viernes, 25 de enero de 2013

Anónimos everywhere


En las 6O4 entradas que llevo en este blog (6O5 si contamos esta misma), una sola vez hablé refiriéndome a un anónimo bardero, y en esta ocasión lo volveré a hacer. No por nada en particular, pero ya que a estas altas horas de la noche no tengo nada mejor que hacer (y tampoco tengo ganas como, de ponerme a buscar una película, escribir en mi agenda y cosas así), y antes de irme a dormir temprano, me dirigiré a este tipo de lacras. Sí, sé que no les tendría que dar bola, pero estoy hablando en forma tan general y desinteresada, estoy TAN aburrida, que decir “me chupan un huevo” sería darles un mínimo grado de importancia, y este no es el caso. Les cuento, que esto lo hago para reírme de estos anónimos, y compartir mi risa con ustedes; seguramente las que tienen blogger pasaron por esto (por lo menos por alguna de estas situaciones) y lo entenderán mejor. Sí, aparte de seres no pensantes son también graciosos, y les cuento por qué. Desde que me rompí las pelotas de todos ellos, puse a moderar los comentarios. Me saturaron los ovarios y pensé que sería lo mejor. Es acá donde paso a contarles la gracia, porque se dividen en tres grupos, y paso a explicarles mejor.
#1. Me dan entre risa y lástima los anónimos de este grupo. Son los que no saben leer, o esos que tienen moscas dentro de la cavidad craneal. O ambos. De ese tipo de gente que, vos ponés algo, lo que vos pensás, una experiencia, alguna boludez o algo por el estilo, Y  TE LO REFUTAN TODO, o te dicen “no me importa esto que escribiste”. Es como que, a ver, si yo entro en un blog y el título dice “Razones por las que amo 1D”, automáticamente digo nos vimos en Disney y saco la página a la mierda; ¿qué ganás entrando a un blog que no te gusta, leyendo algo con lo que no simpatizás y encima comentando? NADA, pero con tan de joder, estos energúmenos buscan esa forma baja de hacerse notar. Es como que yo ponga de título de una entrada (es un ejemplo eh) “Me practiqué un aborto” y vengan todos los pro-vida, pro-Iglesia, pro-Jesús y todo eso y empiecen a molestarme y a refutarme y a decirme que tendría que haber hecho esto o lo otro, que está mal, que no les gusta, bleeh… NO CHABÓN. Si sabés que lo que vas a leer no te va a gustar (digo, tenés el título y yo muchas veces suelo poner cosas como “voy a tratar x tema, si no te gusta, te podés retirar”), no rompas las pelotas con tus comentarios dando vuelta todo, porque es estúpido; no voy a escribir para complacerte sobre lo que vos quieras, voy a escribir sobre lo que a mí se me cante la concha.
#2. Esto se combina un poco con lo de arriba, pero con un toque más personal. Siguiendo con el ejemplo del aborto, acá vendrían ese tipo de personas que dicen “yo en tu lugar hubiera hecho…” o “para mí tendrías que hacer…” NO FLACO. No es de forra, ni quiero decir que no me importa lo que mis lectores dicen, pero si a vos se te ocurre decir lo que en x situación harías vos, ¿qué tal si te hacés vos tu blog y ponés lo que harías? Reitero, no es que menosprecie la opinión de alguien más, pero tampoco ganás nada diciendo lo que otra persona tendría que hacer, ni lo que era mejor, ni nada de eso por el estilo, y menos si venís con prepotencia. Digo, nunca falta el pancho que viene con aires de superioridad, el dueño absoluto de la verdad, con alguna puteada de bocadillo. No sé si la palabra es irritante, pero a veces es como se definiría algo así.
#3. Estos ya vienen con el sello de BOLUDO en la frente desde que nacieron, los fanáticos del conventillo, y hasta los más cagones diría yo. Me refiero a los homo erectus que piensan que una caja de comentarios de blogger funciona igual que una página de ask. Vienen diciendo cosas ilógicas, te preguntan cosas y es como que… Es un comentario, no es un chat, ni un sitio de preguntas y respuestas; para eso tengo mi twitter, mi facebook, mi casilla de mail, y hasta mi antiguo msn te diría, al que entro de vez en cuando. Generalmente, son esos que hacen conventillos típicos de estas páginas anónimas. Por ejemplo, el otro día venía una vagina arenosa a decirme que yo era cornuda, y me hacía preguntas. Demás está decir que no tenía absolutamente nada que ver con la entrada publicada. Nunca falta el que viene y te acosa, o te recrimina sobre tu virginidad, o ese tipo de cosas que los necesitados de semen suelen decir/preguntar, y demás gente que si me pongo a nombrar, estoy escribiendo hasta pasado mañana, y esa no es la intención.
En fin, tenía ganas de expresarles eso nada más. Sé que este tipo de mugre cibernética no va a dejar de existir nunca, y ahora que hice este tipo de comentario, me late que van a aumentar y van a geder más que de costumbre, y yo voy a seguir con la que es mi costumbre… Moderar, aceptar, rechazar, ignorar. Seguís la una o seguís la otra, pero buen, esto es así. Me despido por el momento muchachos, y ahora supongo que seguiré con mi música insomne… Evergrey y Disturbed, sepan que en noches como estas, mientras escribo, ustedes me salvan. Que tengan una linda noche y un mejor fin de semana.

lunes, 21 de enero de 2013

Receso aquí, receso allá...

…Un receso te encontrarás
Hola qué tal, muy buenas tardes (o días o noches) a todos los que me leen. Hacía mucho que no escribía algo “hablando” con ustedes, así que acá va. Espero que estén disfrutando de sus vacaciones. Están los que ya se fueron, los que se fueron y se vuelven a ir, los que todavía no se fueron, y los que se quedan en casita. ¡Que no decaiga che!, mientras tengas algo interesante que hacer, no importa si te quedás en tu casa, después de todo, NUNCA pasa eso de “no tengo nada que hacer”, y si alguna vez alguien lo dijo, es mentira. Yo por ejemplo, no me fui, y hasta recién estaba entretenida con unos hashtags de twitter (y hasta que me dieron el puto limit) #IronMaidenProblems, #MetallicaProblems y #MegadethProblems.
Ahora, y antes de irme a la casa de mi prima (y que baje un poco el sol, sino, muero calcinada), paso a contarles la idea “central” de esta entrada. Como bien todos saben (por las dudas lo aclaro, ya que no sólo hay lectores argentinos), estamos de vacaciones. Cada quien aprovecha al máximo su tiempo de ocio haciendo lo que más le gusta, o simplemente, descansando. En mi caso, diciembre fue un tira y afloje entre el estudio y el ocio (lo que significa, no salidas, dormir hasta tarde y estar todo el día en casa, o en su defecto, en la profesora particular). Una vez terminado eso, y después de las fiestas, llegó mi fabuloso enero. Ya el segundo día empezaron mis salidas, yendo a la Bond Street con Cami y Guada. Después siguieron días de sol, pileta, cumpleaños, salidas con mis amigas y mi novio. Enero es más para salidas y ocio, diciembre es exclusivo para descansar y bajar un cambio, después de 9 meses de actividad (así estudies o trabajes). Como dije un poco más arriba, espero que todos estén disfrutando de su tiempo de ocio, y aquellos que tengan que estudiar para dar exámenes en febrero, que traten de combinar el tira y afloje estudio-descanso, para no terminar en marzo con el stress típico de noviembre, porque sino, empezás el año para atrás Y hablando de eso, me entristece saber que este es mi último año escolar.
Siguiendo con el tema “central” (y esta vez sí que no me voy por las ramas), lo ligo con el título. Recesos. Les cuento, que muchos blogs que sigo/leo cada vez que actualizan, o en su defecto, esporádicamente, dicen que se toman algo así como un descanso. Que por el mismo tema de las vacaciones, van a dejar de escribir Yo entre mí, leo y digo “¿Cómo pueden?”. Yo no dejo de escribir con la excusa vacacional. En el único momento en que no escribo (y no es porque no quiera, sino porque no tengo un medio) es en dos ocasiones: cuando me VOY de vacaciones; no cuando “estoy”, porque si estoy en mi casa lo sigo haciendo, pero si viajo, no me llevo la computadora y por consecuente, no puedo escribir/publicar, y cuando estudio. En la época de finales, estaba con el culo apoyado desde que llegaba del colegio hasta que me iba a dormir, leyendo, resumiendo, resaltando, anotando Nuevamente les digo, no es porque yo no quiera escribir lo que yo quiero, sino porque no puedo. En esas épocas, cuando tengo un ratito libre, es para dormir, o seguir repasando.
En estas ocasiones me pongo a pensar Yo en mi vida pasada habré sido Borges, Tolkien, Poe, Dickens o alguno de esos. Menos poemas y canciones, puedo escribir cualquier cosa, y bastante bien debo decir (y lo digo sin presumir). Cosas reales, fantásticas, anécdotas, ficciones, relatar sueños y demás Yo no puedo dejar de escribir “porque sí”, o por estar de vacaciones. Yo no soy escritora, ya que me falta muchísimo para ser una de verdad, corregir errores, modificar técnicas y demás. Pero tengo alma de, y algún día lo seré; sueño con publicar un libro. Cuando estoy inspirada y no dispongo del medio para hacerlo (ya sea una computadora o un cuaderno), les juro que sufro. Escribo la idea en una nota de mi celular, o en donde sea. Una vez llegué a escribir el borrador de una entrada en un individual de papel, en un restaurante. Escribí en servilletas, márgenes de diarios, las últimas hojas de los libros, hasta en la piel Qué se le va a hacer, cuando una buena idea aparece, no hay que dejarla ir.
En fin, quería comentarles eso nomás. Ah, y el hecho de que publique menos, no significa que entré en receso (aunque, en el caso de irme de vacaciones, forzadamente lo tendré que hacer); pasa que estoy más ‘afuera’. Leo más, salgo más, estoy en la pileta, tomando sol, saco a pasear a mi perro Resumiendo, logro distenderme un poco del stress permanente de estar atrás de una pantalla, pero en ningún momento voy a dejar de escribir. Sin más que eso, los saludo cordialmente. Que sigan disfrutando, y una vez más, gracias por leer.

domingo, 20 de enero de 2013

Fuck you cancer

Estoy mal, estoy triste. Estoy enojada, estoy odiosa, me siento impotente, me siento… Todo junto. Hay cosas que me dan impotencia, bronca, que generan odio a tácitos, ya que nadie tiene la culpa. Cuando pasan cosas feas y vos estás ahí, expectante, sin poder hacer nada ni poder mejorar nada en nadie, ni decir “todo va a estar bien”, porque sabés que no es verdad. Porque son cosas que pasan, y pasan porque… ¿Por qué? ¿Quién lo decide? ¿Acaso ese gran dios, en el que (casi) todo el mundo cree? En vez de hacer cosas buenas por quienes, se supone, son sus hijos, los enferma, los hace morir de a poco, los lastima, hiere a todos a su alrededor, hasta que finalmente abandonan el mundo… Siendo así, y sin ofender a ningún creyente, el señor tiene de misericordia lo que yo tengo de japonesa. Sin ser religiosa, lloré cuando dijeron que “esperaban el milagro de salvación”, no por compadecerme, sino por saber que tal cosa jamás llegaría…
Es una de esas fatalidades ¿del destino? en las que nadie puede actuar… Esas enfermedades que vienen “porque sí”, y afectan, atacan a quienes menos lo merecen. ¿Por qué digo “menos”? Porque ahí afuera, en este gran mundo habitado por más de siete mil millones de personas, hay asesinos, secuestradores, violadores, quienes golpean a niños, mujeres, ancianos, los que abandonan bebés, cazadores furtivos, los que maltratan (tanto a humanos como a animales) y demás malvivientes… Y muchos de ellos siguen sus vidas como si nada. Ese tipo de personas son las que realmente merecen un castigo peor que la cárcel, porque no son personas, no merecen vivir tan dignamente, no merecen nada, porque son escorias, son basuras. Ese tipo de “gente” a la que, si existiera un lugar como el infierno, les quedaría chico el castigo…  Pero no, siempre le pasan a quienes no corresponde. Una persona de bien, un hombre de familia, quien jamás le hizo mal a nadie. Siempre trabajando y haciendo el bien, por sí mismo y por quienes lo querían… ¿Por qué mierda tiene que pasarle una cosa así? ¿Qué hizo de mal? ¿Ser un buen tipo? Y no es la primera vez que pasa entre mis seres queridos y allegados. Apesta ver así a tus seres queridos y allegados.
Muchas veces lo dije, y sé que no soy la única que así lo piensa, pero no es justo. Es doloroso, y lo peor de todo es que uno no puede hacer nada para cambiar ni mejorar nada. El cáncer es mierda. Y lo peor de todo no es eso, sino que jamás van a buscar una cura. Es horrible saberlo, y da más impotencia todavía… Enfermedades terminales de mierda que van a seguir afectando a millones que realmente no lo merecen. Gente buena y dolida que pase las mil y una por tratar de ver bien a los afectados; enfermos que sufren, sienten dolor, molestias, se someten a sesiones de quicio, rayos y demás cosas cansadoras, estresantes… Es horrible. No sé, estoy medio bloqueada todavía, no iba a escribir nada, pero no sé, algo tenía que hacer. Descargué un poco mi pecho y estoy un poco más aliviada y despejada ahora. No voy a seguir esto, pero bueno, algo dije. Lo bueno es saber que mi tío no sufre más, y que se fue tranquilo, casi sin dolor. Que en paz descanses, hasta siempre.

miércoles, 16 de enero de 2013

#DíaMundialDeTheBeatles

The Beatles… <3
Esta es la historia de cuatro jovencitos de Liverpool que a muchos nos hizo viajar a través del universo a bordo de un submarino amarillo, disfrutando de sus melodiosas canciones. Desde el jardín de un pulpo hasta un campo de frutillas, siempre estuvieron ahí cuando necesité ¡ayuda! Con ellos aprendí a decir hola, y aprendí a decir chau. También a bailar el twist y gritar al mismo tiempo, siempre guardaron el último baile para mí. Y a pesar de que no todo lo que necesito es amor, me enseñaron que el dinero no puede comprarlo. Oh cariño, por favor creeme, ellos iniciaron una revolución dentro mío, y me dejaron ser un pájaro negro… Aunque obviamente, yo sea la morsa. Sin más ni más, les digo que este es el fin, les envío todo mi amor.

Por ser una de las bandas más exitosas de todos los tiempos…
Por haber ayudado a millones a seguir sus sueños…
Por habernos dejado un legado hermoso…
Por inspirar a los músicos que vinieron después…
Por haber acompañado a muchísimas generaciones…
… Y por millones de motivos más que no me alcanza la vida para explicar, hoy, 16 de enero, es el día internacional de los Beatles. Personalmente, tengo que decir que gracias a ellos me fue más fácil aprender el idioma inglés (hasta se podría decir que me encariñé con el mismo) y que fue por ellos (créase o no), que hoy yo soy lo que soy y escucho la música que todo el mundo bien sabe. Miles e infinitos gracias, a los cuatro carilindos de Liverpool. Por más que hayan dejado de existir hace mucho, su música perdurará siempre en quienes los escuchamos ¡Salud!

miércoles, 9 de enero de 2013

Only dogs like bones... Or not?


Hace unas horas, mientras merodeaba por las tres páginas que tengo abiertas usualmente (twitter, blogger y con mucho menos frecuencia, facebook), encuentro en el inicio de este último una foto de dos campañas diferentes, de dos marcas reconocidas. Esta es:


Mi reacción al verla fue de perplejidad, pero al mismo tiempo angustia. Ambas tienen su pro y su contra. Vamos a ver cada una un poco más en detalle…
Miren la primera foto. Hombres, ¿ustedes no las notan como… muy iguales? Mujeres, ¿realmente todas las que están leyendo esto tienen el cuerpo así? Son todas idénticas. Muñecas de plástico que viven a lechuga y agua. No me dejen mentir, esas chicas no comen, y el ideal de belleza se repite en cada una de ellas… El mismo pelo, el mismo cuerpo, las mismas caras, las mismas medidas, el mismo todo. Menos mal que alrededor del mundo somos todas diferentes. Digo, sería un poco aburrido para los hombres que todas las mujeres seamos iguales. Pero más allá de eso, yo quiero reparar en el tema de la figura. Ya sé, de cara son todas lindas, pero… Digamos… ¿Por qué? Loco, que alguien me sea sincera, ¿realmente un sinónimo de belleza es la delgadez extrema? ¿Las que no somos así somos feas o qué mierda? Yo conozco chicas que tiene muy bonito cuerpo, tanto amigas mías como conocidas. Esbeltas, altas, flacas, busto lleno. OJO, para que las chicas que son así no se ofendan. Hay dos cosas que quiero aclarar con este tema.
Una cosa, es que a vos te gusten estas mujeres. ESTÁ PERFECTO que vos, hombre, veas atractivas a las modelos de VS. Son flacas, sí, así como también están los que ven lindas a las rellenitas, a las petizas, a las altas, a las coloradas, rubias o morochas, a las asiáticas, a las caucásicas, a las de ojos verdes o celestes, a las de piel morena, con tatuajes, llenas de piercings y hasta a las amputadas (en el mejor sentido de la palabra, espero que me sepan entender). Eso está más que bien, nadie dice que esté mal que a un hombre le guste determinado tipo de mujer. Una cosa TOTALMENTE DIFERENTE, es que una marca renombrada, importante y de reconocimiento mundial como lo es Victoria’s Secret, imponga que el ideal de belleza es ese. Rara vez mujeres así en la calle, no es algo tan “natural”. Aparte, es difícil ‘amar tu cuerpo’ cuando es tan diferente al de ellas. Precisamente al ver esta foto en 9GAG, y al pensar que sería difícil un buen título, vi que un comentario decía que “las mujeres de arriba sólo le gustan a los perros; a ellos solos les gustan los huesos”.
Ahora, vamos a la segunda foto. ¿Qué vemos? Mujeres reales. Altas, bajas, con rulos, morenas, blancas, rubias, flacas, gorditas… Cualquiera que se vea a sí misma como una chica “normal” va a sentir un poco de alivio. Qué se yo, esta es belleza natural. Son mujeres que podemos ver todos los días, es algo más de cotidianidad, pero también están las que repudian este tipo de fotos, porque dice que las mujeres flacas son feas o imperfectas. Veamos, Dove hizo muchísimas publicidades de diferentes productos, y siempre podemos ver mujeres diferentes, e igualmente son todas lindas. El mensaje que quiso dar esta campaña no es ese (es más, hay mujeres flacas en esa foto, y en otras publicidades), sino todo lo contrario: todas son, de alguna u otra forma, bellas. No hay que seguir un patrón de aspectos físicos para ser considerada linda, y menos perfecta. Pero la idea de la delgadez como el máximo exponente del ideal (más ahora en el verano, cuando la poca ropa, las bikinis y el mostrar más el cuerpo predominan) es cada vez más aceptada. Como bien dijo Emily en la entrada que escribió ella (hacé click acá para leerla), la ley de talles no se cumple. Cada vez viene ropa más chica, los maniquíes son más y más anoréxicos, lo que convierte en un sufrimiento a personas como yo ir a comprar ropa. Les digo más, una vez me fue dicho “no gordi, para vos no tenemos talles” sin siquiera haberse fijado si realmente tenía. Creo que no hay que agregar que jamás volví a pisar ese local, ni ninguno de la cadena.
Muchas veces lo dije, y en la serie de dos entradas (clickear para leer: Hello me, meet the real me y Hello me, it’s me again que hice el verano pasado lo plasmé por primera vez en mi vida, y lo hice público. Yo odio mi cuerpo. Odio cada uno de mis aspectos (exceptuando mis ojos), y aún así estoy orgullosa de tenerlos. Quiero decir, no me operaría. Si bien lo pensé muchas veces, en esos tantos ataques de angustia al ver lo ‘imperfecta’ que soy, sé que jamás lo haría. En primer lugar, porque no quiero un cambio tan radical. Ni liposucción, ni tetas, ni culo, ni bótox  ni nada por el estilo. Soy imperfecta y me la banco imperfecta. En segundo lugar, obviamente, es el tema económico. Si bien yo todavía no gano plata por el sudor de mi frente (en parte sí, en parte no), el día que lo haga, creo que va a haber cosas más importantes y mejores en las cuales invertir (en mi caso, lideran los libros y la música).
En fin, era un descargo que consideraba necesario. Sé que pospuse la entrada que tenía pensada publicar, pero lo podré hacer en otro momento. Gracias por leer.

martes, 8 de enero de 2013


¡6OO!
Headcrusherr le da la bienvenida a la sexcentésima entrada de este blog.
A pesar de las trabas, las malas ondas de todos lados y los intentos de frenarme y tirarme abajo, el tren de la creatividad sigue avanzando y tiene para rato.
Gracias lectores fantasma, gracias seguidores, gracias música por inspirarme.


Oh set the ball a rollin'
I'll be clicking off the miles
On the train of consequences
My boxcar life o' style
My thinking is derailed
…I'm tied up to the tracks
The train of consequences
There ain't no turning back
Oh!

lunes, 7 de enero de 2013

El mejor amigo del hombre II

Esta es la segunda parte de algo que escribí sobre los perros, los amigos incondicionales del hombre. No pensaba hacer una segunda parte porque no era una serie de escritos; fue una experiencia de la que fui testigo y tuve ganas de expresar mi bronca en este medio. En este caso también es una bronca, relacionada con los perros (no contra ellos obviamente, contra la gente que los maltrata o algo por el estilo). Para leer la primera entrada, hacé click acá.
Resulta que, en otro de mis tantos insomnios domingueros (me afectan todo el año, tanto en época escolar como en vacaciones) dejé un rato la pc y bajé a la cocina, buscando algo para picar y tomar, ya que no había cenado; Titanic seguida de 2O12 no me dio tiempo a hacerlo, y me quedé clavada en mi habitación. Ya de madrugada, y cuando bajé, sobre la mesa de la cocina encontré la revista viva, y mientras picaba algo de la noche anterior, me dispuse a ojearla, más que nada el reportaje que le hicieron a Pettinato. Les digo que, más o menos coincido con las boludeces que dijo: qué hacer si te vas de vacaciones, qué hacer si te quedás en casa, la ropa que usás, la música, etc… Pero lo último que leí fue lo que realmente me desagradó.
La última pregunta de la entrevista tenía que ver con los perros; “¿adoptar o comprar?”… No saben la indignación mía al leer la respuesta. No me acuerdo textual lo que decía, pero era algo como “obviamente tienen que ser comprados, porque nada que puedas rescatar de la calle es bueno […], es como encontrar un microondas tirado en la calle y agarrarlo por pena, para después arreglarlo. No sirve […]”. Loco, se supone que vos sos un hombre inteligente. O por lo menos eso era lo que pensaba. Comparás a un perro con un microondas roto… ¿Por casualidad sos idiota o tus papás son hermanos?
En primer lugar, los perros callejeros no son lo que todo el mundo pinta. No son agresivos, no son violentos y mucho menos peligrosos, y sí, puede que tengan pulgas, sarna o cualquier otra enfermedad, pero eso es por no tener un dueño que se preocupe por ellos. En segundo lugar, si están en la calle no es por culpa de ellos, es porque algún desalmado los dejó a su suerte en la calle, y al no tener ningún tipo de cuidado, se reproducen y los cachorros se crían en la calle, y así se repite el ciclo. ¿O te pensás que ellos decidieron vivir en la calle, sin un lugar donde dormir, donde resguardarse del frío y protegerse del calor, de la lluvia y del viento? O que pasen días y días sin que coman ni tomen nada, siendo maltratados por los transeúntes y muchas veces atropellados por autos, camiones y hasta trenes. En tercer lugar, muchas veces cuando voy por la calle, yo acaricio a los perros callejeros, les doy algo comestible (si es que tengo encima) o simplemente les doy una muestra de cariño, y la gente (hasta mis amigas) dicen que soy un asco por eso, como si después no pudiera lavarme las manos o ponerme alcohol en gel. Por ejemplo, yo soy viajera frecuente del tren Urquiza. La estación de Martín Coronado está llena de perros. Ahí tienen cuchas, tachitos con agua y alimento, además de lo que les da la gente. ¿Saben la cantidad de veces que quise agarrarme a uno de esos pichichos, adoptarlo y traerlo a casa? Y si no lo hice, tampoco fue mi culpa, y les cuento el por qué.
Cuando era chica, vivía en otra casa, que tenía un jardín considerablemente más grande que el de la casa que habito actualmente, y tenía dos perros: un ovejero alemán (Breck) y un caniche -que se supone, era toy (Simba). El grande fue siempre tranquilo, jamás mordió ni gruñó a nadie, ni dentro ni fuera de la familia; con mi hermano jugábamos horas y horas con él y, a pesar de tirarle de las orejas, de la cola (como los nenes que éramos) jamás nos hizo nada. El otro, era agresivo, alterado, vivía de mal humor, y a todos en mi casa (excepto mi hermano menor, que no había nacido) los mordió. Cuando me mudé, tuvimos que regalar al ovejero (cosa que me dolió en el alma) porque, considerando que tengo pileta, el espacio que tenía para correr y distenderse era muy reducido, y bueno, nos quedamos con el caniche. Un domingo familiar (habían venido mis hermanos mayores), yo teniendo 4 años, me agaché a abrazar al perro -de toda la vida me gustaron, y siempre fui de jugarles- y éste saltó y me mordió el labio. Salimos corriendo a la clínica donde trabajan mis papás, yo sangrando a borbotones y llorando; me dolía y tenía miedo. Conclusión, mi papá, mi hermano mayor y otra médica me cosieron (un punto tengo, la cicatriz casi, casi no se ve), y sin anestesia. Todavía recuerdo sentir la aguja pasando con el hilo por mi labio… ¿Y el perro? Naturalmente, mi viejo lo fletó, pero no lo tiró a la calle. Lo regaló a una casa donde no había chicos que, hasta donde yo supe, jamás se puso nervioso ni violento con nadie, no sé si habrá muerto.
Cuestión, desde ese día mi papá le tomó un profundo odio a los perros (hoy yo tengo 17 años, y lo sigue manteniendo). Pero hace unos años cedió, o por lo menos parecía: Para cuando cumplí 1O años, mis papás (o mejor dicho, mi mamá a escondidas de mi papá) me regalaron un perro, Timmy, el que siempre nombro en twitter, o pongo fotos y demás. Timmy es un Lhasa Apso, es un perro de raza, por consecuente, es comprado. Primero, porque yo en realidad estaba encaprichada con otra raza, la pomeranian (siendo que mi hermana mayor tiene una, y desde que soy chiquita que estoy encariñada), la cual es mucho más cara y difícil de conseguir. Y en segundo lugar, porque yo, teniendo 1O años, poco y nada sabía sobre la adopción de perros, que es mejor adoptarlos o rescatarlos de la calle que comprarlos. Yo no elegí comprarlo, a mí me da igual. Mientras que sea un perro, voy a estar contenta, aunque si el perro es adoptado, estaría más contento todavía. Igualmente les digo, no me arrepiento de haber tenido a Timmy, aunque poco me importa del lugar que provenga. Me encariñé con él y me acompaña desde entonces. Suena muy ñoño, pero es mi mejor amigo, porque nada ni nadie te hace sentir bien y mejor acompañado, que tu propio perro.
Ahora, cerrando la entrada (y volviendo al tema original), yo no le veo nada de malo a adoptar a un perro de la calle, o de un refugio, o de donde fuere. Estás haciendo un bien a la sociedad (teniendo un callejero menos) y le estás haciendo un bien al pobre animalito, que poca culpa tiene de estar viviendo en la calle. Además, y no menos importante, vas a encontrar a un amigo fiel. En fin, espero que les haya gustado. Resultó ser más larga de lo que esperaba, pero era un descargo que tenía que hacer.

