martes, 5 de julio de 2011

Música vs. Moda 
Siendo otra de mis inspiraciones espontáneas (como ha de sucederme cada vez más seguido) me surgió de adentro el pensar sobre qué es la música de hoy… O mejor dijo ‘A qué le llaman música los jóvenes de hoy día’. Sí, claramente eso. Para aquellos que piensan que fumé, no señores no es así. Reflexionando en lo que le gusta a cualquier adolescente de ahora, me di cuenta de cuán bajo cayó el término MUSICA. Veamos, ya que los hay de diferentes especies:
Partiendo de la gronchada, se encuentra el más bajo de los subgrupos: “Los Wachiturros” (antiguamente conocidos como cumbieros, negros cacos, rochos). Podríamos decir que, al igual que los conejos, esta peste cada día crece más y más entre la juventud. Yendo más allá del estilo musical (lo peor del ruido de la música entre la música) , el solo hecho de verlos en manada vestidos en la calle ridículamente y tener que esconder celular, billetera, ipod o lo que mierda tengas encima en el primer agujero no-visible (dejo volar su imaginación) para evitar que estos buitres se te acerquen (“eeh amego, tené hora?”, “ee wachin cara ‘e gato, tené fuego?”, “turra peola, no tené cambio de 5 centavos?), imaginando un futuro robo, es bastante molesto. En fin, creo que esta subespecie subnormal es la peor… 
Por la otra cara de la gronchada, nos encontramos con el comúnmente llamado “reggaetón”. Una de las pocas diferencias con la gronchada anterior, es que esta, generalmente es de afuera, de cualquier país latinoamericano (no, lamento decepcionarlos, pero precisamente ESTE no es un género ‘mundial’). Como muchos sabrán, el centro de estas asquerosas letras (con una base de fondo, obviamente, que es igual en todas las putas canciones) hablan sobre sexo: mujeres, tetas, sadomasoquismo, culos, mujeres, sexo, cuernos, sexo, poca ropa, sexo, etc… (creo que ya me entendieron). Tristemente denigran a las mujeres de la peor manera… O, lo que es peor, a ella pareciera que les gustase… Putas.
Saliendo de lo que es lo ‘negro’ nos encontramos con el pop barato y maleable, lo que en la actualidad está de moda. Acá entran los que se cuelgan de las bolas de una compañía infantil de fácil influencia, los que se hacen famosos por hacer una canción donde se repite 20943298 veces la misma palabra y las que le ponen nombre de un día de la semana a la única canción que tienen. Lo más triste de esto, no es que penetra en la cabecita de los más delicados creyendo que es lo mejor del mundo, sino que estas personitas se hacen llamar rockers. DIO, esto ya se está haciendo asqueroso…
Ahora, hay algo que estos grupos de subnormales tienen en común: cómo se llevan con la verdadera música. Odio? Ignorancia? Desinterés? Quién sabe, el punto es que no se llevan para nada bien con esto y le dicen que no es música de verdad, que no les interesa o que simplemente es una mierda… Así sea Rock ‘n Roll, Rock clásico, Jazz, Blues, Hard Rock, Punk, Heavy, entre otros; esto me da el pie de decir a lo que realmente quiero ir:

Más de 50 años de historia




 
Shows que merecen ser llamados SHOWS





Diversidades de idiomas y nacionalidades



The Beatles Foto :Periodista digital
Íconos mundiales

Steven Tyler Singer Steven Tyler speaks onstage during the 'American Idol' panel at the FOX Broadcasting Company portion of the 2011 Winter TCA press tour held at the Langham Hotel  on January 11, 2011 in Pasadena, California.
Excelentes músicos y cantantes
… Ahora, vení a decirme lo que
MÚSICA
significa !

12 comentarios:

  1. La verda q sos una persona de mierda.
    Pero me agradas por q te gusta el heavy metal y todo lo q es el rock, bien ahi.
    juajua.
    no te enojes por lo primero va con cariño(?

    ResponderEliminar
  2. para mi no es tan facil separar la "musica" de la "moda"... la música es, despues de todo, algo que forma parte de la cultura... y la cultura no es algo "etereo" o permanente, estatico... es una especie de "imagen" de una sociedad en un determinado momento y lugar histórico... tu tiraste pila de bandas icónicas que marcaron e hicieron la historia de la música... sin embargo para mi los verdaderos GENIOS de la música eran los beethoven's, los mozart's, los tchaikovsky's... la música siempre es algo intimamente relacionado con momentos historicos y sociales tambien... ahreque viaje demasiado...

    p.d.: buenisimo el nuevo diseño :)

    salú!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no puedo estar mas de acuerdo.Todo se perdió cuando lo que una vez fue música, se corrompió y se dejo por el comercio o cuando o mejor dicho cuando el comercio irrumpió totalmente en la música ahora son ellos quien manejan quien tiene exito y quien no ,así buenas bandas con cosas buenas para decir quedan abajo y lo tenemos al puto de justin bieber diciendo baby baby en todas las radios. Y en cuanto a los otros hijos de puta de los cumbia y los reggaetoneros eso demuestra el gran atraso que hay en latinoamerica y si seguimos así no se donde terminaremos.. por suerte me quedo contento que saber que hay gente todavía que sabe elegir entre gente con cosas dignas para decir y una barra de retrasados mentales que solo hablan de cumplir sus deseos sexuales (y todavía se hacen llamar músicos)los quiero ver tocando la guitarra como Malmsteen o cantando como Dio(imposible que lo hagan) o que junten mas de 200 mil personas como hizo AC/DC.. en fin me parece que queda claro lo que es el rock and roll y todos sus deribados y lo que sera siempre y no me queda mas que decir que me siento totalmente orgulloso de ser parte este gran mundo.. me despido que una frase un gran tema de neil young que me encanta:
    My my, hey hey
    Rock and roll is here to stay
    Hey hey, my my
    rock and roll can never die

    nada mas para decir..

    un beso grande

    Mister Muttes

    ResponderEliminar
  4. Todo bien, pero me estas poniendo a kiss al lado de lemmy y a nirvana al lado de zeppelin, es un insulto.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reflexión che,no quiero caer en cliché pero es la verdad... justamente ayer estaba hablando sobre el efecto de control mental y anti-disernimiento/pensamiento independiente, que esta "musica" produce en nuestra generacion... hoy en dia,está todo absorbido por el consumo (en el mainstream) y es totalmente hueco y no (nos) permite pensar y elegir por nuestra cuenta.fah creo que es un fenomeno psicologico y todo... deberia estudiarlo xD.... como siempre Roch,exelente nota,exelente opinión,exelente nuevo diseño,no puedo estar más de acuerdo.
    Segui asi che!
    Abrazo de Pogo (!?
    nadia

    ResponderEliminar
  6. Ok vamos por partes. Entro al blog & veo una re mezcla de colores. ZARPADO, que buen diseño, me encantó.
    La entrada. Está muy buena, pero tengo que coincidir con el segundo comentario: la música es cultura & la cultura varía. La cultura refleja el momento en el que se encuentra la sociedad. Yo se que a nuestros ojos [los de la gente con cabeza] la mierda de wachiturros, regayton y putobiber es eso, mierda, pero refleja que ahora la sociedad se volvio pelotuda, o los idiotas poblaron la tierra, o algo por el estilo. & se convirtió en un raro tipo de cultura que impusieron unos pendejos de mierda. Lo bueno de todo esto es que siempre vamos a estar los que sabemos lo que es la buena música, los que nunca vamos a dejar de escuchar los grupos GROSOS & DE VERDAD que estan en las imágenes.
    Igual es un poco raro porque no se si los wachiturros y el regayton nacieron & después vino la moda de los rochos de mierda o fue al reves. Estaría bueno charlarlo con vos algún día.

    ResponderEliminar
  7. Demasiados ... colores !!! D:
    En parte tenés razón y en parte no.
    La calidad musical varía con respecto al receptor.
    Un ejemplo, para vos Elvis puede ser uno de los mejores músicos del planeta, pero para mí es un tipo que cantaba canciones de amor vacías e insulsas.
    Al mismo tiempo, puede ser que para mi Putrid Pile sea una de las mejores bandas de la existencia, por la energía corruptora y caótica que me transmite, pero que para vos sea una bola de ruido horrorosa.
    Yo, con las cosas como están, estoy contento, porque si hubiera más diversidad musical, y más conocimiento público acerca de, por ejemplo, las bandas que nombraste anteriormente (De las cuales me gustan una o dos, y solo unos temas xD) verías en la tele constantemente clones de Justin Beaber con remeras de Megadeth o Pink Floyd, verías en la calle a los negros patasucia diciendo "E si amigo, poque' te voy a mata' como hizo Varg a Eronimu'"
    Y convengamos que eso no estaría bueno.

    ResponderEliminar
  8. Realmente me chupan la pija los que dicen "ay diversidad, ay es música, respeta, ay es una forma de expresar", es un producto hecho con el único propósito de vender en este mundo globalizado donde TODO es por guita. Música es la que se hace por arte, por amor a ella, por querer expresar algo a traves de poesía, de armonías y cadencias de acordes, de notas, no algo meramente por el fruity loops con un constante ritmo de atras. Ok si, combinara melodía y ritmo, pero esas 2 cosas no componen nada mas el concepto de música, si para algunos es así, que definición tan pobre tienen. No es música, y si insisten, bueno, música de mierda.

    No me van a decir que Floyd es música y los wachiturros también, no jodamo'.

    L.E. Ojeda

    ResponderEliminar
  9. You know. Sos DIVINA Y TENES UN GUSTO Y ESTILO QUE ME ENCANTAN.

    ResponderEliminar
  10. Sos una genia roo , me encanta como sos , me encanta tu blog esta mui bueno .
    Te mando un beso♥
    Te sigo! Me segis ?

    ResponderEliminar
  11. Flaco.. Vos.. el gil que puso que la musica es mas que melodia y ritmo. El regueton tiene melodia y ritmo, pero no es musica. La musica tiene dos definiciones : Es la expresion del alma, y la musica es la combinacion de sonidos producidos por instrumentos musicales. El regueton no es musica, porque no se hace con instrumentos se hace con computadoras, no necesariamente tiene que tener ritmo. Asi que antes de hablar o criticar a los wachiturros, cerra el ojete. Te guste o no te guste la cumbia villera es musica, una mierda, pero musica al fin. El regueton, el electro, house, lo que quieras llamarle a la electronica, tampoco. Y el DJ no es un musico, es un DJ, por si alguno salta atras a criticarme.

    Larga vida al Heavy Metal.

    ResponderEliminar
  12. Zarpado, me encantó, sinceramente, tenés la posta!
    Me encanta leer tu blog, es como que pensás parecido a mi :B
    ODHUFFSIDHM, me gusta el nuevo diseño (:

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: