lunes, 30 de abril de 2012

Oh Dave !

Ay Jesús. Te doy de arriba abajo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, de cabeza, del derecho, del revés y en diagonal para todos lados.
No podía irme sin compartir esta belleza, cuando me lo topé por accidente en la página de inicio de Tumblr… Qué lindo que sos
Te amo con todas las ganas, conchudo, y me encanta esa sonrisita de askdjnasjhfsd. Ahora sí, me voy a hacer noni y me despido hasta el mes que viene.

Inspiración espontánea de una escritora despistada

Madrugada del último día del mes, todos que salieron, andan yirando por ahí y yo acá, tranquila, recién termine de bajonear un litro de mates dulces y medio paquetito de sonrisas, calentita en cama… En definitiva, sintiéndome un pastelito horneado de canela. Estoy super relax y a esta hora todavía que no me pega el sueño; tengo dos días libres por delante en los que pienso dormir mucho. Tengo frío, estoy satisfecha, bastante despabilada, extrañando a una persona, la cual es la única que me gustaría que me haga compañía en este momento de soledad tan lindo.
Precisamente ahora, además de estar mirando distraídamente la tele, estoy viendo los archivos de Word que tengo inconclusos para agregarlos a la lista de lo que llamé promesas de mayo. Mierda, nunca iba a pensar que tendría tantas cosas a medio hacer… Quedan de esas veces que empiezo RE inspirada a escribir sobre algo, y cuando se corta el chorro, lo cierro y lo dejo de lado pensando Meh, lo guardo ahora y lo sigo en otro momento… Y de buenas a primeras, tengo más de 20 archivos inconclusos, a medio escribir o esos que les falta la revisión final… Los únicos que tengo terminados, “guardados y completos” digamos, son los que escribí para los cumpleaños (del 2010 y 2011) de Mustaine, la reseña de Megadeth del año pasado y la entrevista que le hice al veterano de Malvinas; en otro archivo que tengo abierto (en el cual escribo paralelamente) estoy hablando sobre la envidia, el cual también está cerca de terminar en mi carpeta, guardado en el olvido…
Veamos, tengo uno en el que le escribo una carta a la KKKKristina, otra en la que comparo los boliches con los recitales (y me doy cuenta cuando ya terminé un texto hablando del tema), NO GUACHO, ENCONTRÉ UNO CASI TERMINADO EN EL QUE DESCRIBO LAS DIFERENCIAS ENTRE LA MÚSICA QUE ME GUSTA A MÍ Y LOS WACHIMIERDAS (ni bien termino de subir esto, lo continúo paralelamente con el de la envidia), uno que habla de aspiraciones y sueños, las diferencias entre la infancia que viví yo y la infancia que se vive ahora… Me siento tan bien cuando me inspiro de la nada y me prendo a escribir… Y esto me pasó mirando fotos del bombón colorado que canta en Megadeth.
Mierda, ¿viste que usualmente la gente dice que siempre hay una excepción a la regla? Bue, yo siempre dije que los chicos pelirrojos no eran a mi gusto lindos (no digo que los conozca a todos, pero nunca fueron de llamarme la atención), pero éste, éste rompe contra la regla, y de una manera… Dios, se va al carajo en todos los sentidos. Y en un par de meses nada más, nos volvemos a ver mi vida, vos esperameeeee. Y para que veas que te amo (ahre que ya lo sabés, como todo el mundo), voy a dedicarte un espacio chiquito en esta entrada (: más allá de esto, that’s all folks, nos leemos el mes que viene.

¿Tan lindo ibas a ser pedazo de forro?

Rocio.

domingo, 29 de abril de 2012

S.O.S Blogger


Dios, la re puta madre que lo re parió en todos los colores. ¿No podía ser más feo el nuevo diseño de Blogger? No, ¿no? Me cago en la puta, y en el creador de esto. Al final, resultó ser como la biografía de facebook: podías probarla, aceptarla o rechazarla, pero de prepo te la metieron bien adentro del culo y no podías quejarte de nada. De onda, yo la nueva interfaz la probé hace como 4 meses, y dije que NO me gustaba y que no pensaba ponerla… Pero bue, me cagaron de todas formas y me pusieron la cagada esta. Menos mal que no me cambia nada en el formato del blog, que la letra, el título y demás huevadas se ven bien, pero la página de inicio es una cagada… Espero que vuelva a cambiar, y que cambie para bien. Puedo destacar que lo único bueno que tiene este cambio, es que no hace falta que entre al Firefox para poder subir una fucking entrada… Antes me pasaba eso, lo subía desde el Chrome y nada, después no me aparecía nada. Y tenía que abrir otro navegador, cambiar todo y toda la bola… Sinceramente un re bajón.
Bien, aparte de expresar lo que sentí al ver este cambio tan espantoso en mi página favorita de Internet, también era para disculparme por lo tarde que me decidí a subir una entrada… Teniendo tantas ideas, tantas cosas copadas, y colgué terriblemente. Mi problema es la paja señores, no es porque no esté inspirada ni mucho menos, pero muchas veces me pasa (o por lo menos la gran mayoría) de estar inspirada y garabatear un borrador, pero después la pajerosidad me vence y no hago ninguna entrada para el blog… En fin, ahora el mes decí que ya termina, pero para el mes que viene, prometo y re prometo subir las entradas que tenía pendientes. No voy a dar adelanto de ninguna, pero anticipo el título de cada una (y bue, aunque no anticipe nada, el nombre de algunas son más que obvias), a ver qué tal la respuesta de mi público (?); estas serían:
-        5 razones por las que prefiero un recital antes que un boliche.
-        Hello me, it’s me again.
-        Mustaine, mi profesor de sociología.
-        Rocío en el maravilloso mundo del Metal. Capítulo 4.

En un principio, esta última iba a llamarse “La depresión, la Doncella y el Madman”, pero por un motivo de alargue (me ocupó más espacio de lo que esperaba), decidí que el 4 sería “La depresión y la vuelta”, mientras que el 5 (el cual ya empecé) se llamaría La Doncella y el Madman”.
Bueno, ahora capaz en un rato suba otra entrada, ahora me voy a ver Búsqueda Implacable. Copado que ahora esté haciendo frío. Me quedo en cama, acurrucada, con mis pantuflitas de garras, y ahora, si las ganas me pueden más que la paja, bajo, me traigo el termo y me hago unos buenos mates. Buenas noches a todos, y feliz feriado puente.

Rocio.

jueves, 19 de abril de 2012

Carta abierta a Axl Rose


Querido Axl:
                 Durante el pasado fin de semana se vivió un revuelo bastante importante con respecto a la reunión de los Original Guns ‘n Roses (y más que nada, en las redes sociales, cosa de la que fui testigo) por la cuestión de la inclusión de dicha banda en el Rock and Roll Hall of Fame. Es por eso que se me ocurrió, en vez de andar opinando, hablando, criticando y poniendo estados o “twitteando”, me tomé el atrevimiento de escribir una carta dirigida a tu persona (sí, disculpame pero te voy a tutear), con la intención de expresarme y de comunicar mi punto de vista sobre tu negativa constante para reunirte con los antiguos miembros de la banda.
En primer lugar, tengo que felicitarte, porque siempre fuiste un tipo orgulloso y nunca tuviste problema en mostrarte al mundo como sos… Te lo dice una persona que también es orgullosa hasta la médula; siempre fuiste directo, hiciste lo que quisiste, te chupó (y todavía te chupa) un huevo hacer papelones, llegar tarde a tus shows (mejor dicho, hacer esperar a tu ferviente público), o decir “a la mierda, yo me voy al carajo” en pleno recital o suspenderlo antes de que empiece… En definitiva, vos hacés lo que se te canta el orto, no te importa lo que digan los demás y vivís muy tranquilo haciendo la tuya sin darle importancia a las críticas o a las opiniones de terceros… En ese aspecto digamos que también nos parecemos bastante. Convengamos que la vida es muy corta para andar preocupándonos por lo que los demás pretenden o dicen de nosotros, por eso coincido totalmente.
En segundo lugar te voy a decir que me voy a lamentar esta y otra vida por no haber nacido un par de añitos antes y conocerte joven, en tu mejor momento y, por qué no, la banda original, haber sido testigo el auge de una de las mejores bandas que escuché en mi vida. De hecho, una de mis hermanas mayores era fanática de los Guns, y siempre pienso lo mucho que la envidio por haber sido chica cuando ustedes estaban siendo un exitazo… No digo que ahora no lo sean, pero en ese primer momento fue el boom de los originales y fue lo que a mí me habría gustado ver, y bueno, entre nosotros, y siéndote totalmente sincera y honesta, a mí no me gusta nada la formación de ahora, y es por eso que pensé en escribirte.
Hay muchísima gente que te prefiere a vos y a los Guns así como están y no tocarles nada; están los que, de chicos, te veían así con tu banda original y lo extrañan; están los idiotas que te insultan y dicen que están mal las cosas que hacés… Mirá viejo, no te lo tomes a mal, pero estaría bueno que aflojes un poco. Yo también soy una orgullosa de mierda (y muy orgullosa de serlo), pero hay veces que hay que aflojar un poco. Conozco gente, fanática mal, que piensa que tu reunión con los old GNR sería algo repulsivo (más que nada hablando por Slash), pero hay otras personas como yo a las que les gustaría verlo. Sé que no soy una fanática -como algunas que se autodenominan “gunner”- pero algún día de mi vida, antes de morir, ver un recital como, ponele, el video de Paradise City… Es el sueño de la piba man, me harías una mina tan feliz… Lo digo por mí, pero sé que alguien en el resto del globo pensará lo mismo. Y bueno, no sólo por recitales, pero hubiera sido lindo verlos en un evento así de importante juntos… En definitiva, sé que de gustos y preferencias no hay nada escrito. A vos el orgullo no te lo bajan ni 10 ejércitos, pero sabé que con ceder un poco, podrías hacer feliz a muchos.
De todas formas, nadie te va a sacar el puesto de leyenda. Tu carácter podrá ser muy fuerte, pero mis ganas de verlos juntos lo son más. Espero que algún día lo pienses un poco más dejando rencores pasados… Sigo sosteniendo que no soy la indicada para hablar de eso, pero igual, está bueno decírtelo.
Con mucho rock, desde Buenos Aires,
Rocio.

domingo, 15 de abril de 2012

Whose Life

You hate the way I wear my clothes
You hate my friends and where we go
I see you in the shadows…
You think you know what’s best for me
You hate everything you’ve seen in me
Have you looked in a mirror?

Hey! Just Whose Life is This Anyway?

You tell me how to live but who asked you anyway?

Hey! Just Whose Life is this anyway?

Cost so much more than the price, I ain’t gonna pay!

sábado, 14 de abril de 2012

Rocío en el maravilloso mundo del Metal. Capítulo 3


Metallica

Seguimos ubicados en el año 2006, que fue cuando por un milagro del Señor y la Virgen con todos los Santos (ok no) o simplemente porque el destino lo había querido, me estaba metiendo en esto y me estaba volando la cabeza. Francamente, y como siempre digo cuando me preguntan “cómo hiciste para escuchar esta música”, les digo que fue un accidente. Sí, fue el mejor accidente que pudo haberme pasado, porque no tenía planeado meterme en el metal, ya que mis gustos musicales rondaban muy lejos de ahí (para más información acerca de este punto, hacer click aquí).
Como bien comenté antes, con mi hermano compartíamos una sola compu para ese entonces, y como teníamos una sola biblioteca musical (gracias al Ares), eran mil y pico de canciones diferentes, bajadas por mí y por él. Fue ahí cuando se me ocurrió curiosear esas bandas “raras” que, evidentemente había bajado mi hermano (yo las desconocía), Korn y System entre ellas. Entonces fue cuando la vi: una banda que, más que nada, a primera vista me llamó la atención y me pareció atractiva por su nombre y por los de tres temas (los primeros que recuerdo haber escuchado de esa banda) que, como me enteré años más tarde, correspondían a épocas diferentes, y aún así sin saberlo, los tres me fascinaban. Claramente estoy haciendo alusión a esa gran banda que no tardó en convertirse en mi favorita: Metallica, y sus primeros tres temas deleitados por mis oídos fueron: Seek and Destroy, Enter Sandman y Whiskey in the Jar. Al principio no lo podía creer, me estaba enamorando de esa música ruidosa que le gustaba a los raritos [al margen de que me gustaba la imagen del metalhead estándar, igualmente de pequeña fui un tanto prejuiciosa], pero era cierto. Tanto fue que me gustaron esos temas, que empecé a buscar más, llevándome así a St. Anger (la canción… Más tarde al disco que, a pesar de la batería hecha de cacerolas de Lars, en mi humilde opinión no está tan mal como todos dicen, y me la sudan los que sientan deseos de criticarme por eso) y The Unforgiven II (siendo el video de esta canción el primero que vi de la banda). De ahí en más seguí con mi búsqueda; leí, vi, escuché, investigué… Desde ahí y en los años siguientes (principalmente del 2008 en adelante) fue que mi interés por la banda fue más allá de la música, pasando por sus integrantes (como el amor que le tomé a Hetfield); cómo su historia y su conflictiva pelea con Mustaine le dio vida a Megadeth (cosa que estoy corroborando gracias al libro del colorado), banda que en inicio, créase o no, no me gustaba; la admiración por Newsted que me llevó a imitar su corte; cómo el vuelco del micro en Suecia terminó trágicamente con un bajista en potencia como lo era Cliff Burton; su discografía; sus videos; sus “cambios de época” y look, entre otros. En fin, fue así como me enamoré profundamente del metal (y de Hetfield, por qué no) y fue cuando marqué en mi conciencia el “acá me inicio…” y todos saben como terminó. O mejor dicho, como sigo con mis historia día a día… Es por esto que la adopté como mi favorita, a la que le agradezco justamente, haberme introducido en este magnífico mundo tan variado en estilos como en idiomas.
Si bien Metallica fue (dentro de todo) la primera, no fue la única; una tarde recuerdo haber pasado por la pc cuando mi hermano estaba escuchando música, y le pregunté qué era eso que estaba escuchando, y fue cuando me dijo “tanto que te hacés la metalera, esto tendría que gustarte”. Efectivamente, jamás dije que no me gustasen, sino que quería saber qué era… Y bueno, así fue como llegué a Manowar con “Warriors of the World United”, y casi de la misma manera es como llegué a Nightwish con “Bless the Child”. Bien, esta música en mi vida era nueva, me gustaba, y definitivamente me cambió… Entonces elegí que este cambio iba a ser permanente.

jueves, 12 de abril de 2012

"No siempre las cosas son lo que parecen"


Las notas de un examen no definen inteligencia
Ganar mucho dinero no es sinónimo del éxito
Creer ser el mejor no significa serlo
Fallar en algo no significa que seas malo en eso
Tener un buen físico no significa tener un cuerpo perfecto
Ser famoso no siempre es bueno
Estar tatuado no quiere decir ser mala influencia

Los esteorotipos y las etiquetas que se le suelen poner a la gente, no siempre son las adecuadas. En lo que a mí respecta, puedo decir que, ser mala en matemática no significa que sea tonta, o pensar que por escuchar determinado tipo de música soy antisocial, violenta, oscura o agresiva, en definitiva, prejuzgar, y hacerlo mal. Lo mismo es para aquellos que por tener un sueldo gordo piensan que tienen el mundo en los bolsillos, o aquellos que piensan que ser 90-60-90 significa ser perfecto. De la misma manera, creerse la gran cosa no significa que en realidad se es, o que ser reconocido es algo bueno (tomando ejemplos como el de Mark Chapman). Pero creo que uno de los que más me fastidia, es el discriminar a alguien que tiene tatuajes; no les permiten ciertos trabajos, se cree que son malos o que no son buenas compañías; la gente estúpida no entiende que hay personas que, en lugar de contar su historia, prefiere llevarla sobre la piel… Dejemos de joder un poco, las cosas no siempre son como se las pinta, muchas veces las cosas que vemos es sólo una carcasa o un envoltorio plástico, las cosas que pensamos con respecto a algo a veces son erróneas, podemos equivocarnos, y no por eso vamos a ser menos. Vivamos un poco más la realidad de cerca en vez de dejarnos llevar por las cosas que se ven a simple vista.

 ¡ Las apariencias muchas veces
son sólo ilusiones ópticas !

miércoles, 11 de abril de 2012

Citando a Borges

Borges nos muestra el posible sueño de Quijano y su confusión, Don Quijote es el sueño de Quijano, Quijano el de Cervantes, ¿no seremos nosotros también el sueño de alguien? ¿Y si esa persona despertara? Este tema acerca de la posibilidad de que seamos un sueño de otro es un tema que Borges ha abordado con frecuencia, lo cual es apreciable en varios de sus poemas y cuentos.





“Cervantes sabía que la realidad estaba hecha de la misma materia que los sueños
- Jorge Luis Borges.


Anhelo algún día llegar a su nivel… No pido su reconocimiento, nunca lo tendré, pero ojalá algún día llegue a escribir, a expresarme y a ver el mundo de la escritura como él lo hizo.