidad y podría decir que gracias a él, conocí a quien ahora es mi novio y a dos amigas a las que les tomé mucho aprecio (Guada, Cami, esas son ustedes), por eso le debo más que el simple hecho del talento musical. Pero jamás lo vi saliendo a firmar nada, casi ni fotos (que no sean onda “meet & greet”) o caminando por Puerto Madero, como a él le gusta.
Esto para mi es triste, y lo digo con lágrimas en los ojos; además de asumir que muchas de las personas que admito ya fallecieron, probablemente nunca vea a estas personas que tanto quiero, a estos músicos que tanto admiro, a estas personas que me cambian la vida, que hacen tanto por mí, mientras que ellos no me conocen. Es probable que nunca tenga sus autógrafos, una foto con ellos, una parte de mi cuerpo escrita por ellos, un CD o un cuaderno con su firma, una dedicatoria. Probablemente jamás los conozca. Capaz nunca los vea en vivo, o en caso de haberlos visto, capaz no los vuelva a ver. Y sin embargo, ellos me ayudan cuando estoy mal, sus canciones tienen acción terapéutica en mi, formaron mi persona, me ayudaron a no bajar los brazos, me alegraron la vida, me hicieron pasar bajones, me hicieron descargar mis broncas, me hicieron crecer, me hicieron cambiar, me hicieron vivir tanto…
Es por eso que también tengo que agradecerles. A todos. Gracias Axl, gracias Dave, Junior. Gracias James, gracias Lars. Gracias Jimmy, Grohl. Gracias Santana, Bongiovi, Dio. Gracias Slash, Friedman, Angus; gracias Bruce, gracias Nicko, gracias Till, gracias Gus, Ozzy, Dimebag. Gracias Duff, Menza, gracias Newsted. Gracias Steven, gracias Perry, gracias Zakk, Scott, Alexi. Gracias Cliff, Bono, Morrison. Gracias Brian, Mick, Keith. Gracias Lennon, Syd, Freddie. Gracias May, Sebastian, gracias Vaughan, Serj, Paul. Gracias Phil, Gallagher, gracias Chris, Lemmy.
Sé que estoy dejando a muchos afuera, pero no por eso son menos importantes. Gracias, absoluta e infinitamente gracias.

lunes, 29 de octubre de 2012

I love my mom

Ma, espero que hayas pasado un lindo cumpleaños, a pesar del clima que no ayudó mucho, y las interminables horas que estuviste trabajando. Disculpá si no te recibí de la mejor manera o no te saludé a las 12 clavadas, pero es lo que cuenta.
Perdón por todas las veces que te hice agarrar rabietas, te discutí, fui terca, cabeza dura o te traté mal, pero, y diciéndolo por vos, tengo a quién salir. Vos me enseñaste todas (o casi todas) las cosas que sé; me enseñaste a no dejarme influenciar, a no darme por vencida, a expresarme libremente sin culpas y me impulsás a seguir haciendo lo que a mi me gusta, y tener tu apoyo es lo mejor que me puede pasar. Aunque no estamos en todo de acuerdo, tenemos gustos diferentes y nos interesen diferentes cosas, agradezco que soportes cuando te leo algún borrador o cuando tengo Megadeth al palo un sábado cuando vos a veces estás queriendo hacer fiaca.
Sabés que, a pesar de todas las cosas, de mis errores y mi testarudez, como dicen, madre hay una sola, y con tenerte a vos me alcanza y me sobra. Sé que no sos perfecta, igual que yo, y que las dos podemos mandarnos de las nuestras cuando nos tratamos mal, pero siempre hiciste y hacés lo mejor para mi. Me mimás, me retás, me enseñás, me das los gustos, me llevas de compras, me llevás al cole cuando no tengo ganas de ir en bondi y siempre me escuchás cuando tengo alguna anécdota, te pido un consejo o tengo alguna duda.
Gracias por cada pequeño gesto de amor que me demostrás todos los días, aunque no sea hacerme el desayuno o darme un beso cuando me voy a dormir, cada cosa que hacés por mi bienestar, así sea irte a trabajar y no verte en todo el día, cuenta como un gran gesto de amor.
Te amo viejita, que los cumplas muy feliz y muchos más.

domingo, 28 de octubre de 2012

A moment I treasure

Un año atrás exactamente, a estas horas de la noche, me estaba pasando una de las cosas más lindas que tuve la suerte de vivir en mis cortos 17 años de vida: estaba en un recital de Aerosmith, en campo por primera vez, con una lluvia copiosa que caía sobre nuestras cabezas, abrazada a mi mejor amiga.

Fue mi primera experiencia en campo, y con esta banda… Y espero que no sea la última. Aparte del despliegue musical y la energía de la banda, estaría bueno agregar la buena voluntad de Tyler, ya que pocos días atrás había sufrido un “accidente” en el hotel; misteriosamente se cayó, se rompió la trompa, se rompió un diente y le quedó un ojito negro. Mirá si este chabón se iba a tirar para atrás; el show fue emocionante, largo, único, y el simple hecho que haya estado lloviendo, le dio un toque de magia único, en el que las gotas de lluvia se confundirían con las lágrimas que surgían de mis ojos.
Acá no contó sólo lo que fue el recital en sí; la previa de pasar la noche en la casa de mi mejor amiga (en un día de semana), haberme creado el twitter con ella, hablar, la experiencia de ir hasta La Plata, habernos encontrado con otra amiga… Fue genial. Además de disfrutar un show de puta madre, afiancé el vínculo con una de las personas más importantes en mi vida: mi mejor amiga.

Que se repita.

jueves, 25 de octubre de 2012

No al campo VIP en Argentina


Debido a la inminente presentación que hará Kiss en nuestro país el próximo 7 de noviembre en River, volvió a salir a la luz uno de los eternos debates que enfrentan a la fraternidad del palo desde tiempos inmemorables… ¿Incorporar o erradicar el denominado Campo VIP?
Antes de empezar con la entrada de verdad, creo que no estaría demás hacer una aclaración: en este caso, yo estoy poniendo de manifiesto el tema de los VIP, pero en lo que se considera música de verdad (no me vengan con mierdas teen-pop prefabricadas, las giladas de Bieber, One Erection, Selena Goma… En fin, ustedes entendieron), ya que, al no contar como tal, les queda el estrato de ‘ferviente moda entre preadolescentes y púbers de hormonas alteradas’, ya que todos los seguidores de los nombrados anteriormente, aparte de no tener idea de lo que es realmente un recital con pasión, tampoco tienen idea acerca de precios y lo que cuesta conseguir una entrada… Además de no tener idea de lo que pasión por la música significa… Estás advertido, si pertenecés a ese grupo, te recomiendo no seguir leyendo.
Ahora sí, arrancamos con la entrada posta. Veamos, a continuación voy a pasar a nombrar algunos aspectos que, a mí parecer, según del lado que se vean, pueden considerarse pro o contra; algunos ganan y otros salen perdiendo. Para suerte de unos y desgracia de otros, la tendencia de tener un espacio élite en los recitales de rock crece, lo cual puede generar algunos inconvenientes entre fanáticos y duros golpes a las billeteras.
1) Espacio. Hay veces que este tipo de ubicaciones ocupan espacios excesivos en el estadio, microestadio o sea donde fuere que vaya a realizarse, tanto que en ocasiones llega hasta la mitad del predio. Hay veces en las que no se llena tanto, “no se copa” como el resto de las ubicaciones y representa literalmente un pijazo para el resto de la gente que quiere disfrutar de un show bien, y tener un espacio “vacío” entre ellos y el escenario es una pena.
2) Fanatismo. Este topic está ligado al siguiente. Muchas veces, y para desgracia de los que no pertenecemos a la élite de los VIP, quienes tienen la suerte de asistir a un show en esta ubicación, son los espectadores ‘más amargos’ por decirlo de alguna manera; no saltan, no cantan, no alientan, no se mueven, no nada. Y el que es un verdadero fan, se tiene que bancar la sangre en el ojo por las actitudes de estos forros que, además de lo nombrado anteriormente, están a sólo centímetros de la banda (como es en mi caso, fui testigo de esto que estoy describiendo en Aerosmith, casi un año atrás).
3) Plata. Relacionar puntos 1 y 2. Para desgracia nuestra y dolor de nuestros bolsillos, la diferencia entre el campo común y el VIP, económicamente hablando, es gigante, o por lo menos la mayoría de veces. Por un par de metros, que tengas que romperte el ojete para estar más cerca de tus ídolos no es justo. Además, y como escuché en una radio hace unos días, no siempre los fanáticos más fieles son los que tienen los bolsillos más abultados precisamente, y no puede estar cerca del escenario mirando a su banda favorita por ejemplo, cosa que tampoco me parece justa. Ojo, siempre se dice que “el que quiere, puede”, pero a veces, cuando se habla de juntar plata para ir a un recital, no es nada fácil. ¿O acaso se piensan que los mayores fanáticos de Roger Waters o Paul McCartney pagaron VIP? Lamentablemente no, por lo menos no todos.
4) Caretaje. Combinar los puntos 2 y 3 (parece un libro de detectives, pero se te va a hacer más fácil relacionando todos los conceptos). Muchos (créanme cuando digo muchos) son los giles que van a ver una banda que poco y nada conocen, sólo porque sí, y muchos de ellos son los que cuentan con la capacidad económica de poder meterse en el VIP. Reitero, esto es algo que vi yo cuando pasó en Aerosmith, y me fue dicho que en los Guns fue igual (y seguramente en Roger, Paul, e te ce.). Como toda esa manga de taraditos, que usan una remera de los Ramones y no se saben un puto tema, caretean yendo a este tipo de eventos para hacerse los capo, los pija, y como bien dije, por contar con el capital necesario… Ojo, después, en el auge del show, no los ves mover la boca cantando ni por casualidad.
Sé que posiblemente digas que ya es clara mi postura hacia estas ubicaciones. Otros dirán que, capaz es más cómodo, no estás tan apretado, no hace falta que te llegues matando porque, no tenés que comerte una fila terrible o porque sabés que no va a haber tanta gente, estás ahí nomás del escenario… No sé, todo depende del punto de vista que sea mirado. Yo personalmente, me opongo firmemente al campo VIP. ¿y vos?

miércoles, 24 de octubre de 2012

~ Get your soul tattooed


Hoy vengo a expresarme sobre un tema que siempre me pareció atractivo y nunca tuve la oportunidad de decirlo en profundidad, siempre diciéndolo al aire, muy por encima, o apenas nombrando el tema en mi blog, o vía twitter… Hoy tengo ganas de venir a darles mi opinión y mi punto de vista: Los tatuajes.
ESTO es arte, y buen gusto musical. Gentileza: Leo Martínez.
Si bien todos sabemos lo que son, no todos son iguales. Verán, yo siempre fui de esas personas que sienten atracción y fascinación por los tatuajes; me encantan y no veo cuándo sea el día que pueda tener los míos y lucirlos orgullosamente sobre mi piel. Además, siempre repudié a los que dicen cosas feas y critican a mansalva a la gente tatuada, que los miran con desprecio y hasta llegan a decir “qué asco, mirá ese todo tatuado”, siendo que estas personas, lo que llevan en su cuerpo, es arte en estado puro…
Como dije arriba, arte en estado puro. Gentileza: Agus Rigueira
Tratándose de mí, y antes de empezar con la entrada de verdad, hay un tipo particular de tatuajes que tengo que decir, sinceramente me parecen desagradables, y son a los que yo no considero como arte. Me refiero a aquellos que se tatúan mamarrachos, rayones, o cosas del estilo “gauchito gil”. También a los que popularmente se los conoce como “tatuajes tumberos”. Son los únicos que, según mi criterio, desagradan, y no deberían llamarse arte.
Ahora sí, que aclaré esto, voy a hablar de los otros tatuajes, los lindos, el verdadero arte. Les cuento que tuve la desgracia (o la suerte, depende de donde se lo mire) de nacer en una familia donde el repudio hacia los tatuajes es general, cosa que por suerte nunca pudieron hacerme pensar. Convengamos que el día que caiga con un tatuaje, me mandan a dormir a una plaza, por lo menos hasta que alcance la mayoría de edad (o en su defecto, me vaya a vivir sola)… Yo no sé a quién salí con estas ideas y este aprecio por los tatuajes, dado que en mi familia nadie tiene uno, y siempre me fue inculcado eso de “los tatuajes te arruinan la piel, quedan desagradables a la vista, con un desperdicio de plata y tiempo…” menos mal que no comparto. Igualmente, y sin ofender a nadie, tengo algo que decir que es lo que siento: puede que te duela horrores cuando te lo hagan, que te lleve muchas semanas terminarlo, que te joda y te moleste al principio, que sea caro o lo que sea… Pero en definitiva, lo vas a llevar en tu cuerpo siempre; vas a tener algo que te represente, algo que sientas que es parte de tu historia, algo con lo cual te identifiques… Vale toda la pena del mundo, después de todo, es lo único que te vas a llevar a la tumba el día que te mueras.
Otra vez, buen gusto musical y arte juntos. Gentileza: Emily Metalera
Otra cosa que me parece una caraduría, en cuanto a los que se quejan de estos “adornos” corporales, es que ya van muchas veces que escucho cosas como “cuando seas viejo se te va a ver mal, se te va a arrugar la piel, se te va a desdibujar, te va a quedar horrible, no se te va a notar” y demás. Veamos, quiero ver cuántos de estos zanguangos tienen la piel lisa y sedosa cuando lleguen a los 80 años. La verdad es que, a TODOS se nos arruga la piel a cierta altura de nuestras vidas, pero ¿qué hay de malo en eso? Mientras sos joven, se te nota, se te ve bien, y todos felices. Les doy un ejemplo, un amigo muy querido de mi familia, superó hace bastante los 60 años, y fue cuando se hizo su primer tatuaje; un hermoso dragón chino en el antebrazo derecho. Que la chupen los que dicen que quedan mal por la edad, no dejan de ser arte. Y para el arte no hay edad… O bueno, salvo en casos como el mío.
El amor por la música. Gentileza: Danilo Basconés
Los hay de tantas formas, tan variados, tan hermosos… Frases en diferentes idiomas, dibujos, símbolos, logos, colores… Y son tan infinitamente infinitos como la imaginación humana, ya que muchos diseñan los suyos propios. Los sacan de alguna foto, cambian modelos ya hechos, los hacen con su letra, hacen bosquejos, diferentes diseños. Mientras siga siendo así, va a haber gente que lleve artesanías originales en su cuerpo.
Vic Rattlehead, hecho arte. Gentileza: Ivanna del Valle
Por mi parte, yo tengo 5 en mente; el que todos -o casi todos- saben es el de Metallica, el primero que tengo pensado hacerme; otro es uno que voy a hacerme con una de mis mejores amigas y el diseño está en discusión. Los otros tres acordé mantenerlos en secreto hasta el día que me los haga, a ver si todavía sale la pelotuda a copiarme… No mentira, no es por eso, pero quiero mantener el suspenso un poquito, además, quiero evitar quemarle el bocho a todo el mundo, como seguramente ya lo hice con mis amigas más cercanas. Sé que estoy hablando de un futuro lejano, ya que con mucha suerte, el primero voy a tenerlo recién el año que viene, y buen, de ahí en adelante veremos, de tanto en tanto iré cumpliendo los tatuajes que me propuse.
En fin, espero que les haya gustado. Para agregarle un toque de color, decidí pedir prestadas algunas fotos para que fueran compartidas acá. Ya sé, dirán que era más fácil buscar fotos en Internet, pero me pareció mejor hacerlo con personas más ‘cercanas’ por decirlo de alguna manera; gente que contribuyó a la causa cediendo una foto. Disfruten del arte. Get your soul tattooed.

