lunes, 22 de octubre de 2012

¿Desperdiciás tu adolescencia?


Se me ocurrió escribir esto en base a una conversación que estaba teniendo con mi grupo de amigas, discutiendo si una persona, o dicho en mejores términos, un adolescente, haciendo tal o cual cosa “desperdiciaba o no su adolescencia. Principalmente era por el tema de tener o no novio, y es el tema que vengo a tratar en el texto de hoy.
Onda, flaco ¿para vos la adolescencia es escabiar a morir, andar de joda en joda y garcharte a todo ser humano que se te cruce? Con el perdón de los que lo creen así, para mí desperdiciarla es precisamente eso [sé que hace poco escribí sobre este tema, que cada quien hace de su adolescencia lo que se le antoja, pero la reflexión de muchos “teniendo novio/a desperdiciás…” me parece una idiotez. Y bueno, que en claro quede, esta es mi opinión; yo no la desperdiciaría de esa manera].
Muchas veces lo escuché y siempre lo refuté, porque me joden las actitudes de los partidarios del touch&go (el cual tampoco me simpatiza). Más que nada cuando se habla del viaje de egresados (sea Bariloche, Porto, Cancún, whatever.); “no podés irte con novio/a a Bariloche”. Sos patético. ¿Tan triste sos que tenés esa idea tan neandertal? ¿No sabés controlarte ante una persona del sexo opuesto que no sea tu pareja? ¿Sos idiota o tenés la imperiosa necesidad de hacer cualquier cosa con cualquiera? ¿Vas a tirar a la basura una relación con la persona que supuestamente amás por un momento de calentura con un equis? Osea, no le importás, sólo le interesa el hecho de ponerla (o abrirse de piernas, en caso de ser mujer). La gente que piensa así, es muy triste.
Yo muchas veces lo escuché de gente adulta también, que tener pareja en este período es un desperdicio, que es mejor “ser libre”, y me parece mal, muy mal, porque son ellos los que supuestamente tendrían que enseñarnos valores, y tener respeto por uno mismo y hacia los demás… No son todos, que quede claro, pero hay muchos que lo dicen, y yo los escuché. Aparte, es contradictorio; siempre nos enseñan y nos inculcan que tenemos que cuidarnos y hacernos respetar… Pero si decís lo que decís, que tener novio es desperdiciar el precioso tiempo de esta etapa de la vida, indirectamente querés decir que hay que estar con todos/cualquiera. Eso no es tener respeto ni cuidado por uno mismo, por lo menos siendo así en el caso de las mujeres; aquella que le abre las piernas a un pibe cualquiera, carece totalmente de autorrespeto y tiene una dignidad tan grande como una almendra (los hombres no; está bien visto que estén con todas, aún así también estoy en desacuerdo). No busco aprobaciones, y en este caso voy a citar a una estúpida e inmadura que conocí que no es capaz de abrirse al debate: “ya di mi opinión, así que no me importa nada”. No mentira, yo soy más inteligente. Lo que sí, esto es lo que yo pienso y como lo veo, por eso digo que me tiene sin cuidado si alguien discrepa con mi punto de vista.
Yo, por mi parte, si bien creo que la adolescencia es un período hermoso, con libertades únicas, sin responsabilidades y para disfrutar con tus pares, también pienso que, además de todo lo anterior, le podemos agregar cariño y la compañía de una pareja; bancándote cuando estás mal, invitándote a salir, pasar tardes interminables paseando y a los besos, disfrutar de gustos en común, ayudarte a pasar malos momentos… Yo estoy felizmente enamorada, y no me importa lo que la gente diga al respecto y a pesar de mis 17 años. Soy consciente de lo que es el amor, lo siento y lo prefiero antes que un equis diferente cada fin de semana (o en caso de algunas, más de uno…). Después de todo, decís “estoy con este, después me lo olvido”, de repetirse esto, y como escuché en una película: “entonces, te pasás la vida olvidando”. True… Además, y como digo siempre, soy de esas enchapadas a la antigua que considera a las personas como tales, y no como objetos o cosas desechables.
Quiero cerrar con una reflexión que surgió de mí en un momento de inspiración, el cual puse en twitter hace ya un tiempo, cuando empecé a escribir este borrador, y otros tantos que tengo dando vueltas en mi cuaderno y en los archivos de mi computadora… “Si los únicos que supuestamente ‘viven la vida’ son los solteros, yo teniendo novio… ¿No vivo?”. Osea ¿qué? ¿Tengo novio y soy un cadáver?... Debe ser que soy un zombie entonces.

Espero que les hayan gustado los pequeños cambios que hice ayer, en uno de los tantos insomnios domingueros que vengo viviendo últimamente. Espero sus comentarios. Saludos

2 comentarios:

  1. Tenes razón en lo que opinas, sin embargo yo tengo un punto de vista podria decirse "contrario" a lo tuyo...Por mi caracter, la onda de andar de novio a mi no me va, tal vez a tu edad(espero no te ofendas,lo digo en un buen sentido) si quisiera tener una pareja para vivir lo que decis pero ahora tengo 15 y creo que soy una pendeja además que no tengo paciencia para tener novio, no me gustan los celos, no me gustan que me reclamen y no me gusta andar reclamando. No digo que el amor sea feo, es lindo de una forma que a mi no me gusta. No mal entiendas que soy de esas pibas que cada fin de semana andan con uno distinto porque no es así. Por último es verdad que si uno va a tener pareja es porque lo amas y no mandas todo al carajo por una semana en bariloche, porque entonces no era amor. Muy buena nota! :)

    ResponderEliminar
  2. Depende totalmente de como son las personas. Aunque vayas a Bariloche no vas a cambiar radicalmente tu forma de ser.Yo fui de novia y no me puse ultra en pedo nunca, la pase bárbaro con mis amigas, me cague de risa y nunca cague a mi novio, ni en Bariloche ni en Chile en esta relación larga distancia, coincido totalmente con el post, y no creo ser un cadáver! Dulce

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: