miércoles, 27 de julio de 2011


Mientras estaba en la ducha [reflexiones duchescas, cada ves más habituales], escuchando música, fabulando y flashando entre Foo Fighters y el shampú, se me vino a la mente una conversación que tuve con mi madre hace unos días, la cual trataba de religión…Como ella bien sabe (y usted, lector, subnormal, mutante, zombie, pokemón o lo que mierda se encuentre atrás de ese iluminado monitor, supongo que también), hace ya bastante que por voluntad propia abandoné lo que se llama “comunidad religiosa”; dejé de lado la hipocresía que te inculca la iglesia y la sociedad cristiana, dejé de tragarme semejante buzón para empezar a creer más en la realidad y en mí misma. Como a ella no le gustó ni un poco (a mi padre tampoco, por qué no), trata de buscar la vuelta para que vea como ella ve, para que crea lo que ella cree o para que, no sé, vuelva a pensar en la existencia de un ser divino superior, como lo hice inocentemente hace algún tiempito…
En una de esas, se le ocurre decir un “Pero vos a Kurt Cobain nunca lo viste, y sin embargo lo adorás”. Ok madre, lo único que no sabés es que hay unas pequeñas diferencias entre dios, jesús o la virgen y un músico como lo fue Kurt (para todo aquel al que no le simpatiza, puede reservarse sus opiniones, acá no interesan). Podríamos empezar diciendo que Kurt no nació de una mujer virgen (que eso ni el Papa se lo cree), vivió, hizo música, tuvo una hija, dejó su legado y dejó el mundo de una manera horrible (no fue suicidio, cojonudos).. Ahora, hubo muchísima gente que tuvo la posibilidad, y los envidio demasiado, de verlo, tocarlo, escucharloSentirlo de alguna manera. Aparte, él era un hombre, común y corriente, tenía una imagen y cualquiera que lo vea en una foto, lo reconoce al instante. Hizo shows, videos y la gente puede reconocer el estilo de su música, su ropa, sus expresiones, sus pensamientos, entre otros…. Ahora, vamos a hablar de un dios en el que muchos creen ciegamente y se desviven por tener contacto con él, convivir según sus leyes, ir todos los putos domingos a las 9 de la mañana a la iglesia, entre otras costumbres y creencias pelotudas. A continuación pasaré a escribir unas cuantas declaraciones y dudas sobre el tema religioso. Veamos:
«            Nunca nadie vio a dios: no se sabe cómo es su voz, cómo se llama o cómo se ve físicamente. No se sabe si es hombre o mujer, de dónde salió, cómo surgió, si anda con la batita y la barba blanca como más se lo imagina, etc.
«            Si dios todo lo sabe, todo lo ve y todo lo escucha… Cuál es la necesidad de gastar tiempo, dinero y espacios públicos en construir iglesias?
«            Si no creés en dios, te vas a ir al infierno. Para creer en el infierno, tenés que creer en un cielo. Para eso tenés que creer en el demonio. Pero para creer en el demonio tenés que creer en su contra: dios. En qué quedamos muchachos?
«            Daaaaaaaaaale, ni vos te creés que un hombre común y corriente puede nacer de una mujer virgen… Menos que se va a morir y va a resucitar por arte de magia.
«            Por qué la virgen no se le aparece a la gente ahora como decían que pasó hace algunos años? Por qué no hay otra inmaculada concepción como se supone que fue hace unos 2011 años? Por qué la iglesia se basa en una mentira y hace siglos engaña a sus creyentes sacándoles dinero, tiempo y metiéndoles miedo?
«            Siempre que te cruzás con un cristiano, te quiere convencer sea de la manera que sea, que dios existe, metiendo excusas y excusas. Pero cuando concretamente querés saber un buen fundamento para que te diga “que te asegura que dios exista?”, no saben qué decirte y siguen con las mismas excusas pelotudas
«            Cómo hacés para explicarme que todos los idiomas surgieron porque dios lo quiso? Cómo hizo un hombre para abrir en dos el mar para caminar por el medio? Por qué eso no es posible ahora?
«            Ahora, si según los cristianos, la vida es como dice en la biblia… En qué parte es en la que ubicamos a los dinosaurios, los cavernícolas, las pinturas rupestres, los monumentos del paleolítico, los mamuts, los antepasados del hombre y cosas así?
Esas son alguna de las cosas que quería compartir a ver si soy la única que lo piensa… Si vamos al punto, yo hay un montón de cosas que nunca vi, un montón de personas que jamás escuché ni vi más que en fotos o pinturas, y sin embargo sé que existen. Si vamos al punto, nunca fui a la luna, pero sé que existe; nunca vi a Napoleón, a Enrique VIII o a San Martín, pero sé que existieron; tampoco vi fantasmas, otros planetas, dinosaurios o mamuts. Nunca toqué lava ni petróleo… Volviendo al punto, hay miles de cosas que no vi nunca y sé que existieron, pero eso de nunca lo viste y lo adorás me parece una idiotez. El día, en que alguien de alguna manera, me haga ver o me demuestre de una manera científica o lógica, la existencia de dios, ahí voy a volver a considerar si soy o no creyente.
BÁSICAMENTE, ESO.

7 comentarios:

  1. Muy buena, opino igual qe vos :)

    ResponderEliminar
  2. Vamooooo carajo!!! nah sos una idola... mi vieja es muy parecida a la tuya veo... no entiende que yo tengo mis propias deidades... y vívese hablando sandeces de Kurco "que esa vida que llevó,que como puede ser,que la hija estará en la misma que los padres,que la droga,que era un tonto" mis dioses son la gente que admiro,la gente que existe,la gente que vive o vivió,y de alguna forma u otra forman parte de mi vida los conosca o no,cualquier ser que influya en mi vida positivamente es algo mas que un dios para mi,hasta incluiria a los animales...te cuento una gran ironia: estuve por morir de ulcera gastrica, a mi me salvaron LOS DOCTORES,asi que lo mejor seria decir: GRACIAS DOCTOR POR SALVARME,GRACIAS MAESTRO POR ENSEÑARME,GRACIAS ANIMALITO POR SACRIFICARTE POR MI PARA QUE YO ME ALIMENTE,GRACIAS AMIGOS POR QUERERME,GRACIAS MAMÁ (a pesar de todo) por haberme hecho nacer... ¿"Dios" Hiciste algo asi por mi? cuando escuché a mi profe del colegio con una frase similar a la de "gracias a dios te curaste nadia" (en realidad es cronico,pero no importa xD) en realidad creo que eso tampoco importa,pero si veo que coincidimos... coincido en tus palabras,bueno,ese fue mi concepto, supongo que tendremos similitud de opinion en este caso también...
    Abrazo Roch!
    nadia

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo importante no esta en nada de lo que dijiste. Ni siquiera en adorar a Dios. Es preciso que hagas la separacion entre Dios y su club de fans. Un club de fans no entiende de razones, sigue ciegamente a su idolo sin importarle nada: se niega a cuestionarse cosas. Entonces, en realidad, tampoco genera certezas. Yo SE que Dios existe porque alguna vez me lo plantee y lo resolvi. Posiblemente las pruebas que para mi bastaron no basten para todos. En cualquier caso, hubo quien lo explico racionalmente (filosofos como Santo Tomas de Aquino)
    No te digo que deberias creer, porque no sirve de nada que creas. Sirve, si, que prestes atencion a lo bueno. A mucha gente (idiota, porque negarlo) le cambiaria la vida si Jesus convirtio el agua en vino o no. Si camino por el agua o si fue solo una metafora. Quien realmente vive como cristiano, entendio el mensaje, la posta de la Biblia y sabe que son puras metaforas y que todo se resume en un mensaje que la iglesia se encargo de ennegrecer y enterrar. Que se yo, pensalo

    ResponderEliminar
  4. La verdad totalmente de acuerdo con vos ,y bueno la iglesia surgió como una forma de control social para unificar a todos los paganos bajo un mismo dios , en esto hablando de la época romana. Lamentablemente tuvo demasiada transcendencia, llevando a la humanidad a mas de mil año de oscuridad(o edad media).Donde por decir algo que a la iglesia nos les gustara ibas a parar a la hoguera. Hubo un filosofo que fue Descartes que probo por un razonamiento lógico la existencia de dios eso esta en las "Reflexiones metafísicas" de Descartes(igual aunque esta bien fundamentado no me lo creo)por otro lado si queres mírate el documental Zeitgeist que también explican como muy buenos fundamentos que todo incluso la biblia y la existencia de jesus es una farsa , entre otros temas que trata el documental como conspiraciones mundiales que fundamentaron guerras y otras cosas muy muy interesantes..

    en fin me vio obligado a dejar mi aporte jaja.

    un beso grande..

    Mister Muttes

    P.d te repito me gusta mucho como escribís y mas aun que trates de estos temas

    ResponderEliminar
  5. Nadie, absolutamente nadie vió a Dios, tal vez porque es algo abstracto, como lo es el amor, es algo que no se vé, sino que se siente...

    Tal vez muchos cristianos, que no saben basarse como corresponde, es porque no sintieron a Dios realmente... yo CREO (acá hay otro punto u.u) que sentí a Dios, o mejor dicho, al denominado Espiritu Santo u.u..

    ¿Qué se siente? es inexplicable..
    Es como el amor, uno lo siente, pero no sabe realmente como describirlo... y para sentir algo así, no se necesita ni lógica, ni conocimientos cientificos, se necesita tener fé...

    ResponderEliminar
  6. Roch mira Zeitgeist, en ese documental explican en realidad lo que es Jesus, no es mas que una simple adaptacion del Dios Egipcio del Sol, nada mas que se modificaron algunas cosas como por ejemplo los 12 apostoles serian en realidad los 12 simbolos del zodiaco que a la vez son las doce constelaciones que rodean a ese Sol (en este caso Jesus).

    ResponderEliminar
  7. Ocurre que la Biblia ES un recopilado de MITOS. Así es, damas y caballeros, mitos. Así como lo eran los centauros de la antigua Grecia.
    "Ayyyy Ghoooost pero si es un mito entonces no hay que creerlo porque significa que es mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaargh"
    No, imbécil, los mismos griegos antiguos (me refiero a los pensantes) sabían que las gorgonas eran metáforas, que posiblemente Heracles (Hércules) fue solo un hombre normal, y que incluso Zeus y sus hermanos y demás dioses no existían. Pero creían igual, porque era parte de su cultura.
    Lo que no significa que haya que seguir creyendo en algo sólo por eso. ELLOS tomaron esa decisión; así como yo decidí no creer en Dios, otros deciden seguir creyendo. Que sean o no sean mitos no significa que sean mentiras. De hecho es algo que me molesta mucho que digan, que por decir que "lo que cuenta la biblia no es verdad" piensen que no creo en la moral, o que salgo a violar y matar porque el bien no existe. O peor, que salgo a violar y matar porque no existe Dios. WTF! ¿O sea, que si te demuestro que Dios no existe, te volverás un criminal?
    De cualquier manera, el bien y el mal son conceptos humanos. Para un caballo, darle una patada a un oso polar que lo quiere comer no es ni bueno ni malo... Acá, la gente imbécil me dirá "aaaay pero los caballos y los osos polares no viven cercaaaaaargh", y es cuando les doy un sartenazo por demostrarme que son, en verdad, tan imbéciles por pensar que si Jesús no caminó sobre el agua, no revivió, o no llegó a super saiyin 3 entonces it's-a-conspiracy y es todo una mentira y si dios no existe entonces el bien y el mal tampoco entonces somos todos malvados vamos a matar. He dicho.


    Saludos, 17 Ghost (Juan Manuel)

    ResponderEliminar

Dejar aquí tu comentario te hace formar parte de este blog, ser otra cabeza aplastada que deja su opinión y una parte de su esencia. Muchas gracias!
Para pensamientos huecos, estúpidos y poco constructivos, ahorrate la molestia, acá no son bienvenidos (: