miércoles, 24 de octubre de 2012

~ Get your soul tattooed


Hoy vengo a expresarme sobre un tema que siempre me pareció atractivo y nunca tuve la oportunidad de decirlo en profundidad, siempre diciéndolo al aire, muy por encima, o apenas nombrando el tema en mi blog, o vía twitter… Hoy tengo ganas de venir a darles mi opinión y mi punto de vista: Los tatuajes.
ESTO es arte, y buen gusto musical. Gentileza: Leo Martínez.
Si bien todos sabemos lo que son, no todos son iguales. Verán, yo siempre fui de esas personas que sienten atracción y fascinación por los tatuajes; me encantan y no veo cuándo sea el día que pueda tener los míos y lucirlos orgullosamente sobre mi piel. Además, siempre repudié a los que dicen cosas feas y critican a mansalva a la gente tatuada, que los miran con desprecio y hasta llegan a decir “qué asco, mirá ese todo tatuado”, siendo que estas personas, lo que llevan en su cuerpo, es arte en estado puro…
Como dije arriba, arte en estado puro. Gentileza: Agus Rigueira
Tratándose de mí, y antes de empezar con la entrada de verdad, hay un tipo particular de tatuajes que tengo que decir, sinceramente me parecen desagradables, y son a los que yo no considero como arte. Me refiero a aquellos que se tatúan mamarrachos, rayones, o cosas del estilo “gauchito gil”. También a los que popularmente se los conoce como “tatuajes tumberos”. Son los únicos que, según mi criterio, desagradan, y no deberían llamarse arte.
Ahora sí, que aclaré esto, voy a hablar de los otros tatuajes, los lindos, el verdadero arte. Les cuento que tuve la desgracia (o la suerte, depende de donde se lo mire) de nacer en una familia donde el repudio hacia los tatuajes es general, cosa que por suerte nunca pudieron hacerme pensar. Convengamos que el día que caiga con un tatuaje, me mandan a dormir a una plaza, por lo menos hasta que alcance la mayoría de edad (o en su defecto, me vaya a vivir sola)… Yo no sé a quién salí con estas ideas y este aprecio por los tatuajes, dado que en mi familia nadie tiene uno, y siempre me fue inculcado eso de “los tatuajes te arruinan la piel, quedan desagradables a la vista, con un desperdicio de plata y tiempo…” menos mal que no comparto. Igualmente, y sin ofender a nadie, tengo algo que decir que es lo que siento: puede que te duela horrores cuando te lo hagan, que te lleve muchas semanas terminarlo, que te joda y te moleste al principio, que sea caro o lo que sea… Pero en definitiva, lo vas a llevar en tu cuerpo siempre; vas a tener algo que te represente, algo que sientas que es parte de tu historia, algo con lo cual te identifiques… Vale toda la pena del mundo, después de todo, es lo único que te vas a llevar a la tumba el día que te mueras.
Otra vez, buen gusto musical y arte juntos. Gentileza: Emily Metalera
Otra cosa que me parece una caraduría, en cuanto a los que se quejan de estos “adornos” corporales, es que ya van muchas veces que escucho cosas como “cuando seas viejo se te va a ver mal, se te va a arrugar la piel, se te va a desdibujar, te va a quedar horrible, no se te va a notar” y demás. Veamos, quiero ver cuántos de estos zanguangos tienen la piel lisa y sedosa cuando lleguen a los 80 años. La verdad es que, a TODOS se nos arruga la piel a cierta altura de nuestras vidas, pero ¿qué hay de malo en eso? Mientras sos joven, se te nota, se te ve bien, y todos felices. Les doy un ejemplo, un amigo muy querido de mi familia, superó hace bastante los 60 años, y fue cuando se hizo su primer tatuaje; un hermoso dragón chino en el antebrazo derecho. Que la chupen los que dicen que quedan mal por la edad, no dejan de ser arte. Y para el arte no hay edad… O bueno, salvo en casos como el mío.
El amor por la música. Gentileza: Danilo Basconés
Los hay de tantas formas, tan variados, tan hermosos… Frases en diferentes idiomas, dibujos, símbolos, logos, colores… Y son tan infinitamente infinitos como la imaginación humana, ya que muchos diseñan los suyos propios. Los sacan de alguna foto, cambian modelos ya hechos, los hacen con su letra, hacen bosquejos, diferentes diseños. Mientras siga siendo así, va a haber gente que lleve artesanías originales en su cuerpo.
Vic Rattlehead, hecho arte. Gentileza: Ivanna del Valle
Por mi parte, yo tengo 5 en mente; el que todos -o casi todos- saben es el de Metallica, el primero que tengo pensado hacerme; otro es uno que voy a hacerme con una de mis mejores amigas y el diseño está en discusión. Los otros tres acordé mantenerlos en secreto hasta el día que me los haga, a ver si todavía sale la pelotuda a copiarme… No mentira, no es por eso, pero quiero mantener el suspenso un poquito, además, quiero evitar quemarle el bocho a todo el mundo, como seguramente ya lo hice con mis amigas más cercanas. Sé que estoy hablando de un futuro lejano, ya que con mucha suerte, el primero voy a tenerlo recién el año que viene, y buen, de ahí en adelante veremos, de tanto en tanto iré cumpliendo los tatuajes que me propuse.
En fin, espero que les haya gustado. Para agregarle un toque de color, decidí pedir prestadas algunas fotos para que fueran compartidas acá. Ya sé, dirán que era más fácil buscar fotos en Internet, pero me pareció mejor hacerlo con personas más ‘cercanas’ por decirlo de alguna manera; gente que contribuyó a la causa cediendo una foto. Disfruten del arte. Get your soul tattooed.

3 comentarios:

  1. Son un vicio los tatuajes, una vez q te haces uno no parás... en mi caso me gustan nada más sin color, en negros. Vas a ver que después de esos 5 no vas a parar más ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo también estoy esperando el momento de poder lucir orgullosa mi primer tatuaje... Y bueno, los otros 4 que tengo pensados, pero concentrémonos en el primero jaja...

    ResponderEliminar
  3. Ro! La verdad que a mi también me gustan los tatuajes, y estoy decidiendo qué hacerme (: . Sabes que! noté como media "rara" la entrada, bhaa! Como que escribiste reee distinto! No te expresas así gralmente mepaaa! (: Igual está lindo el texo ^^ . Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: