Querido Axl:
Durante el pasado fin de semana se vivió un revuelo bastante importante con respecto a la reunión de los Original Guns ‘n Roses (y más que nada, en las redes sociales, cosa de la que fui testigo) por la cuestión de la inclusión de dicha banda en el Rock and Roll Hall of Fame. Es por eso que se me ocurrió, en vez de andar opinando, hablando, criticando y poniendo estados o “twitteando”, me tomé el atrevimiento de escribir una carta dirigida a tu persona (sí, disculpame pero te voy a tutear), con la intención de expresarme y de comunicar mi punto de vista sobre tu negativa constante para reunirte con los antiguos miembros de la banda.
En primer lugar, tengo que felicitarte, porque siempre fuiste un tipo orgulloso y nunca tuviste problema en mostrarte al mundo como sos… Te lo dice una persona que también es orgullosa hasta la médula; siempre fuiste directo, hiciste lo que quisiste, te chupó (y todavía te chupa) un huevo hacer papelones, llegar tarde a tus shows (mejor dicho, hacer esperar a tu ferviente público), o decir “a la mierda, yo me voy al carajo” en pleno recital o suspenderlo antes de que empiece… En definitiva, vos hacés lo que se te canta el orto, no te importa lo que digan los demás y vivís muy tranquilo haciendo la tuya sin darle importancia a las críticas o a las opiniones de terceros… En ese aspecto digamos que también nos parecemos bastante. Convengamos que la vida es muy corta para andar preocupándonos por lo que los demás pretenden o dicen de nosotros, por eso coincido totalmente.
En segundo lugar te voy a decir que me voy a lamentar esta y otra vida por no haber nacido un par de añitos antes y conocerte joven, en tu mejor momento y, por qué no, la banda original, haber sido testigo el auge de una de las mejores bandas que escuché en mi vida. De hecho, una de mis hermanas mayores era fanática de los Guns, y siempre pienso lo mucho que la envidio por haber sido chica cuando ustedes estaban siendo un exitazo… No digo que ahora no lo sean, pero en ese primer momento fue el boom de los originales y fue lo que a mí me habría gustado ver, y bueno, entre nosotros, y siéndote totalmente sincera y honesta, a mí no me gusta nada la formación de ahora, y es por eso que pensé en escribirte.
Hay muchísima gente que te prefiere a vos y a los Guns así como están y no tocarles nada; están los que, de chicos, te veían así con tu banda original y lo extrañan; están los idiotas que te insultan y dicen que están mal las cosas que hacés… Mirá viejo, no te lo tomes a mal, pero estaría bueno que aflojes un poco. Yo también soy una orgullosa de mierda (y muy orgullosa de serlo), pero hay veces que hay que aflojar un poco. Conozco gente, fanática mal, que piensa que tu reunión con los old GNR sería algo repulsivo (más que nada hablando por Slash), pero hay otras personas como yo a las que les gustaría verlo. Sé que no soy una fanática -como algunas que se autodenominan “gunner”- pero algún día de mi vida, antes de morir, ver un recital como, ponele, el video de Paradise City… Es el sueño de la piba man, me harías una mina tan feliz… Lo digo por mí, pero sé que alguien en el resto del globo pensará lo mismo. Y bueno, no sólo por recitales, pero hubiera sido lindo verlos en un evento así de importante juntos… En definitiva, sé que de gustos y preferencias no hay nada escrito. A vos el orgullo no te lo bajan ni 10 ejércitos, pero sabé que con ceder un poco, podrías hacer feliz a muchos.
De todas formas, nadie te va a sacar el puesto de leyenda. Tu carácter podrá ser muy fuerte, pero mis ganas de verlos juntos lo son más. Espero que algún día lo pienses un poco más dejando rencores pasados… Sigo sosteniendo que no soy la indicada para hablar de eso, pero igual, está bueno decírtelo.
Con mucho rock, desde Buenos Aires,
Rocio.