lunes, 22 de octubre de 2012

"Arriba las manos, esto es un robo de contenido"

Pocas son las veces que me pongo a hablar en serio sobre este tema, pero hay casos que basta con decir que me están tomando el pelo, o que están suicidando la poca originalidad que tienen. Es decir… Habiendo tantos temas sobre los cuales podés escribir, tantas gamas, tantas formas de expresarte, tanto para tratar… ¿Es necesario que te copies de lo que yo escribo? Osea, desde el vamos, no soy la mejor persona de la cual podés citar o copar un escrito; lo consideraría un insulto a grandes escritores, tampoco sé si pueda considerarme como tal, ya que nunca hice nada “exitoso” o que fuera leído masivamente por alguien; escribo opiniones, cosas de mi vida aburridamente cotidiana, temas de interés general, pongo fragmentos de canciones (creo que está demás decir que esas canciones no son mías), fotos y alguna que otra microficción, o un sueño que cuento en forma de relato, nada que una persona común no pueda hacer. Entonces, siendo así reitero ¿Cuál es la puta necesidad de copiarte? Es una violación a mi creatividad y tiempo libre de escritura.
No es por presumir ni nada pero ¿te gusta como escribo? Bien, bárbaro. Podés decírmelo, podés comentar mi blog (para algo tengo disponible y siempre abierta una caja de comentarios; “cabezas aplastadas”) y en caso de agarrar mis escritos, por lo menos tené la decencia de avisarme, preguntarme si te lo cedo “che loca, me gustó tal cosa, ¿me dejás usarlo? ¿me dejás compartirlo?” o algo por es estilo. Pero me parece un descaro hacer un copy-paste de un contenido que yo pensé, que a mí se me ocurrió, me parece una forrada total. Hubo algunas pocas veces que hice eso (de las 562 entradas que hice, lo habré hecho en 2 o 3); vi un texto que me gustó mucho, que no era de mi autoría, y le pedí el permiso correspondiente a quienes lo hicieron para poder compartirlo a mi blog… Salvo el texto que modifiqué de la adolescencia; lo saqué de uno de los tantos enlaces que andan revoloteando el inicio de facebook. A lo que voy: siempre que puse un texto que no era mío, lo aclaré (antes o después, pero lo hice), porque es de persona forra robar un escrito de una página ajena y firmarlo como si fuera propio, además de que es tristemente patético. Ahora que me doy cuenta, menos mal que tengo el protector de texto y fotos para que no me los robe nadie, sino, el robo y el descaro serían del doble, o el triple.
En fin, por un tema de respeto no voy a dar nombres, pero aseguro que esa persona va a leer esto que estoy poniendo y que se dé cuenta; que cualquiera que quiera robar un poco de originalidad de otra persona, recapacite antes de hacerlo. Y a los que escriben, a las que escriben, les digo que no bajen los brazos; que no se dejen sentir frustrados porque un zanguango anda aburrido por la vida y anda robando la creatividad de la gente, que no sea motivo suficiente para desmotivarlos.

Dedicado a Camila Deluca y su hermoso blog. Click aquí para verlo.

¿Desperdiciás tu adolescencia?


Se me ocurrió escribir esto en base a una conversación que estaba teniendo con mi grupo de amigas, discutiendo si una persona, o dicho en mejores términos, un adolescente, haciendo tal o cual cosa “desperdiciaba o no su adolescencia. Principalmente era por el tema de tener o no novio, y es el tema que vengo a tratar en el texto de hoy.
Onda, flaco ¿para vos la adolescencia es escabiar a morir, andar de joda en joda y garcharte a todo ser humano que se te cruce? Con el perdón de los que lo creen así, para mí desperdiciarla es precisamente eso [sé que hace poco escribí sobre este tema, que cada quien hace de su adolescencia lo que se le antoja, pero la reflexión de muchos “teniendo novio/a desperdiciás…” me parece una idiotez. Y bueno, que en claro quede, esta es mi opinión; yo no la desperdiciaría de esa manera].
Muchas veces lo escuché y siempre lo refuté, porque me joden las actitudes de los partidarios del touch&go (el cual tampoco me simpatiza). Más que nada cuando se habla del viaje de egresados (sea Bariloche, Porto, Cancún, whatever.); “no podés irte con novio/a a Bariloche”. Sos patético. ¿Tan triste sos que tenés esa idea tan neandertal? ¿No sabés controlarte ante una persona del sexo opuesto que no sea tu pareja? ¿Sos idiota o tenés la imperiosa necesidad de hacer cualquier cosa con cualquiera? ¿Vas a tirar a la basura una relación con la persona que supuestamente amás por un momento de calentura con un equis? Osea, no le importás, sólo le interesa el hecho de ponerla (o abrirse de piernas, en caso de ser mujer). La gente que piensa así, es muy triste.
Yo muchas veces lo escuché de gente adulta también, que tener pareja en este período es un desperdicio, que es mejor “ser libre”, y me parece mal, muy mal, porque son ellos los que supuestamente tendrían que enseñarnos valores, y tener respeto por uno mismo y hacia los demás… No son todos, que quede claro, pero hay muchos que lo dicen, y yo los escuché. Aparte, es contradictorio; siempre nos enseñan y nos inculcan que tenemos que cuidarnos y hacernos respetar… Pero si decís lo que decís, que tener novio es desperdiciar el precioso tiempo de esta etapa de la vida, indirectamente querés decir que hay que estar con todos/cualquiera. Eso no es tener respeto ni cuidado por uno mismo, por lo menos siendo así en el caso de las mujeres; aquella que le abre las piernas a un pibe cualquiera, carece totalmente de autorrespeto y tiene una dignidad tan grande como una almendra (los hombres no; está bien visto que estén con todas, aún así también estoy en desacuerdo). No busco aprobaciones, y en este caso voy a citar a una estúpida e inmadura que conocí que no es capaz de abrirse al debate: “ya di mi opinión, así que no me importa nada”. No mentira, yo soy más inteligente. Lo que sí, esto es lo que yo pienso y como lo veo, por eso digo que me tiene sin cuidado si alguien discrepa con mi punto de vista.
Yo, por mi parte, si bien creo que la adolescencia es un período hermoso, con libertades únicas, sin responsabilidades y para disfrutar con tus pares, también pienso que, además de todo lo anterior, le podemos agregar cariño y la compañía de una pareja; bancándote cuando estás mal, invitándote a salir, pasar tardes interminables paseando y a los besos, disfrutar de gustos en común, ayudarte a pasar malos momentos… Yo estoy felizmente enamorada, y no me importa lo que la gente diga al respecto y a pesar de mis 17 años. Soy consciente de lo que es el amor, lo siento y lo prefiero antes que un equis diferente cada fin de semana (o en caso de algunas, más de uno…). Después de todo, decís “estoy con este, después me lo olvido”, de repetirse esto, y como escuché en una película: “entonces, te pasás la vida olvidando”. True… Además, y como digo siempre, soy de esas enchapadas a la antigua que considera a las personas como tales, y no como objetos o cosas desechables.
Quiero cerrar con una reflexión que surgió de mí en un momento de inspiración, el cual puse en twitter hace ya un tiempo, cuando empecé a escribir este borrador, y otros tantos que tengo dando vueltas en mi cuaderno y en los archivos de mi computadora… “Si los únicos que supuestamente ‘viven la vida’ son los solteros, yo teniendo novio… ¿No vivo?”. Osea ¿qué? ¿Tengo novio y soy un cadáver?... Debe ser que soy un zombie entonces.

