domingo, 30 de septiembre de 2012

Wake me up, when september ends

Panorama de mi vida a estas alturas de la madrugada: estoy con mi camiseta de Argentinos a modo de camisón, comiendo un rico cadbury de pasas, mirando Cheaters y están por ser las 5 de la mañana, y yo sin sueño, con los ojos abiertos como una lechuza. Después de pasear de blog en blog, tirar un par de comentarios por ahí [feliz cumpleaños a mi tocaya Malena; su blog aquí] twittear un par de boludeces y seguir con mi review, pensé que sería buena idea, y dado a mi alpedismo, hacer una entrada diciendo un par de cosas que hasta ahora, en todo el mes, no escribí… Me bad.
Bien, por empezar NO, no abandoné en mi blog en ningún momento y tampoco pensé en hacerlo (y no lo pensaría nunca); aparte de tener un mes escolarmente complicado (tareas, estudios y demás yerbas inútiles), mis ansias y toda mi energía estaban concentradas en los espectaculares shows que hicieron vibrar el Estadio Malvinas Argentinas dos noches consecutivas con entradas agotadas… Sí señores, estoy hablando de Megadeth. Quienes fueron saben que no es una cosa así a la ligera; fue hermoso, intenso y muy especial… Y los días previos, no hice más que escribir del tema, escuchar sus canciones, dormir poco y caminar por las paredes comiéndome las uñas pensando cada vez falta menos. Y bueno, los días posteriores era una depresión que ni te cuento; no escribí en la agenda, lloraba y me deprimía por las noches y deseaba con todo mi corazón poder volver el tiempo atrás y revivir tan hermosa experiencia... Por eso es que todavía no publiqué las reviews. Les cuento: yo fui las dos noches, y fue TANTO lo que viví, y de una forma tan HERMOSA, que no me entraba todo en una sola entrada… Y como ya es costumbre en este blog, cada vez que asisto a algún espectáculo musical, escribo una suerte de crítica, acompañado de fotos y/o videos, un par de canciones y bueno, obviamente, mi punto de vista y mi opinión del mismo. Es por eso que, para no hacerlo tan tedioso y extenso, se me ocurrió dividir las reviews dependiendo del día; les cuento que recién voy haciendo la del primer día, voy empezando el tercer renglón de la tercera hoja (fuente: 14) y voy contando cuando apenas terminó de tocar She-Wolf (que, por el momento, suman 1.383 palabras), así que imaginen lo que son, y cómo se vienen…
El segundo ítem, remite al primero; cuando al fin me decidía a escribir, me acordaba de todo lo que había vivido esas noches; me ponía a ver fotos, videos, comentarios, leía mis entradas viejas… Y así no terminaba más, y me entristecía cada vez con más fuerza. Estas noches de inspiración avancé un montón, pero costó… La tristeza y el vacío post-recital, y más de uno de Megadeth (y más después del cumpleaños del colorado), es lo peor que podés sentir, posta que se siente re feo… Una de las cosas, que puedo rescatar, fue lo mejor que me pudo pasar después de estos eventos, es haber entrado al DDD, el grupo de las Discípulas De Dave Mustaine; un lugar donde sólo unas pocas chicas disfrutamos (y nos babeamos) de esta gran figura, la música, la estética, y de la banda en general… Un grupo bastante copado.
Tercera y última cuestión; está terminando el noveno mes del año, y calculo que esta va a ser mi última entrada en blogger del mismo. Qué lo parió, verdaderamente este año se me pasó volando, rápido como pocos. Lo parí, me reí (demasiado), disfruté, lloré (mucho), me reconcilié y lo viví con un poquito más de intensidad que años anteriores. Sé que no termina, falta para eso, pero a lo que voy es (y parezco mi abuela diciendo siempre lo mismo); ¡QUÉ RÁPIDO QUE SE ESTÁ YENDO EL AÑO!; y me duele saber que ya es mi anteúltimo año de colegio… En parte me alegra, sí, obvio; me voy a la mierda y voy a empezar a estudiar lo que realmente me gusta, para el día de mañana ser lo que siento que nací para ser, pero… La libertad, la diversión, la alegría y el enorme conglomerado de sentimientos que vivís en esta época, nunca en la vida lo vas a volver a sentir… Y cada vez que me pongo a pensarlo, me la baja. ¿Saben algo? Una vez, hace mucho ya, me fue dicho que todo pareciera ir más rápido, después de la fiesta de los 15 años… Adivinen; tuvieron razón.
En fin gente, la entrada se terminó alargando un poquito más de lo que esperaba, y no me importa; me descargué y esta hora es la ideal porque es cuando más fuerte la inspiración pegaLes dejo cordialmente un saludo y un agradecimiento enorme a los que me leen siempre, a los que comentan y a los que me alientan a seguir con el blog; anónimos, amigos y conocidos. Gracias a ustedes tengo el pie para seguir con esto. Cierro con una hermosa foto mía (?), que terminen lindo el mes, y avísenle a Billie Joe Armstrong que ya puede levantarse; septiembre ya termina.

