lunes, 22 de octubre de 2012

"Arriba las manos, esto es un robo de contenido"

Pocas son las veces que me pongo a hablar en serio sobre este tema, pero hay casos que basta con decir que me están tomando el pelo, o que están suicidando la poca originalidad que tienen. Es decir… Habiendo tantos temas sobre los cuales podés escribir, tantas gamas, tantas formas de expresarte, tanto para tratar… ¿Es necesario que te copies de lo que yo escribo? Osea, desde el vamos, no soy la mejor persona de la cual podés citar o copar un escrito; lo consideraría un insulto a grandes escritores, tampoco sé si pueda considerarme como tal, ya que nunca hice nada “exitoso” o que fuera leído masivamente por alguien; escribo opiniones, cosas de mi vida aburridamente cotidiana, temas de interés general, pongo fragmentos de canciones (creo que está demás decir que esas canciones no son mías), fotos y alguna que otra microficción, o un sueño que cuento en forma de relato, nada que una persona común no pueda hacer. Entonces, siendo así reitero ¿Cuál es la puta necesidad de copiarte? Es una violación a mi creatividad y tiempo libre de escritura.
No es por presumir ni nada pero ¿te gusta como escribo? Bien, bárbaro. Podés decírmelo, podés comentar mi blog (para algo tengo disponible y siempre abierta una caja de comentarios; “cabezas aplastadas”) y en caso de agarrar mis escritos, por lo menos tené la decencia de avisarme, preguntarme si te lo cedo “che loca, me gustó tal cosa, ¿me dejás usarlo? ¿me dejás compartirlo?” o algo por es estilo. Pero me parece un descaro hacer un copy-paste de un contenido que yo pensé, que a mí se me ocurrió, me parece una forrada total. Hubo algunas pocas veces que hice eso (de las 562 entradas que hice, lo habré hecho en 2 o 3); vi un texto que me gustó mucho, que no era de mi autoría, y le pedí el permiso correspondiente a quienes lo hicieron para poder compartirlo a mi blog… Salvo el texto que modifiqué de la adolescencia; lo saqué de uno de los tantos enlaces que andan revoloteando el inicio de facebook. A lo que voy: siempre que puse un texto que no era mío, lo aclaré (antes o después, pero lo hice), porque es de persona forra robar un escrito de una página ajena y firmarlo como si fuera propio, además de que es tristemente patético. Ahora que me doy cuenta, menos mal que tengo el protector de texto y fotos para que no me los robe nadie, sino, el robo y el descaro serían del doble, o el triple.
En fin, por un tema de respeto no voy a dar nombres, pero aseguro que esa persona va a leer esto que estoy poniendo y que se dé cuenta; que cualquiera que quiera robar un poco de originalidad de otra persona, recapacite antes de hacerlo. Y a los que escriben, a las que escriben, les digo que no bajen los brazos; que no se dejen sentir frustrados porque un zanguango anda aburrido por la vida y anda robando la creatividad de la gente, que no sea motivo suficiente para desmotivarlos.

Dedicado a Camila Deluca y su hermoso blog. Click aquí para verlo.

3 comentarios:

  1. La posta que a uno le da por los testículos cuando una persona es tan hija de puta y te afana ideas y personalidad, al menos muchachos como ella lo dice, tengan aunque sea un poco de consideración hacía ella y su escritura y pidanle permiso para tomar parte de sus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Accidentalmente toque click derecho y me apareció el cartelito, que genia lo que dice,jajaj, muerte a la gente poco original que no es capaz de ni poner un misero link para dar creditos. Un beso Ro! Dulce

    ResponderEliminar
  3. nose como mierda termine en tu blog jaja pero ree piolaa ee , menos mal que por lo menos hay pibas asi jjaja ,yo tengo cara de cumbiero pero metalero de corazon (L , bessos

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: