jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz día de la música ♥

Por todos aquellos que nos alegran la vida día a día con sus hermosas voces y melodías, que se dedican a este bello arte con su alma, que le ponen color a nuestra existencia…
Esos que se desviven por contentar a sus fans, que se matan por mejorarse cada vez más y más por su trabajo, álbum tras álbum, año tras año, y conformar el hermoso universo del arte…
Aquellos que, conforme pasa el tiempo van siendo más y más grandes, y aunque muchos grupos dejen de existir, nos dejan un legado precioso a nosotros y a las generaciones futuras…
Esa gente ‘under’, hombres, mujeres, jóvenes o viejos, que con mucho esfuerzo, práctica y dedicación conforma grupos y graba videos para compartir con el mundo lo que ellos son…
A pesar de las cosas que los rondan, las adicciones, el alcohol, los excesos, los problemas familiares, religiosos o personales, la mayoría de las veces salieron adelante y nos contaron parte de su experiencia a través de canciones y videos…
Esos que, aunque no sean escuchados por las masas (como desgraciadamente está pasando ahora), nunca dejan de hacer lo que les gusta, porque así sea la banda más under del mundo, va a seguir siendo arte, y siempre va a haber alguien a quien eso le va a llegar…
Aunque sus conformaciones cambien, reciban muchas críticas, se separen parcialmente o alguna cosa en la banda cambie, siempre van a ser recordados y, en la mayoría de los casos, van teniendo más y más éxito…

Aunque cueste, a pesar de las críticas, los prejuicios y las trabas, ellos jamás tienen miedo, ni se callan a la hora de escribir canciones que bien pueden resultar polémicas: ideologías políticas, religiones, pensamientos…
Para nuestra suerte, hay una gran gama de bandas que usan estéticas diferentes; se visten con atuendos llamativos, usan maquillajes o máscaras, usan instrumentos raros… Cada uno nos ofrece un espectáculo (además de auditivo) visual, a su manera…
Canciones rápidas, lentas, pesadas, tristes, sexuales, felices, furiosas, enamoradizas, electrizantes, enérgicas, inspiradoras… Con voces, con instrumentos, con efectos, que cuentan historias reales, ficticias, experiencias, sueños… Hay infinidad de variedades de otra infinidad de bandas…
Hay músicos que trabajan en dos o más proyectos en paralelos, o que tocan más de un instrumento, y se alternan también con el canto; se dedican a la música y a otras ramas del arte, haciendo cada vez más y más grande el mapa cultural de muchas personas…
Los músicos no sólo sirven de inspiración a gente corriente como yo, quienes la gran mayoría de veces me inspiran para mis escritos, inspiran a otros músicos famosos; The Beatles fue furor, e inspiró a músicos como Ozzy Osbourne a iniciarse en la música…
Esos que, sin importar el idioma o las distancias, brindan shows, tienen contacto con sus fanáticos, que firman y se sacan fotos… Esos que hacen espectáculos enormes, masivos, donde ves que la calidad musical no se pierde con los años, ni el fanatismo, ni el amor…
Por todo esto y mucho más, a mis músicos favoritos, a mis amigos, a mis amigas y a mi novio que están en proyecto y son excelentes músicos, y a todos aquellos que de alguna u otra manera hacen esto posible, que tengan un muy feliz día.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

I'll be there for you...


When you walk through the fire
I'll be there for you
When the flames get higher
When nothing fits and nothing seems right,
Till the very last breath of my life,
I'll be there for you
I'll be there!
In my hour of need you were there for me…
Always
Now is my turn to be there for you…
Always
Gracias. Inmensamente gracias.

sábado, 17 de noviembre de 2012

El mejor amigo del hombre

Como bien dije en mi twitter, pocas cosas me indignan, me lastiman y me duelen al mismo tiempo; me molesta mucho la gente que maltrata y hiere animales, por mero placer y diversión. No defiendo ni justifico este acto bajo ninguna circunstancia, pero todos sabemos que detrás de las corridas de toros, las peleas de caballos, los rodeos y demás, hay un motivo “más importante” para muchos; el dinero. Sigue siendo maltrato, pero para estas personas desalmadas, importa más el hecho de ganar o perder plata, que la vida y el sufrimiento de otro ser vivo que tiene los mismos derechos de vivir que ellos…
Como sea, vengo a contarles el por qué de mi bronca y mi tristeza. Hace un rato volvía a mi casa de uno de mis quehaceres mundanos, y decidí ir por otro camino que el habitual. Todos los que viven en Ciudad Jardín saben (y los que no, paso a contarles) que los sábados a la tarde, se convierte en un pañuelo; todo el mundo se pone de acuerdo para salir a la calle, a caminar, a la plaza a tomar un helado, andar en bicicleta… Como salí de mi casa en un estado no muy presentable (vestida así nomás, rodete, cara lavada) no quería cruzarme a nadie, y en vez de ir por la zona céntrica y por una de las avenidas principales, me fui por una de las calles más periféricas del barrio, tranquila, escuchando música. Por esta zona no pasan muchos autos y generalmente se ven personas corriendo o ingresando al AFALP. Tuve la suerte de no ver más que dos o tres autos, y ningún transeúnte… Pero vi algo peor.
Pasando por una bocacalle, y aprovechando la ausencia de tránsito, caminé más lento y miré hacia donde venía el poco movimiento de ese lugar. Eran dos chicos, de unos 10 u 11 años, riéndose entre ellos, lo que me hizo pensar que estaban jugando… Pero no. Cuando me acerqué, tratando de que no me vean, pude ver que estaban maltratando a un perro callejero, mediano y sin intenciones de atacar o posibilidades de escapar, y se escuchaba que lloraba de dolor. Le tiraban piedras, y le pegaban con ramas. Me saqué los auriculares y me acerqué caminado rápido “EH, ¿QUÉ CARAJO HACEN?” les grité. Ni bien me vieron, salieron corriendo en la misma dirección, riéndose, tan rápido como les dieron sus infantiles piernas. No estaba dispuesta a correrlos, y es una desgracia que ningún adulto haya pasado por ese lugar para verlo. Preferí acercarme con cuidado donde estaba el perro, tirado en el pasto; al ver que no tenía intenciones de morderme, me agaché tranquila al lado de él. Como la veterinaria en potencia que soy, apelando a mis pocos conocimientos, me fijé si tenía alguna cortadura, alguna lastimadura, algo sangrando y con el poco tacto que tengo, algún huesito roto. Por suerte no tenía nada, era sólo el dolor de los golpes. Lo acaricié, le di lo que me quedaba de mi barrita de cereal y me fui; fue lindo verlo mover la colita en agradecimiento. Volví a mi casa indignadísima, triste y enojada.
Loco, estás lastimando a un ser vivo, no le estás pegando a una pared, no le estás pegando a una bolsa de papa, es un ser vivo, un animal, un perro callejero indefenso. No tuvo la suerte de tener un dueño que lo cuide y lo quiera, de estar en una casa, resguardado y teniendo un lugar para dormir, no es que él prefiere vagar por la calle, teniendo cuidado con los autos, muriéndose de hambre, con frío y calor, lluvia, y que además, tiene que soportar los maltrato de dos pendejos de mierda que no tienen nada mejor que hacer, y van a pegarle. ES UN PERRO, LA PUTA QUE LOS PARIÓ, UN POBRE PERRO.
Muchas veces es dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, y les cuento un poco; a lo largo de miles de años, ellos ayudaron a las primeras poblaciones; la domesticación del lobo resultó en la primera raza, la más antigua que se conoce: samoyedo, los cuales ayudaban en la caza y se encargaban de custodiar las pequeñas poblaciones que establecían temporalmente, nómadas como eran.  Desde entonces, al perro se lo consideró una fiel compañía para los humanos, y en los siglos venideros, se los usaría para varios y diferentes propósitos y tareas. Hay perros que usa la policía, para ayudarlos en su labor contra el crimen, rastrear desaparecidos o malvivientes, detectar drogas y explosivos. Hay otros que, aunque odie decirlo y admitirlo, desde el siglo XVIII, colaboran en las salidas de caza, ya sea por su agilidad o por la peligrosidad del animal cazado. Hay perros que sirven para la vigilancia; que ayudan a guardavidas y rescatistas de montaña, por su facilidad de nadar o de andar por la nieve; perros de compañía. En el campo, desarrollan actividades como el cuidado del ganado y el arreo del mismo. Están los que facilitan a las personas ciegas su movilidad e independencia y los que participan en programas de ayuda a nenes autistas y con síndrome de Down, entre muchísimas otras tareas.
Como verán, estos hermosos individuos de la naturaleza no sólo son los resultados caprichosos de la evolución, son una gran ayuda para los humanos, y una fuente inagotable e incondicional de amor y cariño. Son animales puros, fieles y leales. Los que tienen la suerte de tener uno, CUÍDENLO. Sus vidas son mucho más cortas que las nuestras, y la única compañía que tienen ellos, somos nosotros. No los maltraten, los aten ni los maten de hambre. No los abandonen cuando sean viejos; tengan en cuenta que algún día ustedes también van a ser viejos, y va a haber alguien ahí para cuidarlos. No los dejen en la calle; si por algún motivo no podés mantener a tu mascota, hay muchos refugios y hogares que podrían hacerse cargo de ellos, adoptarlos y darles amor; dejarlo en la calle sería un acto de crueldad… Por sobre todas las cosas, ámenlos.
Mooney
Charo
Lola
Mi perro, Timmy

viernes, 16 de noviembre de 2012

Thanks Junior!


Resulta que hace mucho tenía su mail revoloteando en mis contactos de msn… No por la esperanza inútil de chatear con él, más bien todo lo contrario; desde que llegó a mi poder, tuve la intención de mandarle un mail, y “por si llegaba a olvidarme” la dirección, no estuvo demás agregarla a mi lista. El tema es que, no sabía por dónde empezar, cómo hacerlo… No sabía qué decirle, cómo, en qué orden, de qué manera. No quería hacerlo muy extenso debido a mi carente vocabulario en el campo del habla sajona, además de mis múltiples errores, y por un tema de no agobiarlo… Lo sé, es de suponer que hay cientos y cientos en la misma situación que yo, tirándose un lance, mandando aunque sea un mensaje breve con la esperanza de ser contestado (adivinen; el acoso vía twitter DE NINGUNA FORMA va a derivar en una respuesta o en una contestación, o siquiera en dar señales de vida, sólo por si acaso). Tampoco quería hacerlo muy breve, ya que todas las cosas que siento por él (y por Megadeth en general, que conste) no podía resumirlas en 3 renglones… Aparte, en el remoto caso que el señor me contestara, no quería que lo único que leyera de mi parte fuera un “I love you, come back to Argentina”… Definitivamente no.
Con motivo del aniversario de natalicio del adorable Junior, decidí de una vez por todas desempolvar el borrador que tenía en mi bandeja (sigo usando el Hotmail, y lo voy a seguir usando hasta que lo exterminen de la faz de Internet), hacerle las correcciones correspondientes (que, aún así, luego me di cuenta que seguía teniendo errores), cambiar y suprimir algunas cosas, y agregar un asunto: “Argentina misses you… I miss you”. Conste que lo mandé apenas una hora y pico más tarde después de las doce (es decir, ya martes 13), por lo que tuve que resumir bastante la idea. Cual niña risueña que le escribe una carta a Papá Noel, le escribí unos renglones de cariño, que (luego de otra pequeña edición) les comparto a continuación:



Hi Junior, my name is Rocio, I'm 17 and a huge Megafan, writing from a little neighbourhood in a Buenos Aires’ suburb, Argentina. I know that you might don't read this, anyway I decided to try, just because I'd like to express some things to you. First of all, I'm sorry about my bad english and the mistakes that I'll probably make; as you know, argentinian people don't speak it -at least not very well, so I hope you can understand me.
I know it's a bit late, for only hours, but I'd like to wish you a very, very happy birthday. I wanted you to know that I love you, and I appreciate you very much. Megadeth was there for me when no one else was. From every album, from every year, although all the changes. I love Megadeth. I love the four of you, and I really admire you. I wish I could play the guitar and the bass as well as you and your pals do. I wish I could travel in time, just like Marty McFly, and go back to September 13th and 14th, and see you again. Thank you. *segmento que decidí no publicar*. I'm sorry if I bother, but I have to express my feelings about Megadeth with one of my favourite musicians ever. I'd like to read your answer soon, you should know that it would make an argentinian droogie very happy... Thanks Junior, thanks for your talent, keep rocking.
Lots of love,
Rocio

Ps 1: I'd like to show you my blog, that is called like one of Megadeth latest's songs; http://headcrusherr.blogspot.com . Is in spanish, but I have photos of you, and the last thing I wrote (yesterday, November 12) is something for you, for your birthday. Love you Junior.
Ps2: I'd really, really like to see a Youthanasia Live Tour 20th anniversary. Because of this album, I knew Megadeth, like 5 years ago, and it would be my dream come true. I'll be waiting for news.

Fui algo melosa, capaz un poco reiterativa, pero si tenía una oportunidad justo delante de mi nariz, no iba a dejarla pasar; tenía que sacar todo, de lo más profundo del corazón, de las tripas y del alma. Lo que no me imaginaba, y lo último que esperaba, era que esa misma tarde, el señor me conteste, aunque haya sido en una sola línea.

Thank you for your kind birthday wish and love your blog Rochu!!!

David

Me morí. Me morí otra vez y me volví a morir. ¿Le gustó mi blog? Volví a morir. Entiendo que por la cantidad de mails recibidos por día, tenía que ser corto y conciso… Pero me morí, francamente. Y les digo, este tipo de músicos, son los que tienen todas; porque además de sobresalir con un talento musical, tienen humanidad, que otros músicos desgraciadamente no tienen [para más información, consulte Flight 666: mis reflexiones].
Gracias Junior, realmente hiciste feliz a una droogie, le alegraste el martes 13 y la vida a una pelotuda enamorada.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Happy birthday Junior

Que los cumplas feliz
Que los cumplas feliz
Que los cumplas Mr. Ellefson
Que los cumplas feliz

Sé que estás del otro lado del globo, o sea donde fuere que te encuentres, pero igualmente, y por el gran amor y aprecio que te tengo, me sentí moralmente obligada a dedicarte unas palabras en este día especial, que estás cumpliendo 48 pirulos.
Primero que nada, y como digo un poco más arriba, me gustaría desearte, desde un suburbio de Buenos Aires, un muy feliz cumpleaños. Te lo merecés por todo lo que hacés, y espero que hayas pasado un lindo día. Tengo que decirte, porque creo que nunca lo dije, que me causa una terrible alegría que hayas estado con Megadeth desde el principio, siempre junto al colorado y viceversa. ¿Te das cuenta bro? Sos el co-fundador de una de las bandas más grosas y espectaculares que existe en el mundo, y tuve la suerte de verte tres veces ¡TRES VECES! Dos de las cuales estuve en la valla, precisamente de tu lado; te tuve enfrente todo el tiempo, el 9 de noviembre del año pasado y el 14 de septiembre de este año. En esas fechas, pude comprobar por mí misma, con mis propios ojos que, aparte de ser hermoso y carismático (ya que veía a cada rato cuando me guiñabas el ojo o hacías caras a los que te mirábamos de cerca y te sacábamos fotos), sonás en vivo igual, o incluso mejor, que en los cd’s de estudio.
No exagero al decir que sos una de las personalidades más queribles y adorables en el mundo del metal; en tus videos se ve reflejado claramente el motivo de por qué digo esto, sos admirable. Además, sos talentoso, gracioso, buena onda y cariñoso con los fans. Lástima que yo nunca llegué a tener una foto con vos o una firma, pero no me voy a olvidar nunca en mi vida cuando, el año pasado, entraste corriendo al hotel y yo quedé pegada a la puerta, con medio torso adentro y te grité con todas mis fuerzas; vos te diste vuelta, me miraste y acompañaste una hermosa sonrisa con un pulgar en alto. En se caso, entendí perfectamente que no saliste, éramos un millón y muchos de ellos, estaban desesperados y locos por verte.
Loco, el sentimiento que tengo por vos (mejor dicho, gracias a vos) es tan grande, que estoy contenta de que cada vez falte menos para llevar una parte de la esencia de Megadeth sobre mi piel. La locura que siento por tu banda es enorme, y me gusta que seas uno de los dos componentes más puros y originales, y espero que sea así para siempre. Disculpame que no tengo mucho para decir, pero lo principal que quería expresar, lo hice con pocas palabras, y lo importante (e intencional de estas líneas), es dedicarte un hermoso cumpleaños.
Te agradezco millones, hoy, mañana y siempre. Aunque vos no lo sepas, no lo sientas, no me conozcas y probablemente nunca lo hagas, te digo que Megadeth está siempre ahí para mí cuando nadie más está, acompañándome sentimentalmente en mis peores momentos, y decorando los mejores y los más felices, y si no fuera por vos, Megadeth probablemente no existiría; deberías estar orgulloso de la responsabilidad que tenés y hacer feliz a millones de personas alrededor del mundo. Que te lo diga yo, una más del montón de droogies worldwide, capaz no signifique nada para vos, ya que soy el mínimo, pero como yo hay muchos otros, que agradecen la preciosura musical que hacés, de la que formás parte.
Que los cumplas feliz, y los cumplas mucho más. Te amo Junior, gracias.

La Niña Perfecta


Recién, y como es habitual en mí los domingos a la noche, me encontraba haciendo zapping y me encontré con un canal que, en los últimos meses, me vino gustando mucho; Infinito. A pesar de que ahora estoy mirando muchísimo menos la tv, admito que este canal me entretiene y en muchas ocasiones además me informa. Pero hay veces en las que no entiendo cómo pueden pasar un programa así.
La Niña Perfecta es un programa de estética, el típico en el que pasan concursos de belleza de nenas chiquitas, hasta más o menos 8, 9 o 10 años. Ese en el que las madres frustradas se desviven por vivir su sueño a través de sus hijas, porque su nena sea la mejor y sea la que más se luzca, sea por la belleza, la ropa, el talento o el circo que se montan a los jurados con cosas como “yo deseo la paz mundial”.  Yo siempre repudié este tipo de concursos (y programas, vale también) en donde el caretaje y la plasticidad de las mujeres es la que se premia y la sabiduría, la cultura y la inteligencia son dejadas de lado, donde son todas flacas tetonas con los labios inflados y pestañas postizas, donde sólo vale la superficialidad y demás cosas… Pero en el caso de las nenas chiquitas, más que asco, me da pena.
No sé si sea porque mi niñez siempre estuvo lejos de un concurso de belleza, porque mi mamá jamás estuvo interesada en llevarme a este tipo de eventos (y yo menos) o porque antes no se hacían, pero estas cosas me apenan mucho, porque hacen que las nenas desperdicien este tiempo de sus vidas tan lindo. Sé que los tiempos cambiaron y que la infancia ahora poco y nada tiene que ver con la infancia que vivimos los nacidos en los tempranos 90’ (cosa que profundizaré más adelante con otra entrada), por lo que creo que debe ser ese uno de los principales motivos de estos concursos.
Yo en mi niñez era una normal, como cualquiera. Fui al jardín, a la primaria, jugaba con nenas y varones, iba a cumpleaños y a las casas de mis amigos, andaba en bicicleta, miraba dibujitos (de calidad, no como los de ahora) y mi relación con la tecnología era casi nula, ya que no disponía de los aparatejos de ahora, y los pocos que tenía, no los usaba tanto. Jugaba al fútbol con mis amigos (en los recreos de primaria hacíamos partidos mixtos y lo pasábamos de lo mejor), jugaba con mi hermano mayor, a veces a los golpes, a veces al SEGA (y posteriormente la play 1). Nunca me gustaron las barbies, ni los “bebotes”; poco me identificaba con las princesas y el rosa. Siempre tenía alguna que otra curita y vivía con las rodillas raspadas y moretoneadas. En fin, esos son algunos de los factores que indican que tuve una infancia hermosa, y podría decir que no me faltó nada… Ahora, me pongo a pensar en estas nenas y da pena.
Al margen de las diferencias entre las infancias de las épocas, creo que ellas no tienen tiempo de hacer nada de una nena normal. Poco tiempo para el juego y la recreación de una nena de su edad: si no están ensayando los números de baile para la próxima gala (porque la gran mayoría siempre se destaca en el baile) o sea el talento que tengan, se están probando, comprando y confeccionando ropas y vestidos, haciéndose pruebas de peinado y maquillaje, corriendo de acá para allá con sus madres, y algunas hasta se someten a sesiones de depilación y aplicación de bótox (y hablamos de nenas que no superan los 10 años)Les arruinan la infancia así, y las madres cegadas no quieren aceptarlo. Yo a esa edad no sabía lo que era el maquillaje, más que el de fantasía que se compraba en jugueterías, nunca usé tacos más que los de plástico, los típicos de juguete, y menos que menos me puse un corsé. Si bien en mi infancia tardía nació mi complejo de fealdad y gordura, gracias a los forros que me marcaron para toda la vida, de más chica ni me preocupaba por eso… No me fijaba en la belleza exterior en la gente, menos me preocupaba por la mía… No sé si es porque antes eso estaba bien o porque ahora cambió bruscamente. Qué se yo, sigue siendo mi opinión, y me apenan todas las que estén pasando por estas cosas.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un día como hoy...

Un día como hoy hace un año, no podía creer que mi sueño iba a cumplirse. Estaba nerviosa, ansiosa, desesperada, intranquila. No podía comer, no podía dormir, no podía evitar pensar en eso, no podía disimular mi alegría, no podía dejar de esbozar una sonrisa que me llegaba hasta la nuca cada vez que alguien decía o escribía “cada vez falta menos”, típico de las redes sociales, o de amigos que se ponen feliz por vos… Y hablando de buenos amigos, tengo que decir que Camila es la que más se portó conmigo: tanto el año pasado (cuando nos recorrimos medio Buenos Aires) como este , me acompañó al hotel contra viento y marea.
Un día como hoy, pero hace un año, vi a Megadeth en vivo por primera vez, y fue prácticamente la noche más feliz de mi vida.
No me olvido más de la escupida que casi me clavás negrito.
Después de fumarme todo un día en la fila, habiendo comido y dormido poco, el sueño se me cumplió con un extra: Malón. Haber soportado estoicamente el calor insoportable, el sol que pegaba fuerte (casi al filo de insolarme) y el corto chaparrón, además del sueño, el hambre, el dolor y el cansancio, lo que viví después hizo que todo eso valiera toda la pena del mundo.
Endgame
Un día como hoy hace un año, tuve a escasos centímetros al mayor amor platónico de mi vida, hicimos contacto visual y estuve a poco de agarrar una de sus púas; tuve a Ellefson adelante mío todo el tiempo, y vi como me hacía caras, al igual que Broderick, quien posaba y se hacía el payaso cuando veía que las chicas que estaban de mi lado, lo enfocábamos con la cámara.
Un día como hoy, gracias a Megadeth, conocí al verdadero amor, al que hoy por hoy sigue siendo mi novio. Un día como hoy, la voz se mezcló con el llanto, la emoción con la alegría y la energía con la música. Cumplí el sueño de formar parte del coro de Symphony, de estar en valla sin un campo VIP de por medio.
A pesar de todas las críticas negativas que tuvo el colorado, por el sonido, por la duración o por cualquier boludez de la que siempre se quejan los imbéciles, para mi fue una noche perfecta y hermosa. El sonido no es óptimo y no es por culpa del colorado; ese lugar es una mierda para hacer recitales de esta índole. ¿La duración? Ah que fue poco, que fue una mierda, que “ME SENTÍ ESTAFADO”. Loco, ¿ustedes tienen idea lo que es tener una lesión en el cuello? Es algo grave, y con UN solo mal movimiento que hacés, te podés cagar la vida. A pesar de las recomendaciones de reposo que le dio el médico, el chabón se puso las pilas igual y vino igual, lo dio todo esa noche. Hizo lo que posible, y lo imposible también. No nos defraudó con una cancelación; el show lo hizo corto por motivos de salud, y no dejó de ser una cosa espectacular.
Ahora sí, habiendo hecho todas estas aclaraciones, puedo decir que esta noche para el recuerdo, la voy a guardar siempre en el alma.
Teamo.
Infinitamente les agradezco Megadeth, gracias por todo.
[9.11.2011 -9.11.2012]

Peligro: verano

Como todos bien saben, y como habrán sentido hace unas cuantas semanas, el calor está azotando buena parte del país y la cosa irá empeorando a medida que se acerque el verano. Junto con él, vienen acompañadas cosas que hay que prevenir, y otras cosas que a toda costa hay que evitar, ya que se pueden tornar un tanto peligrosas. Esta vez no vengo a hablar sobre el cuidado que hay que tener con la ropa que se usa respecto a los rayos UV, la hidratación necesaria para evitar malestares o las invasiones de mosquitos que pueden transmitir enfermedades, hoy me toca hablar de otra cosa, pero antes de empezar, sería bueno que sepan de lo que me enteré esta mañana.
Casi las 10, y yo con la cara de zombie como estaba, fui a cumplir con unos quehaceres y antes de volver a mi casa, pasé por un kiosco. Normal, como cualquier persona que se está muriendo de sed y va a comprar una bebida. Entre que el que atendía estaba andá a saber donde y yo no tenía apuro, ni lo llamé y me digné a que se acercara a atenderme. Ahora, yo soy de esas personas que nunca (o bueno, casi nunca) escucha el audio de lo que se esté sonando en el local al que entra, pero esta vez se me hizo imposible no prestarle atención. Estaban hablando sobre el calorcito que se venía; el verano adelantado de la ciudad, el calor y la alimentación, lo cual llevó a la típica conversación de “cómo tener el cuerpo adecuado para el verano”. No escuché bien todo lo que decían, pero lo que sí, y me acuerdo patente es algo como “y por día, comer una manzana acompañada de un tomate, y tomar abundante agua, de 4 a 6 litros…” y yo me quedé WTF. Eso es lo que hacen las anoréxicas (no es que lo haya intentado ¿no?, sólo que estuve 3 años seguidos estudiando lo mismo en “Construcción de la Ciudadanía”) y me sorprendió escucharlo en un programa al aire. Compré y me fui a la mierda. Después de estar pensando en eso todo el día (y estar asándome cual pollo al espiedo en “Tecnópolis”), me decidí a finalmente escribirlo.
Bien, falta un mes y un poquito más para el verano. ¿Qué significa esto? Además de seguir trabajando para unos y seguir estudiando para otros, significa calor extremo, incremento del ocio, poca ropa, malla, playa, pileta o río. Este es el momento crítico en el año, cuando a TODOS les agarra el ataque de locura por internarse en un gimnasio, en seguir las nuevas (y a veces extremas) dietas que salen en Internet, revistas o de boca de amigas. Todo el mundo se desespera por llegar “en forma” al verano, y poder lucir cuerpos ¿esculturales? en trajes de baño. Está todo bien pero… ¿Pensás morirte por una dieta de mierda como lo es una manzana y un tomate diarios? Está perfecto que quieras bajar de peso, pero, en menos de un mes, y siguiendo esa pobre dieta, seguramente tu organismo falle y mueras. Si bien tengo que admitir que desde siempre estuve acomplejada con mi cuerpo y no me siento a gusto con él (cosa que profundizaré en una entrada futura), jamás haría tal locura, aparte de saber que comiendo ESO, me cagaría de hambre y comería otra cosa (no me gustan los tomates. ODIO el tomate).
Desde el vamos, estoy HARTA de que siempre para esta altura del año, revistas de moda, modelos, conductoras y hasta nutricionistas empiecen a romper las pelotas con una dieta. Onda, dale, si no hiciste dieta en todo el año y comiste como un búfalo, ¿cómo pretendés bajar TODO lo del año, en sólo unas semanas? Es inhumano, e imposible. Estoy HARTA de imponer que SIEMPRE las que son flacas son las lindas, que son las flacas las que van de ganar, a las que se puede considerar como bellezas y las únicas que llegan a triunfar (y no sólo del mundo del modelaje). ¿Es que no se dan cuenta? Las chicas reales no somos 90-60-90, no somos barbies. No somos muñecas de colección, no vamos a hacerlo y no queremos serlo. Yo no quiero ser una mina plástica (Flor escribió sobre esto hace unos días. Para más información, haga click aquí), yo soy real, y aunque me conste no estar a gusto para nada con mi cuerpo. Es el único que tengo y el único que voy a tener hasta el día que me muera, así que tarde o temprano voy a tener que acostumbrarme.
Quiero pensar que no somos nosotras las que estamos mal. La sociedad es la que quiere imponernos que estamos mal. Muchas están a gusto con sus cuerpos, aunque la balanza les indique que tienen sobrepeso... ¿Por qué permanentemente están queriendo cambiar la mentalidad de todas, diciendo que la perfección es la delgadez extrema? Les voy a compartir un dato: hace muchos años (muchos, como por la época del Renacimiento), las mujeres con carne, con curvas, las “rellenitas” eran consideradas obras de arte; hay esculturas y pinturas de la época que lo demuestran. Esas mujeres eran las consideradas bellas, saludables, femeninas, mientras que se asociaba a la delgadez como sinónimo de enfermedad… Es cuando muchas deseamos eso. OJO, no me malinterpreten, yo no digo que quiero que se considere a las chicas flacas como enfermas, sino que, que no se vea a las gordas como feas (gordas, rellenitas, pasaditas, o como sea que quieras decirles), que se las vea lindas, y no se las rechace ni se intente cambiarlas…
Es difícil. Es repetitivo. Es todo lo que quieran, pero esta mentalidad sigue presente, y estamos las que no podemos quedarnos calladas ante esto. No tengo mucho más que decir, simplemente quiero cerrar con una publicación que vi hace unos días en Mujeres del Metal, muy linda, relacionada con este tema, que quiero compartirles:
 
La modelo de la imagen es: Tara Lynn. Esta foto salió publicada en la revista Elle France el 26 de marzo de 2010 El autor de la fotografía es David Oldham. La usamos para ilustrar esta anécdota porque nos parece una bellísima fotografía.
¿SIRENA O BALLENA? Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito: "este verano, ¿quieres ser sirena o ballena?" Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:
“Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño. Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia. Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo...
Las sirenas no existen. Pero si existieran, harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, ¿mujer o pescado? No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos. Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes. Y además, ¿quien querría a su lado una chica que huele a pescado? Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena. En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas con bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.”

martes, 6 de noviembre de 2012

Leyes en Argentina: ¿reír o llorar?


Acá vengo a expresar mi indignación, sorpresa y disgusto por el “pequeño” cambio que hubo en las leyes de mi país. No creo que haya argentinos que no lo sepan, pero igualmente tengo que hacer la aclaración ya que, gracias a la gran herramienta y extensión que es para mi twitter, empezó a leer mi blog gente extranjera (España, Colombia, Venezuela y demás países de habla hispana); desde la semana pasada, los chicos de 16 años son considerados ciudadanos y van a poder votar, no siendo obligatorio, sino optativo.
Acá es donde vengo a dar mi bifurcada opinión. Por un lado, me parece perfecto que a los chicos de esa edad les permitan tener participación política. Hay casos donde la política es algo de todos los días. Yo tuve la suerte de nacer en una casa donde no es algo ajeno a la vida cotidiana, más de una de nuestras charlas se basa en eso. Mi papá fue consejal en Tres de Febrero durante el gobierno de Alfonsín, he ahí una importante razón. Fui educada para saber elegir y no para “elegir al que eligen todos”, me enseñaron a tener opinión propia, y a defenderla. Conozco muchos chicos de esa edad, e incluso menores, que saben muchísimo de política (Camila Macarni, esa sos vos), pueden mantener una conversación seria y adulta, fundamentando el por qué de lo que piensan, sin atacar ni menospreciar las opiniones de los demás. Pero por otro lado, no me parece tan bien.
¿Saben cuál es el tema? Y no es que lo fundamente con el programa de Lanata, sino que lo vi con mis ojos, y conozco chicos así: muchos chicos son los que todavía no se sienten listos para participar; votar no es cualquier cosa y no hay que tomarlo como algo a la ligera. Lo que muchos van a hacer (y lo que se pasa de boca en boca) es que es otra de las tantas estrategias para perpetuar a una señora en el poder. Lo triste no es eso, sino el hecho de que, los chicos más cadenciados, seguramente elijan lo que los padres le dicen, o lo que ellos voten. No es malo eso, lo malo es que estos chicos no tienen la educación necesaria, no fueron instruidos en materia política, no tienen opinión propia y no fundamentan lo que prefieren. Porque no todos los chicos van al colegio, porque no todos se interesan, porque están preocupados por otras cosas (y no solo los cadenciados; debe haber MUCHÍSIMOS ahí afuera que estén preocupados en las típicas cosas de adolescentes), o porque simplemente no les gusta participar en la política (cosa que igualmente van a tener que hacer, no a los 16, pero dos años después, eso se vuelve un derecho y una obligación).
Yo no estoy a favor ni en contra. El hecho que sepa de política, que pueda participar en un debate, no necesariamente significa que pueda votar. Además, hay muchas otras cosas que hay que tener en cuenta, y acá viene el chiste de las leyes argentinas: a los pibes de 16 años, que podrán ser ignorantes o eruditos, se les permite hacer algo tan importante como votar, pero si matan a una persona son inimputables. Muchos de estos chicos, de 17 años para abajo, son asesinos, ladrones, violadores, violentos. Casi todos los días pasan desgracias donde está metido un menor, que no puede ser juzgado como un adulto a pesar de las cosas que hace. Viola, mata o roba, lo guardan un ratito y después lo suelta, por ser menor. PERO POR FAVOR, ¿por qué no bajaron la edad de la imputabilidad? ¿Los consideran niños o qué? ¿Acaso nuestros políticos no se pusieron a pensar en eso? Si una persona de 16 años se supone que está lista para votar, es que también sabe distinguir entre el bien y el mal. Si una persona de esa edad puede votar, también puede sacar el registro sin tener que pedirle permiso a nadie, puede entrar a un boliche para mayores sin que rompan las pelotas por verles el documento, pueden tomar y fumar (aunque muchos lo hacen) “legalmente” y poder comprar estos productos, pero por sobre todas las cosas, si a esos chicos se los considera tan adultos como para elegir un mandatario, son lo bastante maduros para ser tratados como adultos, y por lo tanto, juzgados y encarcelados como tales. PERO NO. No es así, y lo considero una cargada, un chiste.
Aparte de que esta ley me parece absurda, hay otra que me parece muchísimo más importante y fue vetada. La ley del aborto seguro y gratuito. Mientras se preocupan por hacer votar a los inimputables el año que viene, cientos de chicas mueren por día por la realización de abortos caseros, y evidentemente no es algo que preocupe a nuestros políticos. Lo que muchos no quieren entender es que, y como bien dijo hace unos cuantos años el doctor René Favaloro (que en paz descanse), “con el aborto legal, no va a haber más abortos; va a haber menos madres muertas”. Esta vez no pienso tocar el tema religioso, porque hacer entrar en razón a un creyente, es lo mismo que querer enseñarle funciones irracionales a un caracol; es imposible, además, ya tuve la experiencia el año pasado de lo que es tratar con un religioso todo lo que sean temas como aborto, manipulación genética, fecundación in Vitro, donación de células reproductivas y demás; temas para nada debatibles con estas personas. La gente (o quienes rechacen esta ley) no quiere ver que realmente es algo necesario. Aparte de una mejor educación sexual a chicos y chicas, es necesario un aborto seguro, legal y gratuito. Es por eso que también es necesario separar el Estado de la Iglesia… Pero bueno, mientras tanto, tengo que seguir bancando, y seguir esperando, leyes lógicas y coherentes en mi país.

Aces High

We shall go on to the end.
We shall fight in France.
We shall fight on the seas and oceans...
We shall fight with brave confidence and great strength in the air!
We shall defend our island, whatever the cost may be...
We shall fight on the beaches
We shall fight on the landing grounds,
We shall fight in the fields and in the streets
We shall fight in the hills...
We shall never surrender!

"La foto prohibida"

Esta entrada va casi exclusivamente dedicada a los que son usuarios de twitter. No por nada especial, pero el título y la temática de la entrada se deben a esa red social, ya que en facebook no sería aceptada una foto de este tipo. Aparte, los que nos enteramos primero de “la foto prohibida” somos los que viciamos en twitter…
Como bien sabrán (y a los que no saben se los cuento), hace unos días empezó a circular en esta red social una foto de una chica “joven”, mostrando las tetas… Bien, desde ese entonces empezaron a circular versiones y rumores de cómo esa foto llegó a donde llegó. Me llegó una versión oficial, que esta muchachita de 15 años, “Meli Pardo” se sacó un par de fotos cochinas para complacer de alguna u otra forma a otro muchachito con su mismo coeficiente intelectual. Ese fue el boom. Todo el mundo retwitteando esa foto (la “prohibida”), subiéndola desde sus cuentas, hablando y criticando por donde se vea a esta piba. La semana pasada, además, hubo otro caso de acoso por “foto prohibida” que salió en la tele, de una chica que estaba siendo amenazada con la publicación de una foto “privada” por parte de un chico conocido de su club… Bueno, ahora empieza el verdadero propósito de la entrada, señoras y señores. Veamos.
¿Recuerdan el caso de la TAN pobrecita y TAN sufrida Amanda Todd? Una chica que se suicidó porque todo el mundo le hacía bullying (palabra molesta y de moda hoy en día para describir maltratos verbales, psicológicos y/o físicos). ¿Cómo empezó todo? Con una foto de esta misma índole; mostrando los pechos. La flaca no soportó todo eso y se terminó matando. Después fue la pobrecita, incomprendida, el pobre angelito, pero convengamos que no era ninguna santa. ¿Quién se saca fotos así porque sí? No sos modelo, no trabajás para playboy, no sos actriz porno ni te pagan por hacer eso. Bueno, hay que admitirlo, deben haber MUCHAS chicas ahí afuera sacándose fotos en bolas por gusto propio, pero no las andan publicando, ya que, con que a ellas les guste, PERFECTO, nadie se entera si no se publican, pero… ¿Realmente hay necesidad de sacarte una foto sin ropa y publicarla? Lo peor es que ahora se está volviendo moda; ya habré visto cuatro o cinco “fotos prohibidas” revoloteando por twitter… ¿Cuál es la necesidad? ¿Alguien me explica? ¿Es la nueva moda, como la ropa de resaltador o los zapatos de Frankestein?
Chicas, a ustedes me dirijo en este párrafo. Les quiero contar un secreto. Si ustedes mismas no se hacen valer como las mujeres que son, nadie va a tener en cuenta que ustedes valen, a ningún chico le va a importar y no las van a ver más que como objetos. Es sólo un consejo. Sacarte una foto desnuda, publicar en todas las redes sociales que te gusta el sexo o abrirte de piernas ante cualquier homo erectus que se te presente, no te hace más mujer, ni más madura. Eso quiere decir que te falta dignidad, que sos bastante zorrita o que simplemente el autorrespeto que tenés es nulo. Según me fue dicho, esta chica “Pardo”, estuvo faltando una semana al colegio, y todos sus allegados fueron pasando el boca en boca lo de la foto, hasta que los padres lo saben… Deben sentirse orgullosos ¿no?
Si bien sé que, y como dice el papá de una amiga que es casi como una hermana, “cada quien hace de su culo una bicicleta y le presta una vuelta al que quiera”, después tienen que bancarse las críticas. Si esta chica quiere ser puta, perfecto, que sea puta, y así con todas las que quieran dar a conocer sus cuerpos desnudos a través de las redes sociales. Pero que después se banquen lo que viene, porque todas las cobardes terminan los problemas con la vía rápida del suicidio, y terminan siendo las pobrecitas, las víctimas. Y NO ES ASÍ.
En fin, espero que todas esas “putitas” recapaciten. La reputación no es tanto, ya que a mi me chupa un huevo la gente que viene a criticarme de mala manera, diciendo que tengo mala reputación, aquellos que dejan anónimos comentarios insultantes en la caja. Me ne fregan, borro el comentario y a la mierda. Es una cuestión de tener dignidad, y respeto por una misma… Cosa que yo no estoy para enseñar; creo que cada una debería saber lo que hace y lo que no debería hacer.


Aclaración PP (post publicación): Después de leer los comentarios, y aún habiéndome gastado en describir la foto, la gente me la pide. No la voy a subir; mi blog todavía no es un sitio pornográfico y recordemos que esta chica es menor de edad. No quiero tener quilombos con nadie por difundir un desnudo de una descerebrada de 15 años. Al que la quiera ver, que busque en el buscador de twitter, o se la pida a alguien que tiene cuenta en esa red social. Muchas gracias.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuando conocí a Mustaine... Gracias a Steve Harris


Hacía calor, y estaba anocheciendo. La cantidad de gente amuchada en la puerta del hotel superaba la que podía imaginar. La ropa negra, las tachas y el pelo largo predominaban en la escena. Yo me sentía como aquella vez que estuve en la valla de Megadeth, pero esta vez estaba apretada entre la gente y una baranda de metal que me llegaba a la altura del estómago, y ya empezaba a molestarme. Los encargados uniformados del Sheraton nos miraban con desdén y rechazo, como si fueran lobos hambrientos que protegen su alimento; bajo ningún punto de vista iban a permitir que alguno de nosotros se infiltre hacia el interior del edificio. Cd’s en mano, guitarras, cuadernos, remeras, todo el mundo traía algo consigo para llevarse con uno o más autógrafos. Estaban todos igual de ansiosos, y con las mismas expectativas que yo.
Sorpresivamente, la aparición de una figura icónica aumentó la locura y el clima de agitación entre los presentes; nada más y nada menos que el mismo Steve Harris, paseándose en bata por el hall, con algo entre los brazos cruzados. Se mantuvo a una distancia prudente de nosotros, con un simple gesto nos hizo callar y amablemente, con un tono de voz fuerte, preguntó: “¿A quién le pertenece esto?” y levantó con una mano el objeto que traía en brazos; un cuadernos forrado, con fotos y frases, algo hinchado por el uso que tenía y un tanto gastado en las esquinas. Era mi cuaderno personal, mi blog no-virtual. Era imposible no reconocerlo; ERA el mío. Con todas mis fuerzas empecé a gritarle: “¡Es el mío, eso es mío, lo escribí yo!”. Mirándome burlonamente con su característica y hermosa sonrisa, les indicó a los uniformados que me dejaran pasar. Mientras trataba de desenterrar la barra de metal que tenía clavada en el estómago e intentaba saltar la misma, muchos quisieron meterse. Intento fallido. A duras penas logré entrar, dolorida como estaba, y lo primero que hice fue abrazarlo. Me temblaban las piernas y estaba al borde de dejar caer las lágrimas. “No llores, vení conmigo” me dijo, mientras me agarró la mano y me condujo hasta el ascensor. Afuera, entre furiosos y emocionados, los fanáticos seguían gritando, pidiendo que salga a firmar.
Subimos unos cuantos pisos, y caminamos por un pasillo largo, muy iluminado y decorado con cuadros y alfombras. Yo no salía de mi asombro, y las rodillas me temblaban aún más violentamente. Seguimos caminando hasta que se detuvo frente una puerta. Al entrar, sentía que iba a desmayarme en serio; el resto de los integrantes de Iron Maiden, me recibieron con una gran sonrisa, y tanto ellos como los que tenían un STAFF en su remera, me saludaron afectuosamente con un beso. Estaban haciendo bromas entre ellos, revoleándose latas de cerveza vacías y palillos de batería.
En un momento Harris le tocó el hombro a Bruce y dijo “es ella”. Ambos me miraron. “¿Vos escribiste todo esto?” dijo Dickinson agarrando el cuaderno. “Sí -le dije tímidamente, sin mirarlo a los ojos-, hay partes de canciones, pero el resto lo hice todo yo”. El resto de la banda sonrió al ver lo que puse sobre su recital, del cual tengo pegado un artículo de diario y una entrada. “Veo que también te gusta mucho Megadeth…” dijo mientras seguía pasando las hojas, viendo fotos y recortes de diarios y revistas pegados. “…Y Mustaine” agrega Harris en tono burlón, codeando a Bruce, y mientras yo sentía que el corazón se me salía, los otros simplemente se rieron. Casi muero de vergüenza. Viendo mi expresión nerviosa, se me sentó Nicko al lado, abrazándome. “No te preocupes, quedate tranquila; a estos dos les encanta hacer bromas”. “Pero es verdad, a mi me gusta Mustaine… Lo amo”. Me sinceré, un poco más desenvuelta. “¿VISTE?” saltó Harris revoleándole un palillo a Nicko “yo tenía razón, entonces vamos a hacer lo que dije”. “¿Lo que dije? ¿Qué dijiste?” pregunté apoyando el cuaderno sobre mis piernas. “Leímos lo que escribiste sobre Dave” dijo simpáticamente Bruce “y podemos hacer que lo conozcas”. No, no, no, mentira. Sabía que eso no era difícil pero… Pero… ¿Conocer a Dave Mustaine? Dios, moriría ahí mismo. “¿Y cómo? ¿Dónde está?” ya fue, me era difícil esconder la intriga. “Vos de eso no te preocupes, yo lo llamo y lo arreglo” respondió Harris con una sonrisa “te lo prometo”. Oh dios, oh dios. “Bueno, yo ahora me tengo que ir” agarré mi cuaderno y me levanté, yendo para la puerta. “No hace falta” me dijo un miembro del staff “podés quedarte en la habitación de al lado”.
Ya de noche, sola en mi habitación, no pude dormir nada. Escuchaba las charlas en la habitación de al lado y me hacía la cabeza.
A la mañana siguiente, me levanté y me arreglé. Cuando Harris tocó a la puerta, me dijo que bajara al hall. Agarré mi cuaderno porque sabía lo que estaba por venir. Salimos del ascensor y apenas dimos unos pasos… Y ahí estaba, parado, de espaldas. Dave Mustaine. Tiré el cuaderno al piso y corrí a abrazarlo. Tenía el corazón a punto de estallar y las lágrimas brotaban de mis ojos como una fuente, nuevamente me temblaban las rodillas. No podía creer que estaba recibiendo un abrazo de la persona que más amo y admiro en el mundo. Intentó calmarme; me llevó hasta unos sillones y nos sentamos ahí. Me besaba en la frente y me abrazaba. Harris se sentó en otro, cerca nuestro, con el cuaderno, y Dave me seguía tranquilizando, y yo llorando con una emoción indescriptible. “No tenés que llorar, está bien” me decía, acariciándome el pelo “gracias por eso que me escribiste”. Justo en el momento que me levanté para agarrar el cuaderno y tener un autógrafo, pasó lo peor…
Me desperté. La familiar voz de mi mamá llenó mi habitación. Levantó mi persiana y me pidió que me levante. Yo, con la cabeza abajo de la almohada como estaba, quería volver a dormirme, quería volver a estar en ese hermoso sueño… El sábado iba a ser un día bastante largo; tenía cosas que hacer, entre ellas, ir hasta el colegio y presentarme en la radio, pero dentro de todo, lo arranqué bien; nunca tuve un sueño tan hermoso como ese.