¡No dejes de seguirme!

Twitter: @RocioVikernes
Weit: /LadyVikernes

sábado, 29 de septiembre de 2012

Hangar 18


Possibly I’ve seen too much 
Hangar 18 I know too much

jueves, 27 de septiembre de 2012

We all miss u Cliff


      Todo aquel que tiene como banda favorita a Metallica, alguna que otra vez seguramente se habrá preguntado ¿Qué hubiera pasado si…? y realmente es toda una pregunta, imposible de contestar. “Si no se iba tal, si Mustaine se quedaba, si nunca hubieran hecho tal o cual disco…” y así sucesivamente. Una cosa, es el caso Mustaine. De hecho, si él no se las hubiera tomado al carajo, hoy no existiría Megadeth, pero si se quedaba, hoy Metallica no sería lo que es… Anyway, eso ahora no viene al caso…
Lo que realmente me duele, y duele porque es algo irreversible e imposible de remediar, es que, de todos estos interrogantes, el que más dolor y bronca da no poder responder es… ¿Qué hubiera pasado con Metallica si Cliff Burton no hubiera muerto? A lo que llevan otras preguntas aún más difíciles de responder… ¿Qué podría haber pasado si en su lugar moría Kira Hammett como se suponía que sería por la ubicación de las camas en el micro? ¿Lo hubieran reemplazado después de todas formas? ¿Puede que hubieran sacado más y/o mejores discos? Vaya a saber uno el rumbo que podría haber tomado la banda si él hubiera seguido vivo… Pero desgraciadamente las cosas no siempre salen como uno lo quiere… Simplemente pasan y listo. Cliff. El gran Clifford Lee Burton; odiado, querido, envidiado y admirado por muchos a lo largo y ancho del globo, pero por sobre todas las cosas, una gran inspiración y uno de los componentes principales del corazón que le dio vida a Metallica… Y su vida…Una vida que se pierde a la temprana edad de 24 años, un día como hoy, pero de 1986… En plena formación de una de las mejores bandas que escuché. El flaco tenía un talento como pocas veces escuché, realmente era un animal en las 4 cuerdas, y es mucha la impotencia que se siente al saber de la forma que murió… Y eso que dicen, “si se puede evitar, no es un accidente”, y sí, pero no. El micro volcó y su vida se acabó. Se acabó su talento, se acabó su carrera, pero la leyenda recién empezaba… Se perdió un músico en potencia, se perdió un amigo, se perdió un hijo, se perdió una gran persona, pero el legado que nos dejó es algo que no se va a perder, que va a seguir vivo día a día a través de quienes escuchemos sus canciones, lo mantengamos vivo en nuestra memoria y en nuestro corazón y, siendo así, es algo que no se va a terminar ni perder nunca.
Loco, te habla una flaca que empezó a escuchar metal gracias a una de tus obras, una argentina enferma de Metallica desde la tierna edad de 10 años. Te digo, tengo que agradecerte por lo que hiciste, por el regalo que nos dejaste. Muchísimas gracias por haber dado todo de vos para que la banda sea de las más grandes del mundo. Doy por sentado que si hoy estuvieras con nosotros, Metallica sería una cosa totalmente diferente. Sabé que sos una gran inspiración para muchos; no sólo por tu habilidad para tocar, sino por tu forma de pensar, tus expresiones, tus sentimientos, tu forma de ser… Sea donde sea que te encuentres ahora, tu alma va a descansar en paz sabiendo que diste todo, que fue lo mejor, para que hoy nos deleitemos con tu obra. Me hubiera encantado poder verte en vivo… Y ya lo voy a hacer; deseo con todas mis fuerzas poder tener alguno de mis enredados sueños en los que pueda verte con la misma energía que se puede ver en todos tus videos… En fin, Cliff, no tengo más que decir. Puede que no estés físicamente, pero estás en el corazón de todos los que llevamos a Metallica en él.
GRACIAS CLIFF.
TE AMAMOS.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Late Megadeth II

Estoy nerviosa, ansiosa, exaltada, emocionada, contenta, desesperada. No aguanto más.
Quiero estar ahí, pero no quiero que pase.
Faltan sólo un par de horas para que los vea, ahí, ahí cerquita mío.
Quiero escucharlos, gritar, cantar, llorar. Quiero volverlos a ver.
La espera parecía eterna, pero hoy finalmente llegó el día.
La espera valió la pena, y hoy me voy a desquitar todo lo que tengo desde hace tanto tiempo.
Voy a cantar como si no hubiera un mañana, voy a ser la persona más feliz del planeta por sólo un par de horitas.
Meses y meses… Por sólo unas horas, que posiblemente sean las más emocionantes que viva este año.
Feliz cumpleaños al colorado más hermoso del mundo, hoy te voy a ver brillar en el escenario, y no aguanto más.

Voy a Megadeth en el cumpleaños del colo.
Voy a Megadeth con mi novio.
Voy a Megadeth posiblemente a encontrarme con gente genial
Voy a Megadeth dos días seguidos.

Just this. Love for you Dave, good luck to the Four of you.

Carta abierta de una fan a Dave Mustaine

Querido Dave:
                                     Tal y como empecé la carta que te hice hoy (que, quiero creer que te fue entregada con las otras millones de cosas que los fans te han traído para darte por este día tan especial), ahora vuelvo a hacerlo (en español; creí que no iba a aclararlo, pero por las dudas lo hago. La carta original se la hice en inglés) porque estoy en fecha, y quiero compartir con mis lectores y megafanáticos mi sentimiento hacia tu gran persona.
Hoy estoy en fecha, así que voy a decirte ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS COLORADO DE MI VIDA!! Y vuelvo a repetir, en la carta que te hice, expreso mi entera felicidad y orgullo porque una de las personalidades más fuertes del metal, decide pasar su cumpleaños en mi país, Argentina, y como si fuera poco, dando un show que TODOS sabemos que va a ser una cosa espectacular.
Te juro que ya casi no tengo palabras para describirte o para dirigirme a vos, es tanto, y tan fuerte, que es realmente difícil describirlo con sólo un par de líneas. Además, perdoname, pero TODO lo que te dije en la carta, me salió de lo más profundo del corazón, y ahora no tengo mucho más que decirte. Voy a hacer el intento.
Como no sabés, te comento. Yo abrí mi blog hace más de dos años por una necesidad de tener que plasmar lo que yo sentía y compartir mis ideas y gustos con la gente, expresándolo a través de mis escritos. Desde entonces, 2010, fue cuando te escribí mi primera dedicatoria, y era la entrada más larga que hacía en ese entonces, con un total de 1.157 palabras. Dije y prometí que al año siguiente superaría mi marca y que te haría la más completa, larga y tierna dedicatoria para tu cumple. Y cumplí: el 13 de septiembre de 2011 publiqué la entrada recordando medio siglo de tu maravillosa existencia, con un total de 1.685 palabras, más 6 o 7 fotos y dos gifs. Este año, una dedicatoria, algo para vos, superó los límites imaginables para mí… Y te cuento por qué. Sin mucha fe, antes de anoche, decidí escribirte una carta a mano; dos hojas número 3, lado y lado, imprimí una foto mía, una foto de mi pared (donde están todos los posters en los que vos te ves) y copié una caricatura que hice de vos hace ya tiempo. Yo pensé, claro, seguramente no te voy a poder ver, y fue exactamente lo que pasó… Entonces dije que la carta me la quedo yo. Pero apareció un flaco, que tenía paquetes y bolsas de regalos, y le pedí que te lleve mi carta, y lo hizo, pero de ahí a que lo leas hay un largo trecho…
Es por eso que pido disculpas que mi dedicatoria para vos este año no sea tan extensa. Puse mucho sentimiento y mucho amor, de verdad, en esa carta, y sé que también es probable que no la leas, y no me importa; el sólo hecho de que haya tocado tus manos, me basta para contentarme. Sé que a veces es difícil y hasta cansador cargar con una reputación tal y recibir tantas cosas de la gente, pero entendé, es por la admiración y el respeto que te tenemos, es más fuerte que nosotros.
Sabés, ahora espero ansiosa, las pocas horas que me separan de verte en el escenario dando lo mejor de vos, cantarte el feliz cumpleaños y hacerme sentir como ese 9 de noviembre, cuando enteramente me arrancaste la cabeza. Pegada a la valla, casi sin aire, llena de contusiones y moretones, habiéndome comido varias horas de cola e incontables golpes, cumplí mi sueño de verte por primera vez, y fue mejor de lo que realmente esperaba. Salté, grité, corrí, canté y lloré como nunca en mi vida lo hice por nadie. Este año tengo las emociones a flor de piel, y sé que no soy la única; primer recital, tu cumpleaños, y al día siguiente, OTRO recital… Francamente no sé como voy a hacer para vivir después de esto, el vacío que me va a quedar cuando te vayas va a ser muy fuerte, pero me va a quedar el hermoso recuerdo de haberte visto por segunda y tercera vez, en una fecha muy especial.
En fin, sé que esto te va a sonar trillado, pero con la idea de no agobiarte en la carta, no lo incluí, así que lo hago acá: tantísimas gracias Dave, no te das una idea de lo que significás vos en mi vida. Cuando te conocí, fui un poco reacia a conocerte, y al principio no quería saber nada, pero después me encariñé, tomé confianza, y desde entonces jamás paré. Tu música y tu voz me cambiaron radicalmente; gracias a vos descubrí cosas que antes creía inexistentes; gracias a tu experiencia, aprendí que siempre, por más obstáculos y dificultades que te cruces en la vida, siempre, pero siempre es posible salir adelante. Gracias a vos, hoy yo soy la persona que soy. Tus letras me ayudaron a crecer, me enseñaron a expresar odio… Y a ponerle nombre a mi blog y título al mismo… Jajaja, just kidding. Gracias por ayudar a darle forma a Metallica, gracias por enojarte y formar tu banda; es por eso que el día de hoy podemos deleitar dos joyas musicales. Gracias por tener una mente tan creativa y amplia, gracias por ayudarme a despotricar contra el gobierno (sabé que ambos estamos en contra del nuestro), gracias por escribir canciones tan hermosas como expresivas, gracias por esos hermosos y armoniosos ritmos de guitarra que nos regalás en cada cd, en cada canción, en cada recital… Gracias por ser lo que sos y jamás defraudarme.
Te amo Dave, espero que pases excelente tu día y disfrutes tu estadía en Argentina; un beso grande al equipo y mucha suerte, que en pocas horas van a estar volando cabezas. Ah, no olvides lo que te puse en la carta: “por más que nunca te hable o pueda sacarme una foto con vos, sabé que hay una pequeña y alocada fan esperándote siempre, y que haría lo que hiciera falta para poder ir a verte”. Sin nada más que decir, me despido con una foto que te saqué el año pasado, y con un mensaje de aliento de tus megafanáticos.

Con cariño,
Rocío.

PD: “I will meet you in the next life, I promise you…”

lunes, 10 de septiembre de 2012

La exclusividad del palo II

De metaleros y otras yerbas
No todos somos metaleros exclusivos
Pensaba hacer esta entrada en conjunto con la otra, pero por una cuestión de organizar bien los temas y poder profundizarlos mejor, fue que me decidí a hacerlas separadas. Aparte, sino el tema se perdía y quedaba un chorizo de palabras muy extenso, al pedo.
Ahora bien, yo separé los temas y ahora vengo con este, que ya directamente se enfoca en los que son “del palo” y del tema de ser exclusivo. Desde ya anticipo, yo no pertenezco a este grupo, pero, los que sí lo hacen, les pregunto ¿qué tiene de malo que me guste más de un  subgénero, o música fuera de la atmósfera del metal? Veo que la mayoría que comparte este pensamiento es toda gente cerrada. Tuve la suerte de haberme cruzado con unos pocos, pero esos pocos eran los que te daban ganas de agarrar un ladrillo, aplastarles la nariz y abollarles la cabeza hasta el punto de no ser más que puré de sangre y materia gris. Me ha pasado de toparme con gente de decirme ‘poser’ por escuchar Metallica, Ozzy Osbourne, o por haberme gustado bandas como Korn y Slipknot (admito que, aunque no las escuche con frecuencia, no dejaron de gustarme)… O incluso admitir y divulgar el hecho de que Justin Bieber era mejor músico que todos los nombrados anteriormente juntos. Onda, hermano, si a vos no te gusta, BIEN te aplaudo y te felicito, pero estamos a los que sí nos gusta. ¿Qué onda con la discrepancia de géneros? ¿Es algo malo? ¿Sos trucho si tenés una visión musical más amplia y no tan rígida? Doy un ejemplo; “conozco” a una chica (gracias al mejor grupo que tiene facebook; Mujeres Del Metal) fanática de V8, y que también le gustan bandas como Nargaroth ¿Entonces es poser? ¿Porque le gustan dos bandas opuestas? Dejémonos de joder, yo soy amplia en ese sentido y no critico a nadie; me gustan cosas variadas y escucho casi (casi) cualquier subgénero, ¿y por eso soy poser? Media de sentido común gente, el poser es el que la caretea diciendo o pretendiendo ser algo que no es; el que da la falsa sensación de escuchar X música en este caso.
Por otra parte, está lo que sería lo “fuera del metal”; no soy una TRVE METALHEAD porque escucho bandas que están por fuera del metal, bandas que son una mierda blablabla. Me gustan los Rolling Stones, pocos saben lo que significa esa banda para mí, y que si se me da la oportunidad voy de cabeza a verlos; me gustan los Beatles, canto sus canciones y uso remeras de tal; me gusta Oasis, Coldplay, U2, Stevie Ray Vaughan (entre muchísimos otros); me gustan Mozart y Beethoven. Wow, soy super poser loco [¡Y me lo dice gente que escucha metal igual que yo!]. No me rompan las pelotas loco, puede que otra música que me guste no quede dentro de las ramas del metal, pero no por eso soy poser ni deja de ser buena música.

sábado, 8 de septiembre de 2012

#27CosasSobreMí


Otra entrada que tiene su origen en un TT de twitter…

1.           Soy orgullosa. Muy, y a veces (o la gran mayoría de las veces) eso me puede jugar en contra…
2.          Amo los animales. Tengo un perro y el día de mañana tendré una serpiente y un caballo; pero amo a todos los animales por igual. Y es por eso que el día de mañana me gustaría ser veterinaria.
3.          Me encanta leer. Especialmente libros, pero también entran revistas, blogs, sitios web, wikipedia (sí, soy de esas que mata el tiempo leyendo artículos como “Accidente nuclear en Chernobyl” o “especies extintas”).
4.          Cuando quiero soy bien c*nchuda. Yo no suelo ser una mina hija de puta, pero cuando alguien me lastima o me jode reiteradas veces, reacciono, y no siempre lo hago de la mejor manera.
5.          Me molesta la gente cobarde. Ya sea a través de insultos anónimos en blogger o “no te voy  decir quien, pero me dijeron…” es como que, NO HERMANO, si tenés algo que no te gusta de mí, da la cara, no te escudes ocultando tu nombre. Me saca la gente así.
6.          Me considero una mente creativa. Escribo, dibujo, diseño boludeces como la ubicación de los posters en mi pieza o los parches en mi mochila, modifico mi ropa (collares o pulseras también), recorto revistas y forro mis cuadernos, hago collages… Eso, creatividad.
7.          Pocos conocen mi verdadero yo. La mayoría se deja llevar por apariencias que engañan o rumores que inventa la gente a la que no le caigo bien y jamás se interesan en saber si soy o no así en verdad; poco me importa, los pocos que me conocen a fondo saben cómo soy, incluyendo mis defectos y debilidades, y aún así me quieren.
8.          Soy atea. Lo confirmé en una escuela católica, corroborando con cosas que había visto en la biblia y dudas que jamás me disiparon*
9.          Soy melómana. Obviedad, obviedad número 1.
10.      Amo las lenguas extranjeras. Hablo el inglés con fluidez y me encanta cuando escucho hablar en francés, polaco, sueco o alguno de esos idiomas… En la lista de pendientes me queda el aprendizaje del alemán y el ruso.
11.        Sé muchas cosas al pedo. Datos o estadísticas que nadie conoce, de idiomas o animales que ya no existen y de gente que muchos no saben ni que existieron. Sólo para tirar un par de ideas…
12.      Odio la tv argentina. Puteríos, conventillos, chusmas por todos lados y gente que pretende hacerse la sabia o la crítica ante algunas situaciones de las que claramente no sabe un carajo. El mundo se para cuando algo malo le pasa a un famoso y una trola que muestra las tetas hoy, mañana ya es famosa… Cabe aclarar; Tinelli, a la cabeza
13.      Nací en momento y lugar equivocados. Muchas veces siento que la vida me jugó una muy pedorra, y que las cosas que pienso o debido a mis gustos o tendencias hacia ciertas cosas, pareciera que no encajo en este lugar ahora.
14.      Odio las faltas ortográficas. Comerte una H, cambiar B por V, o bien G por J, no poner acentos ni mayúsculas… Cosas que una persona ya bastante crecidita no tendría que hacer.
15.      Amo escribir. Obviedad, obviedad número 2
16.      Pienso que la moda apesta. Primero fueron las flores. Después los zapatos onda “ortopedia Frankestein”. Ahora la ropa fluo como para ir a trabajar a Aeroparque. Rosa con amarillo, naranja con verde, remeras, calzas… Y todo así, fluo. Yo me contento con mis jeans, mis Converse zaparrastrosas y mis remeras.
17.      Tengo poca paciencia. Me saca la gente pelotuda y los nenes chiquitos inquietos, revoltosos y chillones. Si a las 2 veces que explico algo no me entienden, me pone del orto. No tolero a mucha gente… Podrán decir que soy odiosa, pero simplemente no cuento con la paciencia ni con la capacidad para lidiar con este tipo de gente
18.      Me ne frega lo que se diga de mí. Releer el punto 5; en parte son aquellos cagones que comentan anónimamente insultando o pretendiendo herirme, o sino esos que inventan cosas de mí y las disipan, y los giles que se las creen. No me importa lo que digan; los insultos son las armas del mediocre y las mentiras para manchar la imagen de alguien son un recurso patético. Muchas cosas se dicen de muchas personas, pocas o ningunas son ciertas, think of it…