Espero que les hayan gustado los pequeños cambios que hice ayer, en uno de los tantos insomnios domingueros que vengo viviendo últimamente. Espero sus comentarios. Saludos

domingo, 21 de octubre de 2012

We The People


Our founding fathers are rolling in their graves
The land of liberty needs a regime change
Until you no longer know right from wrong
The constitution isn’t worth the paper it’s written on
Violate your rights, no more equality
Surrender freedom, your Social Security
We the people face unconstitutional lies
In greed we trust, in revolution we die


…Porque yo tampoco estoy de acuerdo con el gobierno de mierd* que me tocó.

sábado, 20 de octubre de 2012

No puedo morir sin haber visitado...


Yo soy de esas personas a las que les encanta viajar; sea con el medio que sea, yendo cerca o lejos, con amigos o familia, adentro o fuera del país. Conocer gente nueva, lugares hermosos, diferentes culturas, comidas, ambientes, costumbres… En fin, me pierde y me fascina sobremanera la idea de viajar. En mi corta vida, tuve la suerte de poder hacerlo en más de una ocasión: lugares de mi bella Argentina (como Córdoba, Bariloche y Ushuaia, por ejemplo) y yendo un poco más allá de la frontera; Colonia del Sacramento, Miami/Disney, Punta Cana, gran parte de Cuba… Siempre con motivo vacacional (tengo la suerte de que mis viejos no tengan que viajar por trabajo), pero el viaje que hice a Cuba este año tuvo también un tema familiar; mi abuelo paterno (que en paz descanse) estuvo viviendo y trabajando en Cuba, hace ya unos cuantos años, y mi viejo tenía curiosidad de conocer dónde estuvo antes de venir a hacerse la gran Argentina…
El tema es que, esta vez, se me ocurrió hacer una lista de lugares a los que tengo que ir sí o sí antes de dejar el mundo, y me quedó un listado hermoso y extenso. Por una cosa u otra, siento que son de esos destinos que, tengo prohibido morir si no visité, y tengo fe en mí que lo voy a poder hacer. Ellos son:
Londres

Bien podría decir toda Inglaterra en general (yendo un poco más lejos, todo el Reino Unido), pero principalmente esta ciudad, que desde que la vi en fotos, videos y películas, inevitablemente me enamoré. Simplemente pasa que me encanta la cultura inglesa, el idioma, todo lo que incluye historia medieval (feudos, castillos, dinastías…) y los orígenes de algunas de las bandas que más me gustan, como los legendarios Rolling Stones. Resumiendo, es el destino de mis sueños.
Noruega

Siendo amante del clima frío, este sería un lugar ideal. Aparte de ser uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, tiene unos paisajes hermosos, una cultura bastante rica y una historia interesante para los que nos sentimos atraídos por ella, principalmente los vikingos… Y cómo dejar de lado, saber más sobre los orígenes del Inner Circle.
Nueva Zelanda

Siempre me llamó la atención este lugar, su cultura y sus paisajes. Puede que no sea por un tema específico en particular, pero siento que es un destino atractivo para visitar, y mis ganas de querer viajar se las debo al señor Marley, ya que cuando hacía su programa “Por el mundo”. Además me encantaría conocer más de la historia antigua del local y, en lo que a mí respecta, ver un partido de los All Blacks.
Canadá

Reitero lo del clima frío; viajar en invierno sería ideal. Siempre lo vi como un país hermoso para recorrer y, haber conocido a gente natal, después de contarme cómo era la vida, hizo que tengas ganas de ir. Bosque, frío, nieve… Mis puntos débiles. Oh, además, los canadienses con los que hablo me dijeron que es más linda la parte inglesa… Tendré que sacarme la duda.
Moscú

Aparte de tener una increíble debilidad por el idioma ruso (el cual tengo pendiente aprender) y por el clima en extremo frío (me fue dicho de alguien que vivió ahí, que predominan los -40ºC), quisiera conocer más de su cultura y claramente, no volverme sin antes haber visto un espectáculo del Bolshoi de Rusia.
Los Ángeles

Aparte del atractivo del lugar y de mi curiosidad acerca de la industria cinematográfica, siendo esta la ciudad que fue cuna de mis bandas favoritas, me veo obligada a conocer.
Chernobyl

No hay mucho que decir, sólo que me enloquece la historia del accidente nuclear. Ver el lugar con mis propios ojos, recorrerlo y que me cuenten con detalle lo sucedido… Si bien sé que es un poco peligroso, no es imposible (para los que estén por refutarme; se hacen excursiones de unas pocas horas por el peligro de radiación).
Emiratos Árabes

No lo digo sólo porque me gustaría conocer las playas de Dubai, lo digo también por querer conocer un poco de la cultura árabe, ver gente vestida con la ropa típica (los “beduinos”), andar en camello en su entorno natural y, además, conocer los centros de compras que, según dicen, son muy “top”.
Alpes suizos

En un paraíso para mí, un lugar de ensueño. Es ideal para los que nos gusta el invierno: esquiar, comer el mejor chocolate del mundo (suizo, por supuesto) como la gorda que soy, bosque por acá, nieve a montones y una cabaña apartada del mundo, sería hermoso.
Alemania

Me gusta mucho el idioma, y también me gustaría aprenderlo. Tomar cerveza típica (como todo aquel que va), conocer la cultura, el estilo de vida, lugares de interés, y obviamente, recorrer todos los lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial.
España

Además de gustarme e interesarme la cultura (dentro de este grupo, no entran las corridas de toros), las comidas y el baile típico, quisiera hacer las rutas del Quijote y el Mio Cid, conocer más sobre la invasión árabe y conocer los lugares de donde proviene la mayor parte de mi familia.
Transilvania

Desde que me supe de la historia de Vlad Tepes1 y me puse a leer e investigar, me dieron muchas ganas de ir y ver el castillo (recorrerlo si es que permiten la entrada), además de ver, si es que siguen estando, los campos donde “hacía justicia” y bueno, recorrer como cualquier turista.
Las Vegas

Capaz ahora digo esto porque no sé jugar a ningún juego onda esos de casino, pero mis ganas de ir no se deben a los juegos de azar, apuestas ni nada de eso; yo quiero ir para ver esos shows con mucho despliegue (como ilusionistas y bailarinas), recorrer sus calles, ver todos los hoteles, la vida nocturna del lugar…
Praga

Otro destino al que le debo a Marley mis ganas de viajar. Me llama la atención la parte vieja de la ciudad, conocer la historia, el castillo más grande del mundo… Y por otro lado, ir a ese lugar donde se comen cosas exóticas y presenciar una función del Teatro Negro.
Polinesia Francesa

Es el único destino de mi lista al que se lo debe exclusivamente por la playa. Aparte de ser un lugar paradisíaco y muy hermoso, tiene una variada fauna marina (ideal para ver buceando -cosa que pienso hacer-), las aguas son limpias, la arena es blanca y al no haber tanta concentración de urbanización ni nada por el estilo, es un lugar ideal para estar tranquila y disfrutar de la quietud.

1 Vlad III fue un príncipe de Valaquia (hoy Rumania) famoso por su forma de castigar a quienes él consideraba necesario; los empalaba. Su figura y su castillo fueron de inspiración para crear al personaje vampiro "Conde Drácula".