Mooney, la pomeranian de mi hermana mayor. De chiquita, yo quería tener uno así.
Timmy, la bola de pelos que me fue regalada para mi cumple hace casi 8 años

domingo, 6 de enero de 2013

Sin clientes no hay trata

La noche de viernes, como tantas otras veces haciendo zapping, encontré una buena película para pasar el rato; esa típicas películas que mirás una, y otra, y otra vez, y no te cansan en lo más mínimo. Películas que vez millones de veces, te aprendés los diálogos, las expresiones y en mi caso, cuando es una película doblada la sé en inglés y en español… Me pasó con Juego de Gemelas, Rescatando al Soldado Ryan, algunas de Saw, y demás… Pero en este caso, me estoy refiriendo a Búsqueda Implacable. Si no la viste, debés tener un problema serio, pero como es demasiado recomendable, antes de decir algo, te recomiendo que la veas.
Now watching :) I love Liam Neeson! action packed movie and I’m happy to know that they’re already filming the sequel :)
La historia transcurre alrededor de un hombre (Liam Neeson, te amo) que hace las mil y una para rastrear, buscar y rescatar a su hija, quien fue secuestrada en Europa y dispuesta a ser vendida en el negocio que comúnmente conocemos como “trata de mujeres”. Acción a más no poder. La cuestión es que, valga la redundancia, la primera vez que la vi fue en el colegio. En la materia construcción de la ciudadanía estábamos viendo el tema de la trata de blancas (siendo éste, las adicciones, la bulimia y la anorexia los temas más estudiados y más remarcados y retratados por las tres profesoras que tuve durante el 2OO8, el 2OO9 y el 2O1O). Agradezco a mi profesora por haberme hecho ver esta película, la cual no podía creer que fuera tan buena como resultó ser… Contrario a lo de siempre, que las películas que te hacen ver en el colegio son aburridas; con esta no me pasó y con “La decisión más difícil” tampoco, más bien todo lo contrario. Valió la pena verlas.
El tema es que, desde el punto de vista de esta película (y del colegio, de nuestros allegados, de nuestros padres, y de cualquier otra persona que vele por nuestro bienestar) a nosotras, mujeres, nos dice que tenemos que cuidarnos de gente extraña, de no ser tan confiada con gente que no conocés, y menos en un lugar extraño. Mientras que la amiga de la protagonista anda diciendo que quiere acostarse con el muchacho que recién conoció, Kim se comporta como lo haría cualquier chica normal… E igualmente sufrieron el mismo destino. Pero, este es uno de los tantos puntos de concientización, porque no se trata sólo del lado de las víctimas; las mujeres no sólo deberían aprender a cuidarse, los proxenetas y los hombres que pagan por tener sexo deberían aprender también que lo que hacen está mal. Si las mujeres solas nos cuidamos, y quienes las usan y las manipulan no, entonces no sirve de nada, porque la trata de mujeres está compuesta por esas tres partes: las mujeres, los clientes y los “empleadores”.
Les cuento que, hace ya unas cuantas semanas (cuando estaban todos con el tema de la pobre Marita Verón) vi un documental sobre las ofertas de sexo. Como sé que me lee gente que vive afuera de Buenos Aires (o lejos de la capital) y también afuera de Argentina, paso a contarles de qué se trata. Es mi frecuente ir caminando por el microcentro y ver, pegados en las paredes, en containers, teléfonos públicos y postes de luz, papelitos de colores con números de teléfono ofreciendo sexo. Según lo que dijeron en el documental, las mujeres que libremente eligen prostituirse para ganar plata (las prostitutas por elección, en criollo) trabajan en la calle, no en habitaciones, en lugares cerrados como las que se ofertan en los papelitos. ¿Qué quiere decir eso? Que las mujeres que son “vendidas” en esos papeles en oferta, no están por su propia elección, están ahí porque alguien se los manda, porque alguien las tiene como esclavas sexuales. Y acá es donde viene el punto de fractura: ¿quién hace peor? ¿El proxeneta o el cliente?
El proxeneta es el que mueve la plata que gana su “empleada”, mientras que a ella la mantiene encerrada, como un animalito enjaulado, muchas veces en condiciones pésimas, descuidando su salud, su alimentación y hasta su higiene. No gozan de libertad. Viven en habitaciones chicas, muchas veces hacinadas. No son dueñas de su ropa, no son dueñas de elegir, no son dueñas de su cuerpo, no son dueñas del dinero que ganan trabajando con él… Eso implica muchísimo sufrimiento para ellas. El cliente es el que podría marcar la diferencia. Todo el mundo sabe que, sea en el rubro que sea, en cualquier negocio del mundo, si no hay clientes, si no hay compradores, el negocio quiebra y cierra. Pero mientras siga habiendo clientes, el negocio va a seguir funcionando… Mientras haya “hombres” que compren mujeres, que paguen por tener sexo, estas mujeres van a seguir esclavizadas, la plata va a seguir moviéndose y el negocio creciendo… En ellos está la decisión.