19.      Me encanta la fotografía. Que no se interprete de cualquier manera. No sé usar las funciones de una cámara profesional, no soy fotógrafa ni tengo planeado estudiar para ello, puede que las fotos que saque no sean las mejores y que yo no sea la mejor persona para posar ante una cámara, pero aún así me gusta la fotografía. Capturar momentos, paisajes y gente a veces es lindo.
20.     Soy celosa. Hay zorras, gatas y víboras que no entienden que mi novio no es veterinario, y hay putas que piensan que es un potencial cliente. A todas ellas les cuento, que él es solo mío; se mira y no se toca. Me importa un bledo las ganas que le tengas, que te parezca lindo, que quieras adular su habilidad en la batería o que quieras conocerlo, el siempre va a seguir siendo mío, te guste o no :)
21.      Siempre uso perfume. Mi favorito es el Lady Million. Siempre que salgo de la ducha, siempre que voy a salir a algún lado, o hasta para ir al colegio, me pongo perfume o body splash. Me gusta tener olor rico, pero no me va esa de mugriento  de no bañarse y perfumarse, eso es de grasa.
22.     Nunca fui influenciada “musicalmente”. La gran mayoría de personas que conozco, siempre dicen que comparten gustos musicales con su familia; que empezaron a escuchar tal o cual banda porque de chiquito le hacían escuchar, porque le recomendó un hermano, un amigo, un tío… En mi caso no fue así. Caí de cabeza, así como por accidente; nunca nadie de mi familia me dijo “tomá, escuchá esto”, ni siquiera con mis papás comparto ese gusto (mi música es ruido o casi como una, nunca me inculcaron para que escuchara nada… Y así fue como yo sola me desvié; suerte que no terminé como los huecos de ahora*
23.     Me gusta la historia. La prehistoria, el arte rupestre y cómo era la vida en esa época; todo lo que es historia antigua (especialmente la Mesopotamia); la época medieval, batallas, la cultura… Vikingos, culturas precolombinas, China y Japón en la antigüedad, guerras mundiales… Podría decir que en general toda la historia me gusta, pero no me atrae la argentina.
24.     Soy adicta al twitter. Al principio no tenía mucho feeling, pero después le tomé la mano y más que nada cuando cerré el facebook; empecé a escribir cosas, ver que había gente que pensaba lo mismo que yo y poder expresarme sin que se arme el quilombo que se hace en otras redes sociales… Además, esto de poder seguir a los músicos, escritores, actores y personalidades que te importan, saber lo que hacen o lo que dicen, está bueno.
25.     Hago diarios de viaje. Siempre que me voy de vacaciones a algún lado, hago un diario de viaje; cuando no tenía agenda lo hacía en un cuaderno, pero ahora que tengo lo hago ahí mismo. Pego folletos de a donde voy, pases, tickets y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Hasta tengo un ramito de flores (que, cuando se secaron las pegué) que me regaló un viejito en Cuba. No es nada especial, pero dentro de muchos años, me gustaría leer por donde estuve y qué hice.
26.     Camino con la música. Me daba una sensación hace un tiempo, pero lo confirmé hace un par de días. Voy escuchando música por la calle y camino al ritmo de la música. Cuando me quiero dar cuenta, ya llegué a destino. Es algo tonto, pero inevitable, y me da gracia saberlo.
27.     Me fascinan los tatuajes. Siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo. Debo admitir que me desagradan aquellos que se tatúan la cara, no sé, de Maradona, o un “gauchito gil” porque, a mí parecer, son cosas grasas. Los demás, siendo, no sé, logos, frases, dibujos… Los más lindos son los coloridos. Yo no veo la hora de tener el mío… Igualmente, me parece que la onda del tatuaje es hacerlo por algo, que tenga un significado, no simplemente porque “te queda lindo” o “te gusta”… Son opiniones obvio. Además, ME ENFERMA la gente que critica cuando dice "ay mirá, ese/a todo/a tatuado/a". Los cagaría a trompadas.

* Sobre este tema será una de las próximas entradas; “Ateísmo, mis razones”.
* También escribiré sobre este tema; “5 razones por las que prefiero un recital antes que un boliche”.

