Una palabra chiquita, sencilla, que en sus 5 letras puede llegar a contener más que lo que pueden decir muchas palabras… Eso que significa tanto en la vida de cada uno y que aunque no sea un bien propio, se cuida como si fuera el más grande de los tesoros... Que, de hecho, eso es lo que son. Esos, pesados, jodidos, boludos, inmaduros, divertidos, graciosos, alentadores, protectores y muchas cosas más, son los que están incondicionalmente a tu lado, que siempre van a estar incondicionalmente a tu lado para hacerte bien y, por más que no puedan levantarte, siempre van a encontrar un modo de que no caigas. Esos, que hacen de psicólogos, asesores de imagen, animadores, payasos, críticos… Poder ponerse en el papel de muchas cosas, pero siempre ser los mismos. Aquellos que siempre van a tener un hombro sobre el cual podés derramar tus lágrimas; siempre van a tener oído atento para escuchar tus problemas; siempre van a tener una palabra justa cuando más la necesites; siempre van a sentarse en silencio a tu lado cuando necesites pensar en tranquilidad y siempre van a tener esa carcajada contagiosa para compartir alegrías.
Así como ser iguales, también pueden ser diferentes, muy diferentes: defiriendo en religión, sexo, nacionalidad, creencias, gustos, preferencias, ideologías políticas y tantas otras cosas… Son esos que siempre que sentís que se te viene el planeta abajo, que no podés seguir más y, bajando los brazos te das por vencido en la batalla, siempre está ese que te extiende la mano, el brazo si hace falta, aquel ese arnés que te sostiene fuerte a la realidad y siempre va hacer cualquier cosa para tu bien. A pesar de pelear, discutir, vivir lejos o tener diferencias, siempre va a estar esa persona de hierro que frente a toda adversidad va a estar firme a tu lado confiándote la vida; a esa persona, a ese ‘héroe cotidiano’ es al que, comúnmente, llamamos AMIGO. Amigo, amiga, amigos. Y con todos, y cada uno de ellos tienen algo que los hace únicos: con uno es con el que podés hablar, el otro es el que te hace reír, otro es artista, otro es con el que te la pasás puteando al mundo, otro es con el que joden al mundo… Esos son los pequeños detalles diarios que a mí, y a cualquier ser humano, les alegran la vida.
Y más ahora, yo, siendo una adolescente, es cuando estos son los que más importancia tienen en mi vida, ya que, en el día de un mañana no tan lejano, sé que los verdaderos amigos son los que van a estar conmigo en las buenas y en las malas, y van a ayudarme y estar presentes en mi vida hasta el día en que no exista más… Y recuerden, “no existe el amigo falso; existe el falso que se la da de amigo”. Por eso, una vez supe quiénes serían los que en mi vida tendrían una participación baja, casi nula, y quiénes son (y serán) aquellos a los que en un futuro pueda tener a mi lado. También están los que conozco hace poco; compañeros nuevos o nueva gente que voy conociendo fuera del colegio, que son excelentes personas y me habría gustado conocer hacía varios años… Pero bueno, eso no se puede, pero estoy feliz de estar conociéndolos ahora e ir haciéndome amigos.
Es por eso que hoy, 20 de julio de 2011, yo acá, ROCIO ALVAREZ me pongo una mano en el corazón y digo:
Amo a todos mis amigos y estoy feliz de que se hayan cruzado en mi camino
Vos, lector, que por algo viniste a parar acá, que estoy orgullosa de que formes partes de mi vida de alguna forma, FELIZ DÍA! Agradezco por aceptarme así, tal cual soy, con mis virtudes y defectos, mis gustos raros y mis odios; que siempre que estoy mal y con una lágrima escondida, me robás una sonrisa; que cuando estoy feliz compartís la alegría conmigo. Incluso esos días que estoy de malas y me dan todas las ganas del mundo de matar a alguien o tirar abajo una pared a cabezazos, siempre hay una persona dispuesta a ayudarme con acciones, compañía o palabras, por eso, repito, estoy orgullosamente feliz de poder llamarte AMIGO.
Por estar conmigo, por hacerme reír, por ayudarme a reflexionar, por dejarme que te cuente mis cosas y pedirte consejos, por guardar los secretos que te pido, por aceptarme tal cual soy, por perdonarme cada vez que me mando una cagada, por regalarme cada día tu amor y cariño, por hacerme sentir que el mundo vale la pena, teniendo amigos como vos, por ser como sos conmigo y por muchas cosas más… GRACIAS. Tené en cuenta, que valés mucho y que lo que cuenta es la persona que sos, no las cosas que tengas; es muchísimo más importante que tengas el corazón limpio a que tengas una XBOX o el último celular que haya salido al mercado.
Bueno, espero que te haya gustado, ya que yo soy de esas personas que disfrutan transmitir lo que sienten (a través de la escritura, como muchos saben), espero que disfrutes esto que te estoy dedicando en tu día, ya que es todo fruto de mi imaginación, inspiración y más que nada, del cariño que siento por todos mis amigos y por el afecto que les tengo.
Por todo esto y mucho más, amigo, vos que te vestís diferente a mí, que escuchás otra música, que pensás diferente y que diferís conmigo en un millón de aspectos, sabé que vos tenés mi apoyo y que estoy eternamente agradecida de tener el tuyo.
A tout le monde, a tout mes amis
GRACIAS Y MUY FELIZ DÍA !
|
Falta muuuucha gente, pero bueno, estos son algunos de los mejores |