sábado, 5 de enero de 2013


Foreclosure of a dream… 
Those visions never seen… 
Until all is lost 
Personal holocaust 
Foreclosure of a dream

2O13

Buenas y santas a mis queridos lectores oficiales y lectores fantasmas, muy feliz año a todos, y espero que les haya sido leve. Antes que nada, y como bien dijo Macarni en la entrada que publicó hace unos momentos, va a tratar de mantener el blog libre de polvo; sé que me va a costar la idea porque, al no estar tanto en la pc (por salidas, juntadas, estar en la pileta y demás) no sé si vaya a concretar todas las entradas que tengo pensadas, pero esporádicamente iré subiendo contenido, al igual que si me inspiro con alguna canción y tengo ganas de compartir un fragmento, como es de costumbre en mí. Y ahora sí, damas y caballos, continuemos con la entrada.
En primer lugar, aparte de desearles un feliz año, quería contarles un poco de cómo empecé el mío. Les cuento que lo recibí en mi casa. Me quedé en casa, y sobria; se frustraron mis planes, por respeto no voy a decir nada de nadie, pero bueno, resulta que me quedé en casa, jugando a la play y haciendo una méndiga twitcam que llegó a un tope de 18 viewers (a eso de las 7 de la mañana recién la corté). El 1º seguí de largo, y dormí hasta las 6 de la tarde, y cuando me levanté, almorcé pistacho y pasas de uva… Y después seguí durmiendo JAJAJA. Era la paja que venía acumulando, la gasté toda ese día. El 2 fue cuando la cosa se puso buena.

Guada a la izquierda, Cami a la derecha, en el centro quien les escribe
Aunque tuve que madrugar, me encontré con Guada y con Cami (que a su vez vino con dos amigos). Almorzamos juntos, estuvimos un rato en la Bond y pachorreando en la plaza que queda a la vuelta. Les cuento que, como vi en un documental que vi hace unas semanas, los papelitos que rondan todo Capital haciendo ofertas vistosas de sexo, son evidencias claras de tratas de mujeres, y como recomendaron, arranqué, rompí y tiré cada uno de esos papelitos que me fui encontrando (lo cual profundizaré en una entrada próxima). Lo mejor vino después, cuando nuestra aventura capitaleña dio por terminada y nos fuimos a dormir a la casa de Guada. Twitcam, cena, charla y una familia muy copada colmaron mis horas ahí, principalmente haciendo nuestra primera TC, que vinieron alrededor de 4OO personas, en su mayoría españoles, a pedirnos que nos sacáramos la ropa y a insultar nuestro país. La segunda, después de la cena, fue mejor; música de calidad, interacción con la gente y mucha buena onda… Y lo mejor fue la hora de los hitazos épicos: I’m Blue, Numa Numa dance, Barbie Girl y, como era de esperarse que la gente pidiese, el Gangnam Style, bailado por las tres, hizo un pico de 4O viewers. SÍ, LAS TRES JARCORS BAILAMOS EL GANGNAM STYLE. Pocas veces me reí tanto como en ese momento. Para cerrar la TC, yo les hablé a los escasos que me miraban sobre la fantasma (sí, es mujer) que habita mi casa.

La primera foto de mi 2O13, junto a lady Macarni
Después de esa noche, y el volver a mi casa, fue cuando empezó mi martirio, mi tortura y mi angustia. Por ende, debería decir que el año lo empecé bien y mal, en una medida de 5O% y 5O%. A medida que pase, tengo fe en que se va a poner mejor. Y lo sé porque realmente lo siento.
Por mi parte, estoy por la mitad de la biografía de Musti, tengo nuevos cd’s en mi colección y películas en el itinerario de las pendientes, además de salidas y toda la bola, pero este momento de ocio es ideal para ampliar mis conocimientos(?) y, si llego, leer la bio de AC/DC que, a propósito, me compré en inglés para ampliar mi vocabulario en ese idioma. Sin más ni más, me retiro, deseándoles un feliz año a los que me leen, a los que no, no. Saludos cordiales.