Extreme Make(poster)over

Para la gente que no me conoce (o que no conozca mi habitación), les comento que me gusta decorar mi espacio personal, así como mis cuadernos y objetos preciados; forré mi agenda con fotos (Mustaine, Metallica y Maiden principalmente), y todos los días escribo cosas en ella, con fibras, lapiceras, pego fotos, papeles, recortes, y demás. Lo mismo pasa con mi cuaderno (el llamado blog “no-virtual”); está forrado con fotos y frases recortadas de revistas, escrito con lapiceras de colores, tiene artículos de diario de recitales y cosas relacionadas con música, fotos, cosas que me pasan… Y todo porque me gusta que tenga un toque ‘personal’. En mi habitación fue lo mismo. Llegó un momento en el que me aburrió ver las paredes peladas y vacías, agregando que el empapelado de las mismas ya no era de mi agrado. Hace ya un buen tiempo me agarró el ataque de concha y pensé AL CARAJO TODO. Empecé pegando un poster de GNR que tenía guardado por ahí, coincidiendo más o menos con la época en que empecé a comprarme revistas -al estilo Metal Hammer o Jedbangers- donde, bastante seguido, te venía un lindo poster de regalo (especialmente la MH; tiene los posters más copados y grandes que alguna vez vi en una revista).
Una vez que tuve todo pegado dije ya está, pero hace un par de meses la cosa se complicó. Empecé a tener más en mi colección y las paredes se achicaban, sumando a que la cinta de papel con la que estaban pegados empezó a debilitarse, haciendo que queden colgando o que directamente se salgan. Desde entonces, saqué muchos y los que directamente no pude pegar, los junté todos y, como quería que queden lisitos sin marcas de haber sido doblados, los dejé extendidos abajo de mi cama. Pasaban los fines de semana, los feriados, las vacaciones de invierno, y yo pensaba ni ganas de ordenar todo ahora, mejor lo hago después, otro día y así fueron pasando los días, y los posters seguían juntando tierra abajo de la cama.
Hoy me levanté de buen humor. Vi el empapelado de las paredes con las marcas de la cinta arrancada y de una vez me decidí. Agarré todo lo que tenía abajo de la cama, una tijera, una cinta bien polenta y hasta me traje una escalera, entonces empecé… Correr este de acá, recortar este, despegar, pegar, buscar ubicación, subir, bajar, enderezar… Y así unas 3 horas. Terminé y me paré en la puerta de mi habitación a observar el paisaje (?). Me gustó tanto como quedó que fui, agarré la cámara y saqué un par de fotos. He aquí ellas, deseo compartirlas con ustedes.

 “La lengua popular”, 50 años de los Stones; Iron Maiden FFTE; Ellefson y Harris por ahí. Esos son los nuevos. Alexi y Mustaine (no se ve, pero está ahí)  están ahí hace rato, pero los tuve que correr de lugar. Fue una de las cosas que más me costó; correrlos y hacerlos encajar.
 Hola mi amor. Este era uno de los que nunca había pegado también; lo saqué de un reviposter con fotos RE poronga grande de los recitales que dio Mega el año pasado en Argentina. Tiene unas fotos que son más chiquitas también, y supongo que las voy a usar para forrar la agenda del año que viene…
 Judas Priest en Racing. Ese es uno de los pocos que no tuve que mover, pero le tuve que cambiar la cinta porque estaba medio despegado. El hermoso cartel rojo de la derecha (producto de tres amistades para mi XV cumpleaños) tuve que sacarlo del lugar original donde estaba y ponerlo ahí arriba.
Vista completa de mi pared terminada. De cosas como esta me siento orgullosa. Solamente correr y hacer encajar los posters de acá, me llevó 3 horas, mucha cinta y una escalera; hubo uno solo que saqué y no volví a poner: una foto de Paul McCartney que le doné a mi hermano. Espero que duren cada uno en su lugar y que a ustedes, lectores fantasma, les haya gustado una muestra de mí.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

F.M

Rey sin corona; estrella sin cielo.

Hace 66 años, una persona maravillosa llegó a este planeta para cambiar el universo de la música para siempre. Por desgracia, físicamente ya no se encuentra entre nosotros, pero su alma sigue viva cada vez que su voz resuena en algún parlante… Una de esas personas por las que yo, hubiera dado cualquier cosa por ver en vivo. Un ejemplo de lucha y esfuerzo; a pesar de los prejuicios, se ganó el corazón de millones con su música, y aún después de fallecido sigue pisando fuerte entre quienes lo siguieron desde el principio.
Freddie, la falta presencial de buenos músicos en vida se viene sintiendo hace bastante; nos invade la basura y muchos de los buenos nos dejan, simplemente se van… A pesar de no haber existido en los años de tu apogeo (como tantos otros jóvenes que, sin embargo, te escuchamos), me siento feliz de que igualmente hayas llegado a mis oídos, después de mucho de tu partida. Gracias por la simpleza de tu persona y la grandeza de tu alma creativa; nos dejaste un hermoso legado que va a perdurar siempre. Perdón por la brevedad de mi texto, pero no me alcanza con palabras para expresar el sentimiento de admiración que te tengo.
 No será un gran escrito, pero estaba inspirada y me vi obligada a expresar mi sentimiento en un par de líneas… Para terminar, cierro con el video de Angry Birds (es taaaaan tierno); iba a poner el doodle del año pasado, no me decidía, pero asdhgsjksf buen, me decidí.

Late Megadeth


Anoche soñé que Megadeth cancelaba sus recitales en el Malvinas, cerraban la calle de mi casa y armaban el escenario ahí, justo enfrente de mi patio. Yo salía (en bata y pantuflas) y veía como hacían las pruebas de sonido... Es la ansiedad, son las ganas, es la ilusión de volverte a veeeeeeer
 
KILL ME NOW
Quiero, y a la vez no quiero, que llegue el tan esperado día.
El vacío después de un flor de recital, es desesperante.
No suelo publicar este tipo de cosas, pero como me causó gracia y me desperté con una ansiedad que me comía las paredes, pensé en compartirlo con vosotros. En un poco más de una semana, voy a tener un motivo real por el cual llorar. Cada vez falta menos. Cuenta regresivaaaaaaaaaaaafuck

martes, 4 de septiembre de 2012

Hello Sept!


Bienvenido septiembre, y no sabés cómo me alegra tu llegada. Mis más sinceras disculpas ante la tardanza de la bienvenida (no pasó tanto, pero para mí pasaron siglos); me encontraba un tanto atareada con cosas del colegio. Con alegría, puedo decir que agosto fue un gran mes, salvo algunos altibajos sentimentales, algunas caídas y tropezones, pero me levanté y salí perfectamente. Mi cumple, Bariloche, el aniversario de mis 15, poca carga escolar (por suerte) y, más en específico con mi blog, mucha inspiración; estos meses me venía costando escribir seguido y pude llegar a 19 entradas (no es algo muy significativo; en agosto 2010 escribí 63 entradas), siendo el récord, por ahora, de este año… Digo por ahora, porque quiero superarme; todo depende de la inspiración que me agarre en determinados momentos.

Este mes empezó con el extreme makeover: ME CORTÉ EL PELO DESPUÉS DE CASI 8 AÑOS SIN UN CAMBIO DE LOOK. Me laceraron el pelo, pero me encanta como quedó. Además, yo sé que septiembre va a ser una preciosidad en cuatro tiempos y tengo que aprovecharlo con todo, evitar los bajones y a explotar mi creatividad. En primer lugar, y de acuerdo a lo que hablamos el otro día con la tutora del curso, más o menos en septiembre hay entre tres y cuatro feriados (incluyendo, no sé si es el día de Morón o el día del colegio… La cosa es que no tenemos clases). Sé que no es mucho, pero cuentan como días para rascarse y, mientras sea para safar del colegio, todo cuenta.
On the other hand, se viene la primaveraEn pocas palabras, flores, pajaritos y amor en el aire. Ya sé que el calor excesivo, la humedad y los mosquitos no son la mejor opción (siendo yo las que prefieren el frío), pero se está poniendo más lindo; ideal para una linda rateada al Parque de la Costa, digo nomás. Pero buen, ahora, que estoy pudiendo pasar unos jodidos traumas relacionados al clima, estoy aprendiendo a ser menos reacia con esta estación, lo que también podría incluir al verano.
Para decir que mi felicidad este mes va a ser completa, y a pesar de que sea a mitad de mes… Sí gente, se viene, se viene. Se viene MEGADETH. Voy a volver a sentir esa hermosa sensación de ver en vivo una de las mejores bandas que tuve el placer de escuchar en mi vida, y como si fuera poco, en el cumpleaños del colorado más lindo del mundo… Para completar el rango de felicidad, VOY A IR LAS DOS FECHAS, jueves 13 y viernes 14. Eso significa, dos días más sin ir al colegio. ¿Algo más? Voy a hacer un día y un día: campo y platea.
Mientras, por el lado de la inspiración, me dediqué a completar la agenda y a hacerle adornitos, pegarle fotos, pintarla, recortes, etc… Y tengo muchas ideas para subir al blog; los archivos que sigo teniendo guardados y por la mitad (Ateísmo, mis razones a la cabeza), sumando a lo que, viene creciendo desde hace dos meses, la tendencia de hacer entradas a partir de los TT interesantes que encuentre en twitter.

Septiembre, espero que no me decepciones. Tengo muchas fichas puestas en vos y no me gustaría que me